¿Puede un día de entrenamiento de piernas mejorar tu rendimiento sexual? Aprende a potenciar tu performance en la cama con estos ejercicios de piernas.
Seamos sinceros: entrenar pierna es un latazo. De hecho, no hay demasiados hombres que vayan al gimnasio para ejercitar exclusivamente las piernas. La mayoría de nosotros tiende a dar más importancia a la parte superior del cuerpo y a los abdominales, ya que creemos que mejorar esas zonas es suficiente para resaltar nuestro aspecto físico y fuerza en general.
También, por una razón mucho más simple y es que puede ser bastante doloroso caminar después de un agotador entrenamiento de piernas, por lo tanto, es muy tentador renunciar a entrenar esta parte del cuerpo para evitar esas agujetas tan molestas.
Sin embargo, cuando te saltas el entrenamiento de piernas, en realidad estás descartando elementos clave de una rutina de entrenamiento completa. En primer lugar, debes saber que habrá un desequilibrio muscular y una falta de simetría si te centras únicamente en el pectoral y en en entrenamiento de brazos durante tu ejercicio. Seguramente no querrás combinar una parte superior del cuerpo esculpida con un conjunto de piernas de pollo. Además de tener un aspecto cómico, no conseguirás una fuerza corporal total.
Además, hay numerosos beneficios que puedes obtener al entrenar tu tren inferior, ya que hacer ejercicios de fuerza y cardio de piernas en un gran potenciador del deseo sexual.
La relación entre el ejercicio y el deseo sexual
Todos podemos utilizar esas endorfinas de un buen entrenamiento trasladándolas en cascada al buen sexo. Y esto comienza fundamentalmente con el propio deseo sexual. Hay personas que pueden sentir que carecen de cualquier deseo sexual de tal manera que prácticamente se han convertido en asexuales. Este problema puede ser causado por varias cosas, y generalmente el estrés es la razón número uno. Ha habido estudios que han demostrado una relación entre el ejercicio de entrenamiento de fuerza y un mayor deseo sexual.
Normalmente te sientes mejor física, mental y emocionalmente después de un gran entrenamiento. Por eso deberías aprovechar este subidón natural que suele provocar un aumento de la energía sexual después de entrenar.
Reducción del estrés y aumento de la libido
Cuando el estrés desaparece, influye fácilmente en tu libido, especialmente con el consiguiente aumento del flujo sanguíneo a la mayoría de las partes de tu cuerpo, incluidos los órganos sexuales. Esto también estimula la lubricación, lo que, por supuesto, aumenta el placer que experimentas en su conjunto.
Ejercicios de fuerza y su influencia en la testosterona y el placer sexual
Realizar ejercicios de fuerza y cardio de piernas puede aumentar la testosterona en los hombres, lo que repercute en la resistencia y el placer sexual. Esto hace que el entrenamiento de fuerza, en particular, sea un buen precursor de la excitación. Se obtiene el máximo provecho cuando se hace justo después de la rutina, durante la cual las endorfinas, la lubricación y la testosterona están en plena ebullición.
El fortalecimiento de los músculos de las piernas favorece la flexibilidad de las caderas, lo que permite una mayor variedad de movimientos en el dormitorio. Además, también hay ejercicios de resistencia que simulan posiciones sexuales que favorecen los músculos de la parte inferior del cuerpo. De este modo, tendrás un rendimiento sexual más prolongado y satisfactorio que, de otro modo, te haría abandonar demasiado pronto, para disgusto de tu pareja.
Ejercicios de pierna recomendados
Golpes en la rodilla
4 series de 1 minuto cada una
Sentadillas con salto
4 series de 20
Lunges alternos
4 series de 20
Levantadas en cuclillas
4 series de 15
Lunges laterales
4 series de 10
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: