Qué son los Jumping Jacks, cuáles son sus beneficios y cómo realizarlos. Los Jumping Jacks son el gran aliado de las rutinas de entrenamiento.
Los “saltos de tijera”, que es como se llaman los Jumping Jacks en español, son un ejercicio con el que se trabaja de forma global los grandes grupos musculares, activando así el cuerpo por completo.
Se realizan coordinado brazos y piernas de forma simultánea. Separando piernas mediante un salto a la vez que elevamos lateralmente los brazos por encima de la cabeza.
Este movimiento que realizaremos cíclicamente, puede servirnos como forma de calentar antes de entrenar, pero también lo podemos integrar como parte del entrenamiento.
A pesar de ser un ejercicio sencillo a simple vista, tiene numerosos beneficios a través de los cuales podemos mejorar nuestra condición física general.
A nivel muscular, activa grandes grupos musculares, nos permite involucrar y trabajar una gran cantidad de músculos en un solo ejercicio.
Pero no sólo eso, también nos reporta beneficios a nivel cardiovascular y respiratorio, mejorando la oxigenación de la sangre y de los tejidos.
RUTINA EXPRESS: JUMPING JACKS EN CASA
Es fácil ver los jumpings jacks en crossfit, gimnasios, parques… pero al no requerir mucho espacio ni material para realizarlo, hacer los jumping jacks en casa es un gran recurso.
Con este sencillo ejercicio, podemos incorporar pequeñas series de jumping jacks para quemar calorías y activarnos en casa, reduciendo nuestro tiempo de sedentarismo.
Complementar los jumpings jacks con ejercicios de fuerza es una gran combinación, para realizar una rutina express, pero completa, en casa.
Si incluimos de forma alterna los jumpings jacks con ejercicios de piernas y ejercicios de torso, conseguiremos una rutina completa y exigente.
Con esta rutina, involucramos la musculatura completa del cuerpo, haciendo subir las pulsaciones, y consiguiendo esa activación a nivel muscular y cardiorrespiratorio del que hablábamos antes.
VARIANTES DE JUMPING JACKS
Este ejercicio puede tener numerosas variantes, con una mayor o menor exigencia y se puede adaptar al nivel de cada uno.
Podemos reducir su exigencia y el impacto, realizando la separación de las piernas mediante dos pequeños pasos, en vez de realizarlo de una vez mediante el salto.
Para aumentar su exigencia podemos colocar lastres en tobillos y muñecas mientras realizamos el ejercicio o utilizar otro tipo de resistencias como bandas o mancuernas pequeñas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: