L

a primera línea de guerra sigue reforzándose con la solidaridad de las compañías que han decidido hacerle frente al virus del COVID-19, poniendo a disposición del mundo entero sus recursos, fabricas, mano de obra, activos y sobre todo, su intención de vencer esta batalla. La industria de la cosmética no se ha quedado atrás, y ha redoblado sus esfuerzos para ayudar en todo lo posible al frente sanitario. La producción del material para los hospitales se ha convertido en el primer objetivo de la casa francesa Clarins, que se ha comprometido a donar envases de 400 ml de gel hidroalcohólico a hospitales franceses.

Olivier Courtin-Clarins, Director General del Grupo Clarins, enviaba un comunicado en el que informaba que una de las maneras de luchar contra la pandemia es la desinfección constante de las manos utilizando, para lo que resulta imprescindible y más que necesario el gel hidroalcohólico.

Esta rutina esencial es dura para las manos, dañando la película hidrolipídica de la piel. La piel sufre y se vuelve seca. ¿La solución? Cada noche antes de acostarse, cuando no exista interacción con posibles fuentes de contaminación, recomiendo aplicar una gruesa capa de crema de manos hidratante para ayudar a la piel a recuperar su barrera protectora. En las próximas semanas, como ayuda en la lucha contra la pandemia del personal sanitario, el Grupo Clarins donará 30.000 cremas hidratantes de manos a los hospitales.”

Desde que a crisis hiciera sus primeros estragos,  el grupo de cosmética y cuidados de la piel ha destinado sus recursos de fabricación a la elaboración de este gel hidroalcohólico, en condiciones óptimas de seguridad para proteger la salud de sus empleados.

Hasta el momento, Clarins ha hecho entrega de más de 18.000 envases de 400 ml a los Hospitales Universitarios de París (Assistance Publique –Hôpitaux de Paris) así como a los hospitales de Pontoise y Saint-Denis.

Su producción no cesa, ya que deben afrontar una demanda cada vez más creciente. Desde ahora hasta el final de abril, Clarins se ha comprometido en producir 100 toneladas de gel hidroalcohólico, el equivalente a 200.000 botellas que harán lo posible para atender la demanda de otros hospitales en todo el mundo.

Por último, la compañía francesa ha activado un sistema de donación cuando sus clientes realizan una compra online. A través de su página web ofrecen la posibilidad de donar 1 euro en ayuda de la investigación realizada frente a la pandemia en el Hospital Universitario de Asistencia Pública de Paris (Assistance Publique Hôpitaux de Paris).  Gracias a la generosidad de los clientes, este fondo de emergencia puede movilizar inmediatamente recursos para atender las necesidades de los equipos de investigación y coordinar sus acciones a través de 39 hospitales.

Clarins además agradece a todos aquellos que han contribuido en la producción, investigación y desarrollo, sus proveedores y distribuidores, a los que también han entregado el gel hidroalcohólico para que puedan protegerse a sí mismos. “Sin ellos nada de esto hubiera sido possible. Gracias a nuestros clientes por su generosidad y por compartir siempre nuestros mismos valores” destaca la compañía.