Una técnica milenaria basada en la ‘autosanación’ de la mente.

A lo largo de nuestra existencia la mente humana tiende a crear, de forma inconsciente, una serie de pautas mentales negativas que generan relaciones y situaciones tóxicas, difícil de gestionar. Para reconducir nuestro estado de ánimo hacia un lugar de paz como en nuestra infancia, es imprescindible volver a conectar con nosotros mismos. Se debe intervenir para eliminar estos patrones negativos y perjudiciales vamos creando. El Ho’oponopono brinda la oportunidad de paliar esta tendencia mediante una técnica basada en la repetición de
mantras, para iniciar el camino hacia un espacio mental más sano.

El Ho’oponopono es un método hawaiano de meditación que, básicamente, nos enseña a ‘hacer las paces’ con nuestro yo interior y con los demás. Esta técnica parte de la idea de que las personas repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos y pautas negativas. Esta información dañina debe ser eliminada, para poder ser realmente nosotros mismos.

LOS CUATRO MANTRAS FUNDAMENTALES

La técnica del Ho’oponopono se basa en la repetición de ciertas frases que, poco a poco, se deberán interiorizar en la rutina diaria de cada uno. Existen diferentes opciones, aunque estos son los cuatro mantras más reconocibles de esta técnica hawaiana:
– Lo siento. Se utiliza cuando se quiere asumir la responsabilidad de aquello que se quiere solucionar.
– Perdóname. Con este mantra no estamos pidiendo que nos perdonen, estamos pidiendo ayuda para perdonarnos.
– Gracias. Forma de agradecer la aparición de los pensamientos tóxicos, para así cambiarlos y solucionarlos.
– Te amo. Este mantra se dirige a lo negativo que habita en cada persona, mostrándole amor y
permitiendo así que se vaya para siempre.

The Ritz-Carlton, Abama propone ponerlo en práctica en su complejo, pues cuenta con espacios naturales ideales para la meditación y la desconexión a cualquier nivel. Además, este resort tinerfeño cuenta con un amplio abanico de tratamientos y experiencias según las necesidades de cada huésped:

 

Ritual tradicional Abama

Aprovechando los beneficios de ingredientes autóctonos naturales como la papaya, el plátano y aloe vera, este tratamiento incorpora una exfoliación suave con una reconfortante envoltura, seguido de un masaje, y proporcionando una verdadera relajación para el cliente.

 

HO’OPONOPONO, meditación hawaiana para dar la bienvenida al año nuevo
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
100%