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Keep Calm and Stay Home: la historia detrás del mensaje rescatado por Beefeater

Beefeater, en su camino por acompañarnos en estos momentos de insólito confinamiento, se ha querido sumar a este movimiento cívico rescatando el potente mensaje que el Ministerio de Información Británico (MOI) lanzó en 1939 para motivar a la población al inicio de la II Guerra Mundial.

De esta manera, Beefeater ha cedido sus espacios publicitarios de exterior para lanzar este mensaje de servicio público: “Keep Calm and Stay Home”. Una versión con esa pequeña variación del original “Keep Calm and Carry On”. El mensaje Keep Calm and Carry On fue producido en 1939 en caso de ocupación nazi. Se imprimieron 2,5 millones de copias del póster, pero raramente se vio en público hasta el año 2000.

Keep Calm And Carry On: el mensaje original.

La historia de este mensaje de propaganda civil se remonta a 1939, en tiempos de Churchill, cuando el Ministerio de Información Británico, creado exprofeso para tiempos de guerra, decidió realizar una campaña de concienciación y motivación de la población británica, que había de prepararse para esos tiempos.

Lo curioso de la historia es que este mensaje en concreto fue desconocido durante décadas, hasta que Barter Books, una tienda de libros de segunda mano y antigüedades de Alnwick, al norte de Inglaterra lo redescubrió y saltó de nuevo a la fama.Originalmente, el poster “Keep Calm and Carry On” formaba parte de una serie de tres publicaciones, de las cuales sólo se llegaron a distribuir entre la población civil británica las dos primeras. De la primera, “Your Courage, Your Cheerfulness, Your Resolution Will Bring Us Victory” se distribuyeron 800.000 copias; de la segunda, “Freedom is in Peril”, 400.000. Sin embargo, la tercera nunca llegó a ser lanzada al público, a pesar de imprimirse cierta cantidad, puesto que estaba reservada únicamente para el caso de que el ejército alemán invadiera las islas británicas. Lo cual nunca sucedió.

De esta forma, la mayor parte de la producción del poster fue destruida y apenas unos pocos ejemplares se conservaron casi por casualidad, conservándose en su mayoría en el Archivo Nacional Británico.

Keep Calm and Stay Home. El mensaje de Beefeater.

La potencia de este mensaje, después de ser redescubierto y relanzado hace algunos años por la librería de segunda mano, lo ha convertido en uno de los lemas más famosos de los últimos tiempos.

Por eso, en estos momentos en los que es vital motivar a las personas para quedarse en casa, Beefeater quería aportar su pequeño grano de arena a una campaña en la que lo más importante es difundir el mensaje de compromiso, pero también de calma y serenidad para llevar lo mejor posible esta cuarentena.

Y todo, con un el espíritu siempre positivo que nace del corazón de Londres. Beefeater, una ginebra que lleva más de 200 años destilándose en el corazón de la ciudad, y ha sido testigo de su historia, lanza su mensaje positivo #WeWillBeBack, animando a la gente como siempre se ha hecho en Londres. Porque, más pronto que tarde, todos volveremos a juntarnos y reunirnos en bares, pubs y terrazas. Y, en esos tiempos mejores, Beefeater estará como siempre con ese espíritu positivo y creativo tan londinense.

La campaña ya está visible en Sevilla, Zaragoza, Málaga, Alicante, Córdoba, Granada, Cádiz y Castellón. Y ojalá que estas cartelas con este mensaje motivador también se puedan almacenar pronto en un archivo y dentro de muchos años las se puedan contemplar como recuerdo de un momento en el que la sociedad y las marcas dieron lo mejor de sí mismos.

La concienciación de toda la población para que nos quedemos en casa se ha convertido en el objetivo común de numerosas marcas, que aprovechan sus recursos y herramientas de comunicación para lanzar un mensaje que ayude al control de la pandemia. Como comenzamos a ver hace apenas unas semanas, el hashtag #QuedateEnCasa se convirtió en trending topic, inundando las redes sociales para concienciar a todos los usuarios de la importancia que tiene permanecer en nuestros hogares para lograr hacer frente al COVID-19.

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