Cuando pensamos en actores españoles que han dejado una huella indeleble en nuestra cultura a través de sus personajes en la televisión y el cine, el nombre de Álvaro Morte se encuentra sin duda en la cima de la lista. Desde sus inicios en la actuación hasta su ascenso meteórico a la fama con su icónico personaje en La Casa de Papel, Morte ha demostrado ser un actor multifacético y carismático. Su inquietud por la moda, su característica personalidad, así como su fuerza interpretando sus personajes lo han convertido en la elección perfecta para ser el rostro de la nueva campaña de primavera-verano 2023 de la firma de moda masculina Emidio Tucci.
Y es que, hasta hace unos años, el nombre de este actor no nos sonaba demasiado… pero Morte lleva currándoselo mucho tiempo. Su carrera en la actuación comenzó hace más de 20 años en pequeños papeles en series de televisión como Hospital Central (2002) donde apareció en un par de episodios, Bon día, bonica, Bandolera o El secreto de Puente Viejo. Sin embargo, su gran oportunidad llegó con el papel de Sergio Marquina, también conocido como «El Profesor», en la serie de éxito mundial La Casa de Papel. Con su actuación en esta producción de Netflix, Morte no solo conquistó a la audiencia internacional, sino que también se consolidó como uno de los mejores actores españoles de la actualidad.
El actor Álvaro Morte, durante el rodaje de la campaña de primavera/verano 2023 de Emidio Tucci, con trench, camisa blanca, pantalón vaquero y cinturón de EMIDIO TUCCI
Más allá de La Casa de Papel, Álvaro ha participado en otras exitosas producciones, como la serie El Embarcadero y la película reciente, La Fortaleza. Estos trabajos han demostrado su habilidad para asumir una amplia variedad de papeles y desafíos, siempre dejando su sello inconfundible en cada personaje.
Pero si algo llama la atención de Álvaro Morte es sin duda su elegancia innata y su -siempre acertado- estilo tranquilo. A dos años de dejar atrás el emblemático mono rojo que se transformó en un símbolo mundial, este gaditano se une ahora la marca Emidio Tucci como el rostro de su campaña primavera/verano 2023, siguiendo la estela de celebridades como William Levy, John Hamm, Alex González y Quim Gutiérrez. Así, se adentra en el universo de la moda de la mano de un coloso como El Corte Inglés. Nos encontramos con él en el corazón de Madrid para conocer la razón por la que aceptó esta propuesta y para que nos comparta lo que significa para él este nuevo desafío.
Recuerdo que mi padre tenía siempre en su armario un buen traje de Emidio Tucci. Es una marca que siempre ha estado muy presente en mi casa, desde que yo soy un niño. Mi padre decía que la elegancia en un hombre se ve cuando está en calzoncillos, pero él siempre tenía su traje y su corbata de Emidio Tucci. Es una marca que te da certeza y seguridad, hay esa cosa de que si eliges esa marca te da una seguridad y el saber que no te vas a equivocar«
Álvaro Morte
Bajo el claim ‘Soy Emidio Tucci”. El actor español, comparte los valores que representa la marca; su inquietud por la moda, personalidad, su fuerza y profesionalidad, le convierten en el embajador ideal para esta campaña. Emidio Tucci, una marca de referencia en moda masculina, se caracteriza por su elegancia, calidad y versatilidad. Su propuesta de moda va desde los looks más clásicos hasta las prendas más actuales, casual y deportivas, lo que la convierte en una opción perfecta para hombres que buscan estar a la última sin perder la esencia de la tradición.
La elección de Álvaro Morte como imagen de la nueva campaña de primavera-verano 2023 de Emidio Tucci no ha sido casualidad. Sus valores y características personales reflejan a la perfección los ideales y el enfoque de la marca. Ambos comparten la misma visión de la moda, el compromiso con la calidad y un estilo propio que combina la fuerza y la elegancia en un equilibrio perfecto.
En su vida cotidiana, Morte aclara que siempre prioriza la comodidad en su vestimenta, aunque ello no implica que descuide su apariencia. Asimismo, enfatiza en varias ocasiones la relevancia que otorga a la coherencia en su estilo personal.
Me siento muy cómodo con un vaquero y una camiseta en el día a día pero a la hora de escoger una vestimenta para un evento importante, me gusta ponerme en manos de los profesionales”
Álvaro Morte
La colaboración entre Álvaro Morte y Emidio Tucci es el encuentro perfecto entre estilo y talento. Ambos representan el ideal de la moda masculina actual y la versatilidad en el ámbito profesional. Cuando le preguntamos cuál es el accesorio que mejor define al hombre Tucci, el actor lo tiene claro: «sin ninguna duda, mi accesorio favorito es el reloj».
La decisión de embarcarse en este importante proyecto junto a El Corte Inglés no solo se basa en su afinidad con la moda, sino también en una conexión emocional profunda con El Corte Inglés. Morte recuerda con cariño que, siendo niño, vivía en un pequeño pueblo llamado Bujalance. Cuando sus padres o él necesitaban ir de compras, debían viajar a Córdoba y visitar precisamente estos grandes almacenes, que en ese momento les parecían enormes e impresionantes.
Esta temporada Emidio Tucci continúa apostando por tejidos de primera calidad, con acabados impecables y colores únicos creando una colección de líneas elegantes y de tendencia en tonos verdes, naturales, azules que aportan frescura y en tonos grises como fondo de armario. Trajes de chaqueta de corte clásico, saharianas en 100% lino, gabardina de algodón resinada, pantalones con un patrón excelente, camisas de lino en diferentes colores, blazer y chaquetas de algodón lavado satisfaciendo todas las necesidades del armario masculino.
El actor Álvaro Morte, durante el rodaje de la campaña de primavera/verano 2023 de Emidio Tucci, con sahariana, camisa blanca y pantalón chino azul marino de EMIDIO TUCCI
Al preguntarle a Morte por qué cree que fue elegido como el rostro de Emidio Tucci, Álvaro responde riendo que no tiene ni la menor idea. «puede que haya sido por mi capacidad de dar un giro moderno a lo clásico, aportando ese toque distintivo a algo que perdura en el tiempo, pero desde una perspectiva más actual. Tal vez eso es lo que han visto en mí».
El responsable de comunicación de Emidio Tucci confirma esta visión: «Cuando Álvaro se une al proyecto, la idea es abrazar la modernidad y el movimiento, pero desde una posición discreta, sobria y elegante, añadiendo ese toque de moda que siempre intentamos incorporar. Él representa a ese hombre que puede lucir con estilo unas botas y chaqueta de cuero, pero que también luce impecable en un traje».
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