Ideas de estilismo para proteger tu cabeza en verano

Ideas de sombreros y gorras para vestir bien

Desde gorras beisboleras al sombrero Panamá, pasando por el tan de moda Bucket. Aquí te dejamos varias ideas para proteger tu cabeza del sol con estilo.

[rrss_buttons twitter=’on’ facebook=’on’ pinterest=’off’ linkedin=’on’ whatsapp=’on’]

Hay algo más antiestético que una cocorota al rojo vivo y despellejándose o que un pelo quemado, descamado y espolvoreando migajas esparcidas por los hombros? Cubrir nuestra cabeza en verano no es sólo una cuestión de estética, sino de salud. Por muy bonito que sea tu bañador o por mucho que te hayas currado el look de tardeo al más puro estilo colonial, si quieres evitar situaciones incómodas por culpa de tu pelo o sencillamente elevar tu look a un nivel superior, el sombrero de verano (ya matizaremos el estilo más adelante…) es la clave de cualquier estilismo que se precie.

Una camisa y unos pantalones cortos son, sin ir más allá, eso mismo: una camisa y unos pantalones cortos, pero si te pones un sombrero de Panamá le darás un sentido a todo el conjunto. Porque no solo de gorras vive el hombre, aquí te proponemos varios estilos muy veraniegos con los que completar tu look y a la vez protegerte del sol.

1. No nos vale cualquier gorra. Sólo las mejores.

La gorra de béisbol lleva más de un siglo protegiendo las cabezas y los ojos del sol abrasador del verano y se ha establecido firmemente como uno de los accesorios clave de la moda masculina.

Como su nombre indica, este estilo de gorra tiene sus raíces en el deporte y, desde principios del siglo XX, se ha ido abriendo paso fuera del campo de juego y en nuestros armarios. Hoy es mucho más que una prenda deportiva. La relajación general de los códigos de vestimenta ha dado paso a una época en la que la ropa elegante y la deportiva ya no se excluyen mutuamente. Como resultado, las gorras de béisbol son ahora mucho más versátiles y pueden combinarse legítimamente con cualquier cosa, desde la ropa de gimnasia hasta el atuendo informal elegante.

[cm_ad_changer campaign_id=»12″]

[cm_ad_changer campaign_id=»9″]

2. En cuestión de sombreros, el Panamá marca la diferencia

Un sombrero Panamá es una forma segura de aportar algo de elegante originalidad a tus looks de verano. El Panamá es el estilo de sombrero perfecto para combinar con una blazer y un pantalón de lino largo o incluso con un traje o una sahariana.

Este sombrero se originó en Ecuador, donde el tejido de sombreros se convirtió en una industria artesanal en el siglo XVII. El estilo se hizo más popular cuando los buscadores de oro de California pasaron por Panamá, necesitando sombreros para protegerse del sol.

El sombrero en sí es de color blanco o crema, presenta una abolladura central en la corona que se pellizca en la parte delantera, y suele tener una banda de tela de contraste que recorre el exterior. La anchura del ala puede variar mucho y los distintos tamaños se adaptan a diferentes formas de cara. Por ejemplo, un ala grande se adaptará a un rostro más grande y redondo, mientras que un ala pequeña se adaptará a un rostro más pequeño. En caso de duda, acuda a un sombrerero adecuado para que se lo ajuste, ya que merece la pena acertar en estos aspectos.

[cm_ad_changer campaign_id=»9″]

3. El imprescindible de nuestro tiempo: el bucket

El sombrero de cubo se ha implantado en nuestros looks de verano más allá de su uso originario. Sinónimo de la escena acid-house de los años 90, el britpop y la cultura de la playa, el bucket es una alternativa perfecta a la clásica gorra de béisbol y aporta un toque de carácter a los looks estivales informales.

En cuanto al diseño, la pista está en el nombre. Parece un cubo al revés, con un borde de 360 grados que rodea el sombrero. La clave está en su identidad urbana. El sombrero de cubo no combina bien con los trajes elegantes(imaginamos que a nadie se le ocurriría… pero de todo se ve en esta vida). Es más apropiado con unos pantalones cortos y una camiseta o con ropa de playa, y nunca debe mezclarse con la sastrería. Tenlo en cuenta y no te equivocarás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: