La llegada del mes de julio acostumbraba a traer a la capital la semana del Orgullo Gay, en la que las principales capitales del mundo celebraban un desfile en pro del respeto, de la igualdad pero sobre todo en pro del amor.

Sin embargo, el Orgullo Gay no solo es un desfile de “maricas” en carrozas, música en las calles y alcohol. La semana del Orgullo viene a recordarnos a los ciudadanos del mundo que, a pesar de que estemos en el siglo XXI, aún existen países en los que ser homosexual está castigado con penas de cárcel o incluso de muerte.

Esta semana se convertía en un grito de reivindicación por todos aquellos que aún siguen sufriendo el acoso y el maltrato de los intolerantes que continúan viendo la homosexualidad como una enfermedad sin remedio que debe ser exterminada (apenas hace 40 años que la OMS incluía la homosexualidad dentro de su lista de enfermedades).

A pesar de que las circunstancias de este año obligan a cancelar los eventos multitudinarios, numerosas marcas de moda han querido rendir su particular homenaje a la semana del Orgullo Gay a través de colecciones que bien merecen un hueco en tu armario.

1/13 Asos

La colaboración de ASOS de este año incluye una gama de nuevas camisetas, sudaderas y pantalones cortos con un mensaje de unidad impreso en ellos. La primera entrega consiste en ocho piezas, pero ASOS confirmó en un comunicado de prensa que habrá entregas adicionales a lo largo de los próximos meses. Cada pieza está disponible ahora en la web de ASOS en tamaños XS a 4XL, así como opciones de altura.

2/13 Burberry

Esta camiseta, que forma parte de la recién estrenada colección de cápsulas «Arco Iris» de Burberry, viene con las franjas de arco iris de las banderas del orgullo y un logo reinterpretado de Burberry.

3/13 Calvin Klein

ProudInMyCalvins es la campaña de Calvin Klein, protagonizada por nueve talentos LGBTQ+ que están escribiendo su propia historia e inspirando a las generaciones más jóvenes.
Con esta campaña, Calvin Klein da una vuelta a lo que es una colección PRIDE poniendo voz a una serie de personajes clave con el objetivo de mostrar al mundo una visión auténtica de la comunidad LGBTQ+ y abarcando el amplio espectro de identidades que existen dentro del colectivo: Pabllo Vittar, Chela Man, Mary V., Jari Jones, Mina Gerges, Gia Woods, Tommy Dorfman, Reece King y Alma Elsesser se unen como representación de su comunidad, ofreciendo una perspectiva realista de la diversidad de género.

4/13 Converse

El icónico Chuck Taylor de Converse ha recibido una colorida lámina de pintura para el mes del Orgullo. Este año, inspirada en las muchas banderas que ha levantado la comunidad LGBTQ+, la colección «Más Color, Más Orgullo» se amplía para incluir franjas marrones y negras, que representan el poder de la diversidad y la inclusión.

5/13 Diesel

Las gafas redondeadas unisex de DIESEL son de metal ligero. Se completan con las puntas de las patillas de acetato, logotipo grabado y toques de los colores del arcoíris de la cápsula «Pride». Cuando se exponen al vapor, el texto «GET WET» se muestra en los cristales.

6/13 Dockers

Desde su presentación hace 34 años, Dockers no solo ha perfeccionado los pantalones chinos, sino que además ha compartido los valores de inclusión y progreso de la casa matriz, LS&Co. Dockers® cree firmemente en la igualdad de derechos en todos los frentes: racial, de género, sexual y económico. Para los que quieran enorgullecerse, Dockers® Pride 2020 propone camisetas (con y sin mangas) y shorts con un moderno efecto tie-dye. Por supuesto, en cada una de las prendas hace acto de presencia la bandera del Orgullo. Están disponibles online desde finales de mayo.

7/13 Eastpak

Eastpak celebra el Orgullo, y el derecho de todos los humanos a vivir y a amar en libertad. La marca colabora con la campeona mundial de boxeo Nicola Adams para compartir su historia de contratiempos, éxitos y lucha por la igualdad. Eastpak luce todos sus colores en una nueva colección benéfica con el fin de recaudar fondos para ILGA, la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.
Los diseños clásicos de mochilas, riñoneras y bandoleras de Eastpak cobran vida en dos explosivas gamas de colores: el estampado Rainbow Color en tie-dye, y la gama Rainbow Dark monocromática en negro, con detalles con los colores del arcoíris. Cada estampado multicolor varía ligeramente en su diseño, por lo que cada bolsa es única.

8/13 Happy Socks

Por segunda vez, Happy Socks se asocia con The Phluid Project, la marca sin género comprometida con la libertad, la autenticidad y la autoexpresión, con el objetivo de crear una excitante colaboración para las próximas celebraciones del Pride en 2020.
La colección incluye seis nuevos diseños: cuatro calcetines deportivos y dos de caña media. Los calcetines llevan colores brillantes, rayas, puntos, tie-dye y estampados diversos. Todos los calcetines están disponibles como pares sueltos, y dos de ellos vienen en una caja de regalo holográfica de The Phluid Project con glitter plateado.

9/13 Levi´s

Para Pride 2020, Levi’s® continúa ese apoyo con una colección que destaca a las personas que hablan para crear un cambio positivo.  Adoptando el lema “¡Use your Voice!” como un grito de guerra, la colección de este año ensalza la idea de maximizar la autoexpresión personal. La colección incluye una variada gama de camisetas de distintas formas y colores con el logotipo de Levi’s® y el lema “Use Your Voice” en la nueva tipografía Serif de Levi’s®.

10/13 Mibo

La firma menorquina MIBO lanza dos modelos Pride Love y Pride Flag para celebrar la diversidad con motivo del mes de Orgullo 2020.
Ambos modelos están fabricados en piel blanca, uno serigrafiado con la bandera LGTBIQ y el otro con la palabra LOVE con un corazón de arcoíris.
El diseño de las abarcas se ha realizado en colaboración con la asociación Diverxia de la Isla de Menorca.

11/13 Polo Ralph Lauren

Basándose en una historia de 30 años de apoyo y avance de las cuestiones relativas a la comunidad LGBTQIA+ mediante activaciones de voluntarios, iniciativas corporativas y subvenciones financieras, Ralph Lauren lanzará una campaña de marketing digital y una colección de Polo Pride de diez piezas, neutral en cuanto al género, para adultos y niños.

12/13 Versace

Para celebrar el Mes del Orgullo, Versace donará una parte de las ventas de estos calcetines (así como las demás piezas de la colección de cápsulas del Orgullo) a organizaciones benéficas que trabajan en pro de la inclusión y la igualdad, como Pride Live y Arcigay.

13/13 Havaianas

Havaianas, la marca de referencia internacional de flip flops, refuerza su compromiso con la comunidad LGBTQIA+ y lanza una línea de productos en el mes de orgullo para apoyar la causa. Además, la marca asume una nueva responsabilidad y anuncia acciones e iniciativas con el fin de disminuir las diferencias, promover la igualdad y asegurar que, de manera permanente, los proyectos y las ONG vinculadas a All Out reciban fondos para avanzar en la búsqueda de mejores condiciones para esta parte de la población.