Alessandro Michele, director creativo de la casa Gucci, ha presentado en la primera semana de la moda virtual de Milán Epilogue, una colección con la que cierran tres actos que comenzaron en febrero.

El creador de la firma italiana ha apostado por la diferencia con un streaming especial en vivo de doce horas desde el Palazzo Sachetti y Campo Boario.

El lookbook de la colección está protagonizado por el equipo de diseño de Gucci. «Este acto gira en torno al cortocircuito. La ropa la portarán sus creadores, los diseñadores con los que, día a día, comparto el desconcierto de la creación, se convertirán en los protagonistas de una nueva historia» ha declarado Michele en una nota difundida por su agencia de comunicación.

La colección de la firma italiana representa el particular cuento de hadas de Michele, un epílogo con el que busca convertirse en el preludio de un nuevo comienzo y con el que aspira a suscitar un cuestionamiento de las normas, de los roles y las funciones que hacen que el mundo de la moda siga girando.

Y es que Gucci ya viene advirtiendo desde hace tiempo de la necesidad de reafirmar un compromiso que genere  cambios positivos tanto en las personas como en el planeta. De hecho, desde que Michelle llegó a la firma del grupo Kering Y lanzó un nuevo perfil de Instagram dedicado exclusivamente a la sostenibilidad y actualizó la página web de su iniciativa Equilibrium para concienciar de dicho compromiso.

“Sirviendo de hoja de ruta para los demás canales de contenido interactivo de Gucci, el perfil de Instagram y la web de Gucci Equilibrium se dirigen a un grupo de personas curiosas, concienciadas y motivadas: #GucciCommunity. Una comunidad formada por individuos comprometidos de ideas afines que alzan la voz ante cuestiones que definen la forma en la que tratamos al mudoo e interactuamos entre nosotros”, han declarado desde la marca.