Sus cuentas de Instagram no solo acumulan interacciones y seguidores. Sus contenidos inspiran a cientos de miles de personas y han conseguido crear una comunidad en torno a sus perfiles en las redes sociales. Estos son los españoles que más impacto están generando.
[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]
Si cabe destacar algo en esta última década es, sin duda, la eclosión de las redes sociales y cómo estas han cambiado nuestra manera de relacionarnos, de trabajar, de entender el mundo o incluso de ser.
En octubre de 2010 se lanzó Instagram con la única función de compartir fotos y videos. Sin embargo, su enorme acogida entre los usuarios hizo que las marcas destinasen gran parte de su inversión publicitaria a la red social de la cámara de fotos, mientras los empresarios y los usuarios contemplaban atónitos unas cifras que parecían ir en aumento y no dejar de crecer nunca.
Como resultado, nuevos puestos de trabajo y de estilos de vida nacieron gracias a la financiación millonaria que supuso la inversión de las campañas en redes sociales, a través de los denominados influencers o de acciones paid media que invadirían las pantallas de los perfiles.
Y es que en estos diez últimos años la presencia de las redes ha convertido a estas aplicaciones en uno de los principales medios de comunicación. Compartir información y contenido entre personas de todo el mundo e interactuar con ellas se ha convertido en parte de nuestro día a día. Plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Youtube son sólo algunas de las redes a las que se conectan millones de usuarios de todo el mundo para intercambiar fotos, videos, comentarios y opiniones.
Vivir en un mundo conectado ha tenido fuertes implicaciones tanto en el cambio de estilo de vida de las personas, como en la forma en la que se tiene que gestionar y conducir una empresa en un entorno globalizado. La desventaja competitiva que supone no tener un negocio con presencia en las redes sociales puede ser crucial a la hora de valorar el éxito de un producto.
Es por ello que hemos querido hacer un repaso a quienes han sido los españoles más influyentes en las redes sociales. Jóvenes, visionarios, emprendedores y amantes de su trabajo. Cada uno de su categoría, diez en total, aquí te presentamos la lista definitiva de los mejores Influencers españoles de la década.
[cm_ad_changer campaign_id=»12″]
LOS MEJORES INFLUENCERS ESPAÑOLES
1. Viajes: Gotzon
Desde que era un niño, Gotzon se sintió atraído por las historias de aventuras y los viajes a destinos desconocidos. La lectura, las historias de grandes hazañas y los documentales sobre animales fueron siempre su alfombra mágica con la que volar a lugares remotos.
Con 18 años se presentó a uno de los realitys de supervivencia más duros de la tv, “El conquistador de fin de mundo”. Gotzón fue el ganador del concurso y el único concursante que se ha llevado la victoria y el premio de público por su actitud y superación.
Comenzó sus estudios de enfermería en la universidad pero pronto se dio cuenta que su verdadera vocación era la aventura. Tras dejar su trabajo en urgencias, Gotzon emprendió rumbo a África para comenzar una nueva etapa en su vida como guía de viajes para una reconocida agencia española.
Desde entonces ha recorrido gran parte del mundo en busca de nuevos retos: ha nadado con tiburones ballena en la isla de Mafia, ha escalado la tercera cima más alta de África en una expedición de 7 días por las montañas de la luna, ha convivido con la ancestral tribu de los Himba en Namibia, ha disfrutado de las auroras boreales…
Hoy en día comparte todas estas aventuras en su perfil de Instagram con la admiración y el interés por parte de sus followers. Si por algo se caracteriza el joven de eterna sonrisa es por su imagen cercana, muy vinculada al amor por la naturaleza y los animales y la conservación del planeta.
El amor a los deportes al aire libre es compartido por el que siente hacia su perra Noa, su eterna compañera de viaje que siempre lo acompaña en sus inolvidables aventuras.
2. Deporte & Fitness : Sergio Peinado
Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD) por la Universidad Politécnica de Madrid. Su pasión por seguir aprendiendo le hizo ir más allá y certificarse como entrenador personal y especialista en entrenamiento de fuerza por la NSCA.
Siempre tuvo claro que quería ayudar a las personas a conseguir sus objetivos y a reeducarse en un estilo de vida saludable. Fue ahí cuando decidió empezar sus entrenamientos personalizados (tanto en gimnasios como por su cuenta) y abrir su propio canal de Youtube en el año 2011.
Lo que empezó siendo un hobbie y su manera de aportar valor y conocimiento acerca de entrenamiento y nutrición a las personas que veían sus vídeos, se ha convertido en su pequeño negocio y en su día a día. “Todo suma y moverse o morir” son los dos lemas bajo los que ha construido su método y su empresa: FUERTAFIT.
Además, Sergio Peinado disfruta mucho con la docencia y ha sido ponente en varias ocasiones en eventos como el Simposio Internacional de Fuerza organizado por el INEF.
Por otro lado, ha colaborado con marcas como Netflix, Freeletics y Under Armour; también fue considerado, por los premios vlogger 2016, como uno de los mejores canales de YouTube de ejercicio.
Sergio es de esas personas que piensan que con esfuerzo se puede llegar muy lejos. Los primeros méritos que recibió por su trabajo fueron académicos, por parte de su facultad. Posteriormente, fue la aceptación para presentar su Abstract Científico para Comunicación Oral en el Congreso Europeo ECSS de 2009 en Bélgica. Hoy en día, el reconocimiento se lo dan a diario, sus miles de seguidores.
3. Arte: Arturo Elena
Arturo Elena es uno de los grandes representantes de la ilustración de moda a nivel internacional. Sus dibujos e ilustraciones han dado la vuelta al mundo de la mano de las firmas de lujo más exquisitas. Chanel, Loewe, Vogue o Elle son sólo algunos de los nombres de los que presume en su currículo.
A día de hoy, Arturo Elena es uno de los ilustradores más demandados de nuestro país. Sus dibujos se lucen en revistas, museos, libros de coleeción o en los escaparates de las marcas más lujosas. Cada uno de sus trazos compone una exclusiva pieza de colección.
Arturo Elena nació en Zaragoza, en y con apenas 19 años emprendió rumbo a Barcelona para desarrollar su vocación. Fue en la ciudad condal donde consiguió dar rienda suelta a sus capacidades y así, en la década de los efervescentes años 80, el entonces joven ilustrador artista se zambulló de pleno en el mundo de la moda como diseñador.
Sin embargo, no fue hasta 1992 cuando decidió centrarse exclusivamente en la ilustración de moda. Victorio & Lucchino fueron los padrinos del ilustrador, que utilizaron sus bocetos como pistoletazo de salida a la elaboración de sus colecciones.
Las carpetas de prensa de los desfiles de los diseñadores españoles sirvieron de escaparate para los dibujos de Arturo, que pronto encontraron un hueco en las páginas de las principales cabeceras de tendencias españolas.
Actualmente firmas tan importantes de moda como Chanel, Loewe, Roberto Verino o L’Oréal París cuentan con el talento del ilustrador aragonés.
4. Gastronomía: Real Fooding Carlos Rios
Carlos Ríos (Huelva, 1991) estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Su inconformismo y ganas de promover un estilo de vida basado en alimentación sana y ejercicio lo han convertido en una de las referencias nacionales del healthy lifestyle, con más de un millón de seguidores que creen firmemente en los valores que impulsa a través del Real Fooding.
El Realfooding es un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población, una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria.
5. Moda: Marc Forné
Su 1,89 metros de altura, su larga melena y sus ojos oscuros han convertido a Marc Forné en uno de los influencers de moda más cotizados de nuestro país. Las firmas de lujo más prestigiosas del mundo, como Louis Vuitton, Loewe, Calvin Klein o Longines recurren con frecuencia al joven procedente de Argentona para dar visibilidad a sus colecciones y aumentar el valor retorno de sus conetidos. Con una cuenta de Instagram perfectamente cuidada y unas imágenes que proyectan sofisticación y elegancia al mismo tiempo, Marc puede presumir de ser a día de hoy el joven con mayor popularidad dentro del sector de la moda en las redes sociales. Como él mismo ha confesado: “El truco está en encontrar un balance entre lo comercial y lo aspiracional. Hay gente que lo tiene como hobby y para otros muchos es un trabajo. En mi caso, Instagram paga mis facturas, y esto implica ceder un poco entre lo que me gusta y lo que me gusta menos para poder seguir dedicándome a ello”.
Prescriptor de tendencias y un excelente creador de contenidos audiovisuales, Marc Forné es uno de esos nuevos líderes de la Generación Z que apenas acaba de cumplir los 22 años y ya cuenta con más de 400 mil seguidores en Instagram.
En apenas unos años, Marc ha pasado de ser estudiante de bachillerato a trabajar con las principales firmas de lujo de todo el mundo.
“Cada día hay pensar qué te vas a poner, por qué te lo vas a poner, qué estilo de ropa mostrar, dónde vas a ir, qué fotos vas a hacer y cuáles has hecho ya para no solapar contenido (…) Bueno, esto es en mi caso, que soy bastante obsesivo. Hay gente que no le da tantas vueltas, pero mi cabeza no sabe hacerlo de otra forma. Tengo la sensación de que cualquier paso en falso te puede encasillar mucho” ha aclarado Marc en una conocida publicación.
6. Lifestyle: Sergio Carvajal
Tiene 26 años y fue uno de los primeros jóvenes de nuestro país en darse cuenta del potencial de las redes sociales como forma de complementar e impulsar su trabajo.
A pesar de que su metro setenta y tres de estatura siempre era un impedimento para poder desarrollar su carrera como modelo, Sergio supo sacarle partido a su perfil de Instagram y pronto, marcas de lujo como Montblanc, Dolce & Gabbana o Coca- Cola contrataron al modelo para sus campañas y desfiles.
Con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, Carvajal ha hecho de la red social su único trabajo. Sus fotos y videos realizados a lo ancho y largo del mundo, muestran contenido que proyecta con asombrosa naturalidad y buen gusto imágenes cuidadas de paisajes, experiencias, hoteles y por supuesto, su relación con la guapísima gimnasta Natalia García, que acompaña al modelo en sus aventuras como influencer.
Su canal de Youtube cuenta ya con más de ciento un mil seguidores y en él, el joven catalán muestra videos de su rutina de cuidados, los viajes que realiza con su novia, un tour por su casa de Barcelona o los tan de moda retos -challenge- entre los youtubers.
Además, Sergio es el encargado de gestionar su propia carrera en el gremio de las redes sociales, ya que su propia experiencia como modelo le ha permitido desenvolverse con maestría en el mundo del management.
7. Emprendimiento: Juan de Antonio
Con sólo 9 años, Manu comenzó su andadura en el mundo artístico cuando, por casualidad, fue convocado para acudir a un programa de televisión. Desde entonces, su trayectoria no ha dejado de crecer. Apenas un año después, Manu fue seleccionado para el programa “Tú sí que Vales” en el que demuestró su enorme talento para el baile, quedando como uno de los finalistas del programa. Su última experiencia en la pequeña pantalla fue en el music-show Cántame Cómo Pasó, de TVE.
En 2010, Manu interpretó a Gavroche en el musical de Los Miserables en el Teatro Lope de Vega, en La Gran Vía de Madrid. Además, Manu fue la Ficha Roja del grupo juvenil Parchís y el protagonista en el musical Don Pepito.
Su cuenta de Instagram cuenta con casi 5 millones de seguidores y en ella publica contenido sobre su música, sus colaboraciones con fotógrafos o sus aficiones.
Manu se autodefine en su página web como un chico divertido, sensible, apasionado por la música y entregado a su sueño. Sabe que el éxito no se consigue sin trabajo y esfuerzo y por este motivo, compagina su trabajo con su formación.
8. Motor: Dani Clos
Daniel Clos Álvarez, más conocido como Dani Clos es un piloto español de automovilismo que fue piloto de pruebas de HRT F1 Team. Destacó entre su palmarés un título de la Fórmula Renault 2.0 Italiana.
Se inició en el mundo del karting en 1997, cuando pasó a competir en campeonatos regionales de Cataluña y posteriormente a los nacionales, consiguiendo excelentes resultados. En el año 2007 entró en el programa de Renault, el Renault Driver Development.
A finales de 2011, probó con HRT F1 Team en los tests de jóvenes pilotos. En el año 2012, anunció que sería piloto de pruebas de la escudería española. Además, colaboró con Antena 3 en la retransmisión de Fórmula 1. Debutó oficialmente en entrenamientos libres en la «máxima categoría» en el GP de España.
Entre los años 2014 y 2019, Clos dejó de correr regularmente y se desempeñó como piloto de pruebas y preparador para diversas marcas y empresas. Además, creó su canal de YouTube dedicado a automóviles y competición, el cual posee más de 650.000 suscriptores.
En abril de 2014 realizó tests para el equipo Race Performance con un LMP2 que participó en European Le Mans Series. Después de sus años de descanso, volvió a la competición en abril de 2019, en un Ligier JS P217 LMP2 de Inter Europol Competition.
Actualmente Dani Clos se desarrolla como piloto de pruebas y preparador para la marca española TRAMONTANA, donde supervisa el performance de cada auto que se fabrica.
9. Música: Manu Ríos
Con sólo 9 años, Manu comenzó su andadura en el mundo artístico cuando, por casualidad, fue convocado para acudir a un programa de televisión. Desde entonces, su trayectoria no ha dejado de crecer. Apenas un año después, Manu fue seleccionado para el programa “Tú sí que Vales” en el que demuestró su enorme talento para el baile, quedando como uno de los finalistas del programa. Su última experiencia en la pequeña pantalla fue en el music-show Cántame Cómo Pasó, de TVE.
En 2010, Manu interpretó a Gavroche en el musical de Los Miserables en el Teatro Lope de Vega, en La Gran Vía de Madrid. Además, Manu fue la Ficha Roja del grupo juvenil Parchís y el protagonista en el musical Don Pepito.
Su cuenta de Instagram cuenta con casi 5 millones de seguidores y en ella publica contenido sobre su música, sus colaboraciones con fotógrafos o sus aficiones.
Manu se autodefine en su página web como un chico divertido, sensible, apasionado por la música y entregado a su sueño. Sabe que el éxito no se consigue sin trabajo y esfuerzo y por este motivo, compagina su trabajo con su formación.
10. Psicología y bien estar: Borja Vilaseca
Borja Vilaseca (Barcelona, 1981) está casado y es padre de una niña y un niño. Es escritor, filósofo, conferenciante, profesor, emprendedor y empresario de proyectos orientados a la transformación y el despertar de la consciencia de la sociedad. Su gran pasión es cuestionar el orden social establecido, agitar consciencias y democratizar la sabiduría para inspirar un cambio de actitud y de mentalidad.
Es el director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo, una titulación pionera y de referencia en España, presente en las ciudades de Barcelona, Madrid, Valencia, Medellín y Buenos Aires. También es el fundador del proyecto de educación emocional gratuito para jóvenes La Akademia, presente en más de 40 ciudades de 6 países. A su vez, es el creador del proyecto Terra, la primera escuela consciente que promueve un nuevo paradigma educativo.
Es uno de los referentes en el ámbito del autoconocimiento, el desarrollo espiritual y la reinvención profesional. También es experto en Eneagrama. Ha impartido más de 275 cursos de desarrollo personal para más de 10.000 personas en diferentes países. Ha escrito cuatro libros: ‘Encantado de conocerme’, ‘El Principito se pone la corbata’, ‘El sinsentido común’ y ‘Qué harías si no tuvieras miedo’. Parte de su obra literaria ha sido traducida y publicada en 17 países.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: