Estas son las mejores IAs para crear tus imágenes desde cero (y gratis)

mejores-IA-para-generar-imagenes-gratis

El futuro viene de la mano de las IA: la nueva herramienta para generar imágenes desde cero

Las inteligencias artificiales están revolucionando el mundo en el que vivimos. Parece que han llegado para quedarse, y pretenden hacernos la vida más fácil. Y, desde luego, forma parte de nuestra evolución y debemos adaptarnos a ello.

Se podría decir que se encuentran dentro de los avances tecnológicos más increíbles. Que la NASA consiguiese que el hombre pisase la Luna ya nos deja sin habla. Pero, sin duda, todavía nos quedan muchas cosas por vivir que nos dejarán boquiabiertos.

En estos últimos meses seguro que has escuchado muchas veces las palabras Inteligencia Artificial o IA. Pero ¿sabes a qué se refiere exactamente este término?

Una Inteligencia Artificial es una máquina que ha sido diseñada para razonar, aprender, saber actuar y resolver problemas. Está compuesta por un diseño de programación que le permite almacenar información sobre uno o varios temas y convirtiéndola en una máquina que almacena conocimiento. Es decir, no se trata de un buscador, como puede ser Google. No te proporciona información que está en Internet. Para que lo entiendas: es como si le preguntases a una persona. Es decir, la IA ha recogido todos los datos sobre el tema que tú le preguntas y ella te proporciona la información que ha obtenido al respecto de todo su entrenamiento.

Con lo de entrenamiento nos referimos a que la Inteligencia Artificial funciona mediante la implementación de algoritmos y técnicas en sistemas informáticos que hacen que la propia máquina aprenda de los datos existentes y mejore su rendimiento a medida que se expone a ellos.

Existen inteligencias artificiales como la conocidísima Chatgpt, a quien le preguntas cualquier tipo de información y ella te responde. Pero también han surgido inteligencias artificiales capaces de generar imágenes desde cero en función de lo que busques y de tus preferencias. Puede ser que estés buscando un nuevo logo para tu podcast, un nuevo poster o simplemente busques inspiración para decorar tu salón. Para servirte de ayuda, aquí te dejamos las 10 mejores IAs para crear imágenes… ¡y gratis!

MEJORES IA PARA CREAR IMÁGENES GRATIS

Deep Dream Generator

Esta IA ha sido diseñada por unos desarrolladores de Google que tiene como objetivo generar imágenes de diferentes estilos a partir de una petición de texto.

Lo único que necesitas para empezar a usarla es hacerte una cuenta.

Shutterstock

Shutterstock es un conocido portal de fotos de stock, pero, ahora, se ha juntado con OpenAI para la creación de una IA creadora de imágenes, con la posibilidad de hacerlo en varios estilos diferentes.

Lo único que debes hacer es registrarte en su página, y ya puedes comenzar con tus creaciones.

BlueWillow

Igual no te suena demasiado, porque es relativamente nuevo y aún sigue en fase beta. Pero los desarrolladores prometen que la fase beta acabará pronto y seguirá siendo disponible para todos.

Para poderla utilizar debes conectarte a su servidor de Discord. Allí escribes un comando para ver el resultado de tu petición.

Un extra es que también puedes ver las peticiones del resto de usuarios.

DALL-E

Esta IA ha sido una de las primeras ‘influencers’ de las IA generadoras de imágenes, por la calidad de sus resultados. Precisamente por estos motivos es una de las más conocidas.

Para poder utilizarla, debes entrar en su página web y escribir el comando que quieras en función de lo que buscas. En muy poco tiempo obtendrás cuatro resultados. De ahí puedes elegir el que más te guste.

Cabe destacar que nada más entrar en la página puedes observar un montón de resultados que se catalogan por la comunidad como >. Así puedes echar un ojo antes de empezar a usarla y ver todo lo que puede ofrecer.

Dreamlike

Su sistema de creación de imágenes posee distintos modelos que han sido entrenados de forma diferente. Esto permite que la IA pueda ofrecerte también imágenes en fotorrealismo o en anime, una cosa que no se ve en todas las IA generadoras de imágenes.

A diferencia de algunas otras, esta página te permite aplicar comandos negativos y utilizar diferentes tamaños. Pero lo que hace que esta sea una de las mejores es que permite incluir una imagen inicial para que se base en ella y te dé el resultado óptimo.

NightCafe

Ahora mismo es solo una página web, pero sus desarrolladores están trabajando en que pueda ser utilizada desde cualquier dispositivo. Lo que quieren conseguir sus creadores es la democratización de este tipo de tecnologías.

Su modo de uso es un poco más distinto que las que ya hemos visto: funciona mediante créditos. Cuantas más imágenes generes con un solo comando, más imágenes vas a poder seguir creando.

Lo mejor de esta IA es que te permite elegir desde el principio el tipo de diseño que buscas.

AI Art Maker

Esta IA funciona igual que todas las demás: introduces un breve texto sobre lo que buscas y el programa lo procesará como si fuese una imagen. Pero lo que la diferencia de las demás es que puedes ajustar una serie de herramientas avanzadas como el tamaño de la imagen, el estilo de la imagen, si quieres obtener varios resultados de tu petición y no solo uno…

La única pega que le podemos poner es que tarda un poco más en darte los resultados que las anteriores, además de que son imágenes menos complejas que las que podemos obtener con otras opciones. Aun así, cumple con su función perfectamente.

Stable Diffusion

Esta es otra de las más conocidas en el ámbito de generar imágenes. Con una simple descripción de lo que quieres obtener, Stable Diffusion te genera la imagen que deseas. Además, esta IA incluye la opción de modificar a tu gusto dibujos o imágenes que ya han sido creados previamente.

Ofrece resultados sorprendentes, así lo afirman los usuarios que la utilizan.

Vio la luz el verano pasado, y desde entonces no ha hecho más que crecer su popularidad.

Craiyon

Este generador de imágenes tiene como objetivo ser una buena IA para generar imágenes a partir de una breve descripción. Sus desarrolladores insisten mucho en el coste cero de esta página, ya que consideran que debe poder ser utilizada por todo el mundo.

La forma de utilizarla es muy sencilla, y similar a las que ya hemos visto antes. Arriba del todo, en la página, puedes encontrar un campo en el que debes escribir el comando para generar la imagen que deseas crear. Le das a ‘Enter’ y es cuando comienza la magia.

Por ponerle alguna pega, las imágenes a veces tardan entre 1 y 2 minutos en generarse, es decir, que no es inmediata como otras de las que ya hemos hablado.

Pixray

Si lo tuyo es la sencillez, probablemente hayas oído hablar de esta IA. Es un generador de imágenes muy sencillo. Sus resultados no es que sean sorprendentes, pero sí que resultan interesantes.

Además, una curiosidad sobre esta IA es que puedes ir viendo el proceso de cómo va evolucionando tu futura imagen. Pero esto hace que tardes un poquito más en obtener tu resultado.

Su funcionamiento es el mismo que el de todas sus compañeras: debes escribir el comando de lo que deseas que sea tu imagen; después puedes elegir el estilo del dibujo o imagen que prefieres. También cuenta con herramientas extra para terminar de configurar el dibujo o imagen perfecto para ti.

Artbreeder

Los diseños originales son lo que caracterizan a esta IA. Los desarrolladores de esta IA tenían como objetivo mejorar la calidad de las imágenes mediante el machine learning. Por eso, aquí vas a encontrar creaciones que incluyen paisajes animales, dibujos animados y todo lo que te puedas imaginar.

Además, también permite editar tus fotografías para volverlas más divertidas, permitiéndonos cambiar el color de los ojos, el del pelo…

Artículo publicado por Laura Martínez

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: