Manolo Bakes: quién se esconde detrás de los mini croissants más famosos de España

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Texto: Juliana Berrú

La receta de Manolo Bakes es el resultado de un exquisito error y en apenas 4 años ya tienen más de 20 tiendas repartidas por España.
¡VIVAN LOS MANOLITOS!

Un fallo en el cálculo de mantequilla. Así surgieron los croissants más famosos de España. La familia Manzano creó un croissant tierno y dulce que pronto se convertiría en uno de los postres favoritos de los madrileños. Ahora, la capital consume al menos 7.000 kilos de Manolitos al mes, convirtiéndose además en uno de los productos más pedidos de Glovo.

Manolo Manzano, creador de los deliciosos croissants, abrió su primer local en 1989 en el barrio de Colmenar Viejo, Pastelerías Manolo. De linaje pastelero, abuelo, padre y ahora nieto dejan un legado a España cuya receta continúa siendo una incógnita. Al negocio pronto se involucraron sus hermanas, Remedios y Noelia quienes ayudaron a que la pastelería se expandiera de Colmenar a Tres Cantos y Majadahonda.

Este exquisito bocado gourmet llegó a tener tanto éxito entre el público de las tres localidades que la pastelería agotaba siempre su última bandeja de mini-croissants antes de las siete de la tarde. Durante el fin de semana los Manolitos volaban y a las cinco de la tarde, la última hornada ya estaba cautivando el paladar de quienes no habían podido resistirse.

El Manolito más exitoso sigue siendo el original, que triunfa gracias a su masa suave y crujiente de hojaldre dulce.

Pablo Nuño, exjugador de fútbol del S.D. Navarro, supo desde un principio que estos croissants debían crecer por toda España y propuso a la familia poner una franquicia de la Pastelería de Manolo Manzano, quien rechazó la propuesta. Sin embargo, en el 2018, Pablo Nuño y Álvaro Morata crearon la Fundación de Boca en Boca que ahora es la empresa a la que pertenece la marca de Manolo Bakes. La alianza entre la familia Manzano, Nuño y Morata originó un pequeño imperio en el que actualmente cuentan con más de 20 tiendas repartidas por varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

“Necesitábamos ampliar el objetivo. Por eso apostamos por una imagen más cuidada y un estilo en el que todo el mundo se pudiera reconocer, sin olvidar transmitir, a la vez, calidad y sofisticación”, así lo explica Pablo Nuño tras haber concretado la alianza con la familia Manzano. La nueva estrategia de los exjugadores de fútbol permitió que el público objetivo se expanda y lograron llegar a la generación Millennial.


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Apenas comenzó la alta producción, Manolo Manzano ya no se pudo hacer cargo de la demanda, contactaron con Europastry, líder en el sector de masas congeladas de panadería, quienes continuaron con la misma receta de los Manzano sin revelarla por completo.

La marca cuenta con sus famosos Manolitos y Palmitas, así como con un surtido de bollería confeccionado con las mejores materias primas, siendo ese estándar uno de los principales pilares de la marca. Su último lanzamiento es una línea de productos sin gluten certificados por la FACE.

Manolo Bakes es también muy reconocida por su exclusivo café Arábica de alta calidad, elaborado a partir de un blend único de siete orígenes de los mejores cafetales de África y Sudamérica, que se tuestan individualmente de manera tradicional, con la mejor tecnología de tueste de Europa. Del tueste depende la potencia del aroma y el sabor del café Arábica que es de naturaleza ligera, delicada y dulce.

Antoine Griezman, Santiago Segura, la Reina Sofía, Soraya Sáenz de Santamaría son algunas celebridades que han declarado que no existe competencia alguna con el sabor de los croissants de Manolo Bakes.

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