Gucci 4 Rooms, la obra de cuatro artista que reinterpretan el espíritu de la firma de lujo a través de la decoración

Gucci herbarium room Chiharu-Shiota

Tokio acogerá el trabajo de cuatro artistas que han sido invitados por Alessandro Michele para crear espacios inspirados en el ADN de a firma de lujo

En un desafío a la nueva estética introducida por su director creativo, Alessandro Michele, Gucci ha anunciado el lanzamiento de un proyecto poco convencional en el que invita a cuatro artistas a crear espacios reales y virtuales que expresen el espíritu ecléctico e ingenioso de la Casa. En un desafío a los convencionalismos, Gucci lanzará la iniciativa bajo el nombre de Gucci 4 Rooms, primero a nivel digital y posteriormente offline. Las colaboraciones de los artistas estarán disponibles online el 11 de octubre y a partir del 12 de octubre podrá accederse a los espacios reales en Tokio.

Alessandro Michele ha escogido a tres artistas innovadores japoneses y los ha invitado a trabajar con él en Gucci 4 Rooms. A cada uno de ellos –Chiharu Shiota, Daito Manabe y Mr.– le ha sido encargada la creación de una sala Gucci distinta basada en los motivos y las temáticas que Alessandro Michele ha introducido en la Casa. La sala Gucci Herbarium de Chiharu Shiota está inspirada en el estampado del mismo nombre, mientras que la sala Gucci Words de Daito Manabe hace uso del lexicón creado por el director creativo de la Casa. La tercera sala, cortesía de Mr., recibe el nombre de Gucci Garden y está protagonizada por los animales y las plantas del imaginario jardinístico de Gucci.

Un cuarto colaborador, Trouble Andrew –con el que Gucci ha colaborado en varias colecciones, entre ellas la  otoño/invierno 2016-2017–, también ha contribuido mediante la creación de una instalación artística secreta.

Las salas creadas por los artistas abrirán sus puertas en una web especial: gucci4rooms.gucci.com. Los visitantes podrán explorar las salas e interactuar con ellas como si de un videojuego se tratara. La instalación de Trouble Andrew es un espacio secreto que solo podrán desbloquear aquellos usuarios que encuentren una serie de elementos concretos escondidos en las otras tres salas. Cada sala alberga artículos de la colección otoño/invierno 2016-17 de Gucci y joyería de la colección crucero 2017, así como piezas de edición limitada que solo están disponibles en Japón, ya sea online o en tiendas. En línea con la costumbre de integrar beneficios para sus clientes en sus actividades culturales y conceptuales siempre que sea posible, Gucci garantizará que los consumidores que visiten el sitio web desde Japón tengan la oportunidad de adquirir dichos productos a través de gucci.com.

 Words Room Daito Manabe
Words Room Daito Manabe

Asimismo, con el fin de dar vida a estos espacios imaginarios, a partir del 12 de octubre se replicarán las tres salas concebidas por los artistas japoneses en la séptima planta de la tienda Gucci de Ginza. Entretanto, Trouble Andrew será el encargado de crear una obra de arte en la sala Elephant del Dover Street Market de Ginza.

Gucci 4 Rooms ofrecerá una experiencia cultural novedosa y original que no solo permitirá a sus visitantes explorar diversos mundos imaginarios que fusionan el espíritu japonés y el italiano, sino que también les brindará la oportunidad de sumergirse en una aventura que aúna el arte y la moda, lo digital y lo analógico, el mundo virtual y la realidad.

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