Guía de estilo para llevar tus cangrejeras mucho más allá de los looks playeros

como-combinar-cangrejeras-hombre

Si siempre te has limitado a llevarlas a la playa o a la piscina, combinar las cangrejeras de hombre con otro tipo de looks puede ser un desafío. ¡Pero con estos tips les vas a dar mucha más caña!

No vamos a negarlo, combinar las cangrejeras sin parecer un abuelo, guiri o un hombre cuyo pasatiempo favorito es la pesca (oye, eso está fenomenal), a priori puede convertirse en un verdadero reto de estilo. Porque sí, es un calzado “raruno” que, en el mundo de la moda, nunca ha dejado de considerarse un ugly shoe. Las fisherman sandals realmente estaban pensadas como un tipo de sandalia en la que se tenía previsto tener los pies en el agua, sea para nadar en las calas, caminar por la orilla o capturar los mejores ejemplares del río. Eso sí, los que de verdad entienden de tendencias, saben que su uso no se limita solo al ocio acuático, ni muchísimo menos.

Con correas de cuero y plantilla plana, las sandalias de pescador, cangrejeras o como las quieras llamar, son realmente muy versátiles. Se encuentran a mitad camino entre las chanclas y los mocasines (aunque más fresquitas). Y el mayor puntazo: cubren los dedos de los pies, que para quienes no somos Tarantino, ¡se agradece! Además, dan esos vibes de estética grandpacore, que a la vez nos trasladan a un verano europeo muy chic. Y es que pasamos de llevarlas solo en los meses de calor, a hacerlo también en nuestros looks de entretiempo. Estas sandalias tienen mucho que ofrecer y si todavía no las tienes en tu colección, créeme, con esta guía saldrás pitando a por unas.

Combina tus cangrejeras con un traje de lino

como-combinar-cangrejeras-hombre-traje-lino
El influencer Carlos Domord luciendo las cangrejeras con traje.

Si ya dominas la tendencia semiformal, sabrás que los looks de lino son la clave para vestir bien, sin perder la elegancia, sofisticación y atractivo. Sinceramente, si te haces con un traje de lino o, al menos, con unos pantalones de este material, no solo tendrás un (¡pedazo!) fondo de armario, sino que además conseguirás combinar tus cangrejeras de hombre a la perfección. Y es que no hay nada que quede mejor que el contraste entre el cuero de las sandalias de pescador con la finura y ligereza de las texturas en lino. Recuerda, las cangrejeras podrían considerarse un sustituto de los mocasines, o sea que con todo lo que te puedas poner estos últimos, también puedes llevar tus sandalias. Una “regla” de oro que puede servirte para prácticamente cualquier ocasión. 

Con polo para ir más fresco

como-combinar-cangrejeras-hombre-polo

Si las cangrejeras pudieran hablar, pedirían a gritos un polo bien fresquito. Ya sabes, por eso de que hace mucho calor y apetece enseñar el bronceado (para los suertudos que sí consiguen ser besados por el sol). Y también porque esta es la prenda por excelencia que nos ponemos en verano si queremos ir “pijillos” y olvidarnos por un día de la camiseta blanca. Imagínatelo. Polo con líneas verticales para estilizar la figura. Unos pantalones chinos con raya diplomática y (¡oh, mira esa preciosidad!) tus cangrejeras a juego. Si ahora mismo estás diciendo “soy ese”, ya tienes tu combo perfecto.

Juega con el denim  

como-combinar-cangrejeras-hombre-jeans

¿Combinar las cangrejeras de hombre con pantalones vaqueros? ¿Eso queda bien? Pues estupendamente. Solo tienes que probarlo y verás que no tienes por qué limitar este calzado únicamente a los looks formales. Y si quieres hacerlo realmente bien, fíjate en los tonos de la parte de arriba. Cuando optas por colores fríos, apuesta por unas cangrejeras negras. Y si son más bien cálidos, las clásicas marrones quedarán fetén. Un truquito extra: dobla un poco el bajo de tus jeans y conseguirás un efecto “náutico”, como si fueras a pasear por la orilla del mar (aunque estés en Madrid), que queda genial con este concepto de calzado. Y si no son demasiado ajustados, ¡mejor que mejor!

Para completar un total look 

como-combinar-cangrejeras-hombre-total-look

Sean del color que sea, puedes combinar a la perfección tus cangrejeras con un conjunto monocromático que demuestre que eres un hombre que sabe lo que hace. Es una apuesta segura. Un outfit totalmente negro con cangrejas a juego. O marrón o blanco, para tu fiesta ibicenca. Lo bueno que tiene este calzado es que juega con ser cerrado pero “abierto” a la vez. Y eso lo hace versátil y ponible para cualquier ocasión. O sea que no tengas miedo y utilízalas como un complemento más de tu look tanto de verano como de otoño. 

Busca el contrapunto con tus pantalones anchos  

como-combinar-cangrejeras-hombre-pantalones-anchos

Bueno, bueno, esta es una de las mezclas estrella. Cómo íbamos a hablar de combinar cangrejeras de hombre si no es con unos pantalones bien “anchotes”. Son tendencia. Quedan bien. Hay mil y un estilos distintos. Cargo, carrot, de pata de elefante, más o menos oversized. Del material que te guste y el color que te siente mejor. Tienes literalmente infinidad de opciones para enfundarte en unos y, con tus sandalias a juego, estarás ¡listo para la acción! ¿Por qué hacen un buen match? Porque jugamos con el contraste. Piensa que las cangrejeras abrazan el pie y lo aprisionan entre sus cintas. Mientras que los pantalones anchos hacen todo lo contrario con las piernas. Las dejan “en libertad”. ¡Y así es cómo se hace! 

Con pantalones cortos y lookazo de verano 

como-combinar-cangrejeras-hombre-shorts

Hombre, claro que puedes (¡debes!) ponértelas con unos shorts. O mini shorts, que es lo que se lleva ahora. Son unas sandalias, eso ha quedado más que claro. Y por eso, también tienes que tratarlas como tal. Para tus looks de verano las cangrejeras son, sin duda, el calzado por excelencia. Dejan que el pie respire (lo justo y necesario), sujetan bien la parte del talón para que sea mucho más cómodo caminar con ellas por cualquier terreno y son perfectas tanto para un paseo por la playa, como para una tarde de terraceo por la ciudad. No hay nada que las pare, ¡eso seguro! Ah, y no te olvides de ponerte crema si no quieres acabar con unos pies de colores. Porque sí, las cangrejeras pueden dejarte un moreno, como mínimo, interesante.

Con calcetines (sí, sí, no es una broma)

como-combinar-cangrejeras-hombre-calcetines

Seguramente esta sea la opción más controvertida. Aquí hay dos bandos: los que odian llevar sandalias con calcetines y quienes lo aman. Pero antes de rechazar por completo esta estética, piensa en lo que te estás perdiendo. Llevarlas con calcetines extiende su uso a otras estaciones más allá de los meses veraniegos. Es más cómodo porque evitas roces indeseados, además de llevar el pie más protegido (si se te cae algo encima, te va a doler igual, ahí no hay mucho que hacer).

Y además, puedes combinar tus calcetines con el resto del outfit, añadiendo un accesorio divertido que puede convertirse en uno de los protagonistas del look. Si te está empezando a parecer buena idea, bienvenido al club. Y si es algo que te atreves a probar pero no con colores chillones, apuesta por unos calcetines a juego para que se mimeticen con las cangrejeras y así no destaquen tanto. Creará el efecto de mocasín o zapato cerrado y no tendrás de qué preocuparte.

A juego con tus accesorios y bolso 

como-combinar-cangrejeras-hombre-bolso

A veces subestimamos el poder de los accesorios. Y con los bolsos masculinos ocurre lo mismo. Deja de llevar los bolsillos llenos de cosas y hazte ya con una buena shopper o tote bag de cuero que además vaya a conjunto con tus cangrejeras. ¿Sandalias negras? Bolso negro. ¿Sandalias marrones? Bolso marrón. Es un tip de los fashionistas que debes dejar de pasar por alto. Esta es la verdadera diferencia entre un look “meh” y uno “wow” o sea que ponte las pilas con esto cuanto antes.

Además, aporta un toque elegante que quizás no habías contemplado y que, aunque vayas con vaqueros, puede hacer que el look esté muchísimo más equilibrado y completo. ¡Ahí lo dejamos! Y ahora que has aprendido a combinar tus cangrejeras o sandalias de pescador y eres un hombre que rebosa estilo, prepárate porque con estos consejos ¡la caña te la van a tirar a ti!