¡Adiós flotador! Estas inyecciones te harán eliminar el michelín antes de verano

infiltraciones-lipolíticas-inyecciones-abdomen
Azpilicueta-Robadoble-300x600-DMPU

Las infiltraciones lipolíticas se han convertido en el último remedio para definir la silueta y combatir el abdomen y los flancos

Estas inyecciones son de ácido dexoxicólico y, a pesar de ser difícilmente pronunciable, son el más novedoso (y efectivo) tratamiento para destruir la grasa acumulada en flancos laterales y tripa. Actúan como un detergente ‘limpiando’ las grasas ingeridas que se ‘acomodan’ en la zona y provocan esos michelines que desagradan, tanto a hombres como a mujeres, cuando empiezan a subir las temperaturas.

Hay cuerpos que, por mucho que se cuiden con dieta sana y ejercicio, tienden a acumular grasa en flancos y abdomen. “La pérdida de definición de la cintura es uno de los motivos de consulta frecuentes en la clínica. No sólo es importante por la afectación estética, sino también por salud, ya que supone un factor de riesgo cardiovascular y de diabetes”, señala la Dra. Mar Mira, de la clínica Mira + Cueto, en Madrid.

Independientemente de que pueda existir una predisposición genética, la experta señala que hay varios factores que influyen y que pueden acelerar este proceso:

EDAD: Conforme cumplimos años, existen cambios en la composición corporal. Hay una disminución de la masa muscular y un aumento de la masa grasa. La grasa corporal que a los 20 años es un 26% del peso corporal, sube al 33% a los 40 años y al 42 % a los 50 años. Además, hay una disminución de las necesidades energéticas, disminuye nuestro metabolismo basal y en ocasiones se añade una disminución de la actividad física. Tenemos que adaptar nuestra dieta a estos cambios, o de lo contrario tenderemos al sobrepeso y a la pérdida de definición de la silueta.

ALIMENTACIÓN: Tipo de dietas que se hayan realizado a lo largo de la vida y la alimentación que habitualmente seguimos. Debemos seguir un menú equilibrado y tenemos que estar muy pendientes de la ingesta proteica y disminuir el aporte de grasas y azúcares de absorción rápida para controlar los picos de insulina. 

La proteína nos ayudará a mantener la masa muscular. Cuanta más masa muscular tengamos más necesidades energéticas necesitaremos para mantenerla y, en consecuencia, tenderemos menos al sobrepeso y controlaremos más ese acúmulo de grasa en los flancos y en toda la cintura. Si realizamos dietas debemos controlar el aporte proteico para que la pérdida de peso sea a través de la grasa y no del músculo.

EJERCICIO: La vida sedentaria aceleraría este proceso. El ejercicio nos ayudará mantener la masa muscular, que nos aporta vitalidad y protege del sobrepeso y del acúmulo de grasa en flancos y abdomen.

ESTRÉS Y CORTISOL: la grasa abdominal está muy relacionada con los niveles de cortisol, la hormona del estrés. El estrés hace que se libere glucosa a la sangre para que nuestro cuerpo pueda hacer frente a esa urgencia inmediata. Cuando tenemos una situación de estrés crónico y esa glucosa es liberada constantemente llega un momento que el cuerpo la almacena en forma de grasa abdominal para garantizar reservas de energía.

Azpilicueta-banner-movil-300x250

MORALEJA…

Para controlar el aumento de grasa en la cintura es importante seguir unas pautas nutricionales, realizar ejercicio y gestionar el estrés, dormir bien y tener un tiempo para desconectar”, señala la Dra. Mar Mira. Que eso sea fácil en los tiempos que vivimos ya es otra historia… Por ello, en la Clínica Mira+Cueto han creado un tratamiento que logra reducir la grasa acumulada en flancos y abdomen en tan solo 3 sesiones.

INFILTRACIONES DE ÁCIDO DEXOXICÓLICO

PARA DESHACERNOS DEL FLOTADOR

Es el tratamiento más eficaz de todos los testados en Clínica Mira+Cueto, ya que logra destruir parte de la grasa acumulada en los flancos laterales y abdomen. El ácido dexoxicólico es una sustancia presente en nuestro organismo y actúa como un ‘detergente’, limpiando parte de las grasas que ingerimos”, señala la Dra. Mar Mira.

Paso a paso: Primero se realiza una ecografía para medir el grosor del panículo adiposo y planificar el tratamiento. Este paso se irá repitiendo en cada sesión para medir, de manera objetiva, la evolución. Luego se procede con la infiltración, que al no doler no precisa anestesia, y se reparte a lo largo del panículo adiposo. Tras la sesión será preciso emplear una ligera faja de compresión durante 1 semana.

Resultados, número de sesiones recomendadas: Los resultados se perciben desde la primera sesión y suelen precisarse unas 3 sesiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Azpilicueta-banner-movil-300x250