Jardines de verdes eternos, suites, tapices y enormes ventanales de uno de los hoteles más lujosos de Londres o uno de los cines más antiguos del mundo. Estos son los lugares que despiertan la imaginación y la creatividad de Gucci.
La casa de lujo italiana encabezada por de Alessandro Michele ha presentado esta mañana Gucci Places, la iniciativa pensada para animar a la gente a explorar los diversos lugares del mundo que han servido de inspiración a la firma y con los que mantiene un vínculo especial.
El primer Gucci Place, presentado en 2017, fue Chatsworth House, en Derbyshire (Inglaterra), que albergó la exposición House Style patrocinada por Gucci. Chatsworth también acogió la campaña publicitaria de la colección Crucero 2017.
Desde entonces, Gucci ha ido añadiendo nuevas ubicaciones a la lista de Gucci Places, siempre en base a su valor especial para la Casa y para su director creativo Alessandro Michele.
Con el fin de expandir su creciente catálogo, Gucci presenta ahora dos nuevos Gucci Places y un proyecto especial.
En homenaje a la pasión de la casa por el cine, el primero de estos nuevos Gucci Places es el Khudozhestvenny de Moscú, uno de los cines en activo más antiguos del mundo. La sala abrió sus puertas el 10 de noviembre de 1909 y rápidamente alcanzó gran popularidad entre los moscovitas más ilustrados. Si bien el diseño original de 1913 constaba de un edificio abovedado de una sola planta con una fuente luminosa, fue rediseñado y ampliado por el arquitecto Fyodor Schekhtel, la gran figura del modernismo moscovita. El Khudozhestvenny también es conocido por haber albergado el estreno de El acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein.
En primavera de este año, tras siete años de extensa renovación, el Khudozhestvenny reabrió sus puertas 111 años después de su primera proyección. En la actualidad, está catalogado como objeto del patrimonio cultural de la Federación de Rusia y acoge estrenos y festivales de cine, siempre en base a un programa enfocado a la conservación.
La relación de Gucci con este cine surgió en abril de 2021 con la proyección de la colección Gucci Aria, seguido de la reciente apertura de una tienda emergente dedicada a la colección Gucci 100 y seguirá ampliándose a través de una serie de eventos e iniciativas con motivo del 100º aniversario de la Casa, entre las que destaca un lounge personalizado de Gucci.
El segundo Gucci Place es el Hotel Savoy de Londres. Este emblemático lugar guarda un vínculo muy especial con la Casa desde que a principios del siglo XX trabajara allí de botones su fundador Guccio Gucci. Aquella experiencia despertó su pasión por el equipaje y los artículos de piel de lujo, que a su vez le serviría de inspiración para fundar su propio negocio en Florencia en 1921.
Ahora, justo un siglo después, Gucci celebra su centenario con una serie de iniciativas en el Savoy, que sirve de hogar espiritual de la Casa en Londres. Asimismo, la Suite Real albergará mobiliario, menaje y artículos decorativos de la colección Gucci Décor. Su estética, concebida en armonía con el diseño y el patrimonio del Savoy, la completa una cuidada selección de arte y antigüedades de la casa de subastas Christie’s.
Por último, Gucci ha actualizado su primer Gucci Place a través de una nueva iniciativa llevada a cabo en el jardín de Chatsworth. Desde 2019, Gucci y Chatsworth han estado colaborando con el diseñador de jardines y paisajes Tom Stuart-Smith en la transformación de una zona de seis hectáreas conocida como Arcadia y ubicada en el corazón del jardín.
Arcadia está diseñada como un paisaje floral a gran escala. Destacan los claros en forma de verdes praderas con vistas al parque, que contrastan con la intimidad de los paseos sobre alfombras de flores silvestres bajo la sombra de los frondosos árboles. Este nuevo jardín ya está abierto al público.
La idea detrás de Gucci Places es animar a la gente a que descubra historias y detalles interesantes e inesperados acerca de estos lugares emblemáticos, que se caracterizan por su capacidad para sorprender, despertar interés e inspirar una respuesta creativa. La Gucci App dispone de funcionalidades que ofrecen los usuarios la posibilidad de participar de la historia de cada ubicación. Además, a través de los servicios de geolocalización de sus dispositivos móviles, recibirán una notificación push cada vez que se encuentren en las proximidades de un Gucci Place, invitándoles a visitarlo. Una vez allí, la App les permitirá registrarse, obtener el emblema asociado a dicho lugar y compartirlo a través de sus redes sociales.
La App también ofrece una descripción detallada del lugar que incluye textos, imágenes y/o vídeos. Asimismo, los usuarios tienen acceso a una sección informativa que les permite contactar directamente con el lugar por email o por teléfono, o bien visitar su página web.
Además de Chatsworth House y de las dos nuevas ubicaciones, el programa incluye los siguientes lugares: la Maison Assouline de Londres (Inglaterra), la Biblioteca Angelica de Roma (Italia), el Castello Sonnino de Montespertoli (Italia), el Gucci Garden de Florencia (Italia), el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) en California (EE. UU.), el Taller de Dapper Dan en Nueva York (EE. UU.), el Cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles (EE. UU.), la tienda Waltz de Nakameguro en Tokio (Japón) y el Museo Daelim de Seúl (Corea del Sur).
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