La marca sueca se une a Emporio Armani en una colaboración minimalista y de estilo relajado con un gato como protagonista.
No estamos acostumbrados a ver muchas colaboraciones entre la división deportiva de Giorgio Armani y otras marcas y, puede que por esa razón, esta colección merezca toda nuestra atención.
Según han publicado otros medios internacionales, los fundadores de la marca independiente Our Legacy, con su sede principal en Estocolmo, tuvieron su primer encuentro con el equipo creativo de Emporio Armani en marzo de este mismo año, en una granja de las afueras de la capital de la moda italiana. A diferencia de otras colaboraciones realizadas por Our Legacy, esta vez fue el equipo de Armani el que se puso en contacto con Jockum Hallin y Cristopher Nying, padres de Our Legacy, crear una colección conjunta.
Si bien es cierto que Our Legacy saca al mercado (cada cierto tiempo) proyectos especiales en colaboración con otras marcas, esta es la primera vez que la firma de Estocolmo se aventura a realizar una colaboración con una marca de lujo. Según han declarado los diseñadores holmienses, en el primer encuentro que tuvieron ambos equipos, Nying sacó una vieja campaña publicitaria de Armani que mostraba a un modelo sosteniendo un gato. “Le sugerí: ‘¿Qué pasa si hacemos algo con gatos, tal vez una huella?’”. Y parece ser que la idea no gustó: encantó. Sin que ellos lo supieran, Míster Armani adora a los gatos. El equipo de Emporio respaldó la idea sin pestañear y la colección comenzó a formarse.
Así pues, esta primera colaboración entre Emporio Armani y Our Legacy ha dado lugar a una colección muy interesante (y del todo inesperada) que fusiona dos enfoques muy distintos en la moda masculina. La colección, bautizada EMPORIO ARMANI OUR LEGACY WORK SHOP, es el resultado de la unión de la elegancia y el sello inconfundible de Armani con la innovación, la frescura y el carácter experimental de Our Legacy Work Shop.
Esta colaboración ha creado una serie de prendas que mezclan lo tradicional con lo moderno, manteniendo las características distintivas de cada marca, pero con un enfoque renovado. Y es que EMPORIO ARMANI OUR LEGACY WORK SHOP incluye mucho más que gráficos de gatos, aunque sí que se pueden encontrar felinos en las camisas de seda, las camisetas con gráficos y un par de corbatas.
La cápsula fusiona las formas relajadas de Our Legacy con el Santo Grial del legado visual de Armani, como una chaqueta de vuelo de nailon, un abrigo de cuero estilo Donnie Brasco y blazers de lino del tipo que convirtió a Armani en sinónimo de elegancia masculina, allá por los años 90 .
La colección incluye prendas masculinas y unisex, con abrigos de piel y chaquetas de borrego elegantes, así como trajes a medida suaves y abrigos de lana con texturas llamativas. La variedad de camisas va desde diseños con rayas definidas hasta estampados cálidos de cuadros escoceses. Para un estilo más casual, la colección ofrece pantalones de pana, vaqueros y jerséis gruesos, acompañados de accesorios como corbatas de seda, guantes de cuero y boinas de lana.
Durante estos últimos años, la (hasta ahora) discreta marca de Suecia, ha ido conquistado poco a poco los estilos de un público cada vez mayor, gracias a una forma de entender la moda notablemente consistente. Our Legacy es diseño, sí, por supuesto, pero no moderno. Su espíritu es incuestionablemente relajado, con cortes extragrandes y tejidos que se alejan unos pocos grados del clásico. Our Legacy ha sabido calar bien en personas que quieren causar una buena impresión con su forma de vestir, pero sin llamar excesivamente la atención: que están a la moda pero sin esforzarse demasiado, aparentemente. Como dijo una vez John Waters , Our Legacy hace “ropa tan genial que sólo tú la notas”, poniéndote “a la moda sin esforzarte”.
La campaña publicitaria ha sido creada por Mark Borthwick, mientras que Gustaf Holtenäs ha contribuido con la ilustración y animación del vídeo promocional. Un elemento distintivo en la campaña y en algunas piezas de la colección son los gatos, reflejando la especial afinidad del diseñador por estos animales.
La colección estará disponible a partir del 17 de noviembre de 2023, y se podrá comprar a través del sitio web OUR LEGACY.COM, en tiendas OUR LEGACY en Estocolmo, Londres y Berlín, una tienda pop-up especial en Seúl, la tienda EMPORIO ARMANI en Seúl y en DOVER STREET MARKET en ciudades como Londres, Ginza, Nueva York, Los Ángeles y Pekín.
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