Esta es la habitación de hotel donde deberías terminar tu noche de San Isidro (siempre acompañado, nunca solo) si quieres disfrutar de la capital como un auténtico madrileño.
En Madrid nos gusta celebrar una fiesta más que a los brasileños el carnaval y que a dos tortolitos San Valentín y por eso, el próximo día 15 de mayo, la capital de España se cuelga el matón de manila y el cascabel para homenajear a su patrón, San Isidro.
Los bares ya tienen sus barras preparadas y los restaurantes del centro de Madrid han preparado una carta para este día tan especial. Los planes en la ciudad de moda pasan por ir a los diferentes escenarios que se han preparado en las calles, bailar un chotis, disfrutar de un buen bocadillo de calamares, beber cerveza mientras disfrutas de un conciertazo en la pradera de San Isidro y terminar la noche en un pedazo de hotel haciendo el amor hasta las tantas de la madrugada…¡Viva San Isidro!
Un hotel con claveles colgando del techo
En pleno centro de Madrid -cuando los pies te duelan de tanto bailar y el cuerpo te pida irte a la cama en la mejor compañía- está el hotel Avani Alonso Martínez que este año se une a la celebración decorando sus habitaciones con el atrezo más castizo de la capital.
Madrid se respira en cada rincón y elemento decorativo del Avani Alonso Martínez. Al cruzar el umbral, te recibe una imponente estatua de un gato amarillo, símbolo icónico de la ciudad que ha cautivado a lugareños y visitantes por igual. A medida que te adentras en el hotel, te encuentras con detalles que te sumergen en la cultura madrileña: carteles que proclaman «Madrid, Madrid, Madrid», en homenaje al famoso chotis, o la expresión «Mola», tan típicamente madrileña.
El Avani Alonso Martínez se viste de gala para celebrar la fiesta más importante de Madrid: San Isidro. Y lo hace por todo lo alto con la inauguración de “Más chulo que un ocho”, una habitación temática que te transportará al corazón de la tradición madrileña.
Ubicada en el número 8 del hotel, “Más chulo que un ocho” es un homenaje a la frase popular que hace referencia al tranvía número 8, que en 1905 conectaba el parque de La Bombilla con el Hipódromo. Durante las fiestas de San Isidro, este tranvía se llenaba de chulapos y chulapas que se dirigían a disfrutar de los bailes y verbenas populares.
La habitación “Más chulo que un ocho” está decorada con elementos típicos de la festividad de San Isidro, como farolillos, mantones, claveles rojos y, por supuesto, un retrato de San Isidro Labrador. 200 claveles están suspendidos del techo de la habitación sobre la cama. Además, los huéspedes podrán disfrutar de un delicioso desayuno con chocolate.
Gastronomía muy madrileña
Tu viaje a la esencia madrileña no estaría completo sin disfrutar de la auténtica gastronomía castiza. En la habitación “Más chulo que un ocho”, la oferta culinaria se convierte en un elemento indispensable durante estos días.
Para empezar, un desayuno servido directamente en la habitación. El típico chocolate con churros de San Ginés, ahora disponible en tu habitación del Avani Alonso Martínez. Y esto no es todo. Como gesto de bienvenida, el hotel ofrece a sus huéspedes un paquete especial que incluye:
Claveles rojos, símbolo indiscutible de las chulapas.
Un pañuelo blanco, complemento esencial del atuendo castizo.
Una boina, prenda imprescindible para cualquier chulo madrileño.
Barquillos y caramelos de violeta, dulces típicos de las fiestas de San Isidro.
Además, Avani Alonso Martínez ha preparado un plan para sus clientes que permite visitar la Pradera de San Isidro vestidos como auténticos chulapos madrileños. Esta visita también incluye un tentempié con productos típicos de la ciudad.
La habitación ‘Más chulo que un ocho’ estará disponible durante la semana de San Isidro —del lunes 13 al sábado 18 de mayo— a un precio de 450 euros.