Reconocido como una de las estrellas del rock más importantes de nuestro tiempo, Lenny Kravitz (Nueva York, 26 de mayo de 1964) ha conseguido posicionarse como un artista multidisciplinar que va más allá de un género, de un estilo, de una raza o de una clase determinada gracias a sus más de 20 años de éxitos en su carrera musical. Por esta razón, la familia YSL Beauty acaba de dar la bienvenida al artista de 56 años como el nuevo e inspirador icono de la fragancia Y, de YSL.

Hace tres años, Yves Saint Laurent Beauté lanzó una nueva fragancia masculina que ensalzó la primera letra del nombre de la firma de lujo francesa: Y. Como YSL siempre ha afirmado, el hombre Yves Saint Laurent se define por ser soñador y arriesgado. Un auténtico experimentador y un creador que nunca deja de preguntarse: “¿Y POR QUÉ NO?” y nunca mejor dicho…

El lujo vanguardista. El atrevimiento. La genialidad y la modernidad. Un espíritu eternamente joven pero sobre todo, el constante impulso de realización personal. El autor de «Are You Gonna Go My Way» es la encarnación de los valores que definen la fragancia Y, ya que siempre está listo para afrontar cualquier reto, ir más allá, subir más alto y mantener todos los caminos abiertos.

Cantante, compositor, productor, instrumentista, actor, icono de la moda, fotógrafo, diseñador… Siempre empujando hacia atrás los límites, el creador multifacético no podría ser más adecuado para Y. Enriqueciendo el universo de Y, la primera campaña de Lenny, dirigida por el galardonado cineasta Anton Corbijn (Control, The American, A Most Wanted Man), abrirá un nuevo capítulo en la saga del perfume.

«Siempre he sido un fan de Yves Saint Laurent. De su trabajo, su estética, su estilo de vida, su audacia. Era súper ecléctico y provenía de diferentes lugares. También resulta que ya llevaba mucho de Saint Laurent. Siempre lo he hecho. Esto no era algo en lo que tuviera que encajar o pensar. Ha sido parte de mi estilo de vida durante tantos años. Es una colaboración muy orgánica«, ha declarado Kravitz en el comunicado oficial del lanzamiento de la fragancia.

La nueva pieza audiovisual captura tanto la emoción como la intimidad de uno de los momentos más icónicos en la vida de una estrella de rock. Su solitaria caminata desde la zona de bastidores hasta el escenario, reflejando el viaje de su vida y todo lo que le llevó a este momento. La máxima realización personal: una actuación electrizante para un público que lo adora. El instante en que el hombre se convierte en una leyenda del rock.