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a crisis del coronavirus ha disparado la alarma social en todo el planeta. El mundo entero se ha paralizado y con ello, la maquinaria del consumo – que mantenía a ritmo acelerado el movimiento de nuestra sociedad- se ha visto obligada a frenar en seco a riego de caer a un precipicio del que parece no haber retorno.

Con los escaparates cerrados y los pedidos cancelados, las firmas de lujo han visto cómo sus previsiones de ingresos se desplomaban a la par que la sociedad se enclaustraba en sus hogares. Apenas ha habido tiempo de maniobrar, de plantear estrategias que pudieran paliar los estragos de la caída de las ventas.

Sin embargo, esta situación no ha intimidado en absoluto a las marcas más exclusivas de nuestro comercio y si en algo han coincidido todas ellas ha sido en la voluntad de utilizar sus recursos para sumarse a la lucha contra el COVID-19.

Firmas que hasta este momento estaban sólo al alcance de unos pocos privilegiados, ahora han destinado sus recursos para asistir a la población a través de donaciones millonarias con las que esperan poder socorrer a los más afectados de la pandemia. Aquí te dejamos algunos de los últimos méritos que bien vale la pena reconocer:

  • GUCCI:

La firma de lujo italiana, capitaneada por Alessandro Michele y Marco Bizzarri -director creativo y presidente y director ejecutivo de la Gucci,- mandaban un mensaje la semana pasada para trasladar el nuevo rumbo que Gucci había encauzado a raíz de estos acontecimientos, donando 2 millones de euros para luchar contra el COVID-19. Un millón de euros de esta donación servirá para apoyar al Departamento Italiano de Protección Civil a través de la plataforma de crowdfunding ForFunding de Intesa Sanpaolo.

Por otro lado, a nivel internacional, Gucci destinará otro millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Fundación de Naciones Unidas en apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través del programa de donaciones de Facebook, que igualará los primeros diez millones de dólares recaudados.

Esta pandemia nos empuja a desempeñar una tarea inesperada, pero respondemos al llamamiento con decisión, defendiendo el trabajo altruista de primera línea que llevan a cabo diariamente los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud que asisten a todos aquellos afectados por el brote del virus COVID-19, sobre todo en nuestro país de origen, Italia, pero también en el resto del mundo. Si nos apoyamos unos a otros y ayudamos a los más vulnerables, lograremos sobreponernos y salir de esta crisis más unidos que nunca».

 

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  • BURBERRY:

Como parte del esfuerzo mundial para combatir el brote de COVID-19, la firma Burberry está dedicando sus recursos a apoyar a los afectados por la enfermedad y a prevenir nuevas infecciones.

Aprovechando su cadena de suministro global, apoyando la investigación líder en el mundo y proporcionando financiación para aumentar los suministros de alimentos, Burberry está ayudando a satisfacer las necesidades médicas y comunitarias más inmediatas, a la vez que apoyan el desarrollo de una solución a largo plazo para la pandemia global.

– Estamos trabajando para facilitar la entrega de mascarillas quirúrgicas, mascarillas no quirúrgicas y batas para uso del personal médico y los pacientes.

– Estamos utilizando nuestra red de cadena de suministro global para acelerar la entrega de más de 100.000 mascarillas quirúrgicas al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, para su uso por el personal médico.

– Estamos reorganizando nuestra fábrica de gabardinas en Castleford, Yorkshire, para fabricar batas y mascarillas no quirúrgicas para los pacientes. La producción y distribución estará sujeta a la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

– Estamos financiando la investigación de una vacuna de dosis única desarrollada por la Universidad de Oxford que está en curso para comenzar las pruebas en humanos el próximo mes. La Universidad tiene uno de los mejores antecedentes del mundo en el desarrollo de vacunas de emergencia, con éxitos anteriores en la lucha contra el Ébola y el MERS.

– Estamos donando a organizaciones benéficas como FareShare y el Proyecto Félix, dedicado a la lucha contra la pobreza alimentaria en todo el Reino Unido. Con la presión creciente sobre los suministros de alimentos, las organizaciones benéficas están ampliando los esfuerzos para ayudar a los que luchan como resultado del brote. Esto incluye la creación de centros comunitarios de producción de alimentos, la entrega de alimentos a los jóvenes que dependen de las comidas escolares gratuitas y el aumento de los paquetes de alimentos preenvasados para ayudar a los bancos de alimentos a hacer frente a la demanda y mantener las políticas de distanciamiento social.

Marco Gobbetti, Director General de Burberry, dijo de estas acciones: «En tiempos difíciles, debemos unirnos. Todo el equipo de Burberry está muy orgulloso de poder apoyar a quienes trabajan incansablemente para combatir COVID-19, ya sea tratando a los pacientes, trabajando para encontrar una solución de vacunas o ayudando a proporcionar suministros de alimentos a los necesitados en este momento». COVID-19 ha cambiado fundamentalmente nuestra vida cotidiana, pero esperamos que el apoyo que prestamos contribuya a salvar más vidas, a controlar el virus y a ayudar a nuestro mundo a recuperarse de esta devastadora pandemia. Juntos, saldremos adelante».

  • PRADA:

La casa italiana fundada por Mario Prada ha donado seis unidades completas de resucitación y cuidados intensivos a los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele de Milán.

Además, Prada se comprometió a hacer la entrega de ochenta mil trajes médicos y ciento diez mil máscaras que se entregarán el próximo lunes seis de abril.

  • LOUIS VUITTON:

El imperio LVMH Moët Hennessy, conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas como Guerain, Givenchy, Christian Dior o Louis Vuitton está empleando el funcionamiento de las fábricas de varias de sus marcas para la producción de gel desinfectante que ayude a cubrir el exceso de demanda de este producto.

  • BVLGARI:

El Istituto Lazzaro Spallanzani de Roma fue el elegido por Bvlgari para contribuir económicamente a la guerra contra el COVID-19.

Nos sentimos honrados por la donación de Bvlgari que nos permitirá fortalecer la investigación sobre el desarrollo de Covid-19 en un momento tan delicado”. – dice Marta Branca, Gerente General de Spallanzani “Agradezco, en particular al CEO, Jean-Christophe Babin, por su compromiso y su disponibilidad hacia el Instituto”.

Somos conscientes de que la donación es una pequeña gota en el Océano de investigación que debe llevarse a cabo, pero gracias a las maravillosas personas que están trabajando día y a noche con un optimismo increíble, estamos seguros de que en las próximas semanas haremos gigantes pasos para contener primero y luego erradicar el coronavirus, no solo en Italia, sino del resto del mundo”, afirmaba el CEO de Bvlgari, Jean-Christophe Babin.

 

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  • SALVATORE FERRAGAMO:

Salvatore Ferragamo se ha sumado a esta guerra contra el virus y anunciaba hace unas semanas la producción y donación de 100.000 mascarillas anti bacterianas de un solo uso, 50.000 geles desinfectantes de manos 3.000 mascarillas con filtro a las autoridades sanitarias de la región de Toscana.

 

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  • CHANEL:

Chanel ha sido otra de las marcas del sector que no ha querido dejar de aportar su ayuda en esta batalla contra el virus. Desde su departamento de comunicación, la casa francesa anunciaba la donación de 1,2 millones de euros destinados al fondo de emergencias sanitarias y  a la producción de batas y mascarillas hospitalarias en sus fábricas.

  • VERSACE

La marca dirigida por Donatella ha donado un millón de renminbi a la Cruz Roja de China. La semana pasada, fueron Donatella Versace y su hija quienes anunciaban una donación a título personal de 200.000 euros a la UCI del hospital San Raffaele de Milán.