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ADIDAS X GUCCI, toda la colección de hombre, al detalle

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Las múltiples facetas de la colección, exhibida en primicia durante el desfile Exquisite Gucci, reunidas en un nuevo lookbook que precederá a su lanzamiento

Diseñada por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, adidas x Gucci combina los emblemas de la Casa con los símbolos de la icónica marca de ropa deportiva. La colección amplía la oferta sartorial de ropa de calle vista en la pasarela a través de una selección de piezas de inspiración deportiva que destacan por la misma estética caleidoscópica que caracterizó al desfile.

Con motivo de esta colección, Alessandro Michele ha concebido una serie de imágenes inspiradas en los catálogos de archivo, protagonizadas por un elenco de personajes en poses dinámicas sobre coloridos telones de fondo con decorados deportivos, y capturadas por el fotógrafo Carlijn Jacobs.

Con el legado de ambas marcas codificado en forma de triple línea, la fijación por las rayas está presente en una oferta de prêt-à-porter que evoca siluetas clásicas de la moda deportiva y casual. Los pantalones de chándal destacan por la triple raya de adidas en una pierna y la tribanda roja y verde de Gucci en la otra. Los enérgicos estampados reflejan la sinergia entre motivos como el trébol de adidas y el monograma GG, potenciando el legado de ambas marcas. Artículos tradicionalmente formales como los tacones de piel, los mocasines de ante y los pañuelos de seda se internan en un territorio híbrido fruto de los códigos informales que los definen. Asimismo, la estética retro adquiere un carácter inherentemente contemporáneo y reivindica la ausencia de reglas en lo que a etiqueta se refiere.

La colección, que evidencia el compromiso común de ambas marcas con la innovación, el progreso, la sostenibilidad y la actuación colectiva, incluye múltiples piezas confeccionadas a partir de materiales respetuosos con el futuro como el poliéster, el algodón y la viscosa.

El primer lookbook de la colección adidas x Gucci es solo un anticipo del lanzamiento que tendrá lugar el 7 de junio en una selección de tiendas Gucci y Pop-Ups dedicados, así como a través de internet en Gucci.com y de CONFIRMED, la app de adidas, y que llegará de la mano de una exclusiva campaña publicitaria.

El trébol y la triple raya de adidas –dos estandartes de la ropa de calle–, en combinación con la G entrelazada, el horsebit, la tribanda y la lona con el monograma GG, adornan la selección de prêt-à-porter y complementos de la colección adidas x Gucci.

La oferta de prêt-à-porter evoca las siluetas deportivas de estilo retro en una gama de tejidos respetuosos con el futuro fabricados a partir de poliéster, algodón y viscosa. Desde camisetas hasta pantalones, son muchas las piezas que apuestan por el contraste entre la triple raya blanca de adidas en un lado y la tribanda roja y verde de Gucci en el otro. El chándal, uno de los protagonistas de la colección, experimenta múltiples reinterpretaciones perfectamente combinables entre sí, en forma de shorts y pantalones de deporte para mujer, o pantalones de campana y camisas bowling para hombre. El toque sofisticado lo ponen los polos de tenis, los chalecos, las faldas y un vestido de punto. Por su parte, los motivos enérgicos y coloridos que aúnan el trébol de adidas y la G entrelazada de Gucci adornan una amplia selección de prendas. Las camisetas de algodón estampadas combinan el trébol de adidas con la inscripción “Gucci”.

La colección también lleva el legado de bolsos de la Casa a un nuevo territorio híbrido. El Gucci Horsebit 1955 cruzado y el tote con apliques de inspiración ecuestre –extraídos de las líneas Beloved de la Casa– se han reinterpretado con el trébol de adidas como protagonista. En lo que a equipaje se refiere, la colección incluye bolsas de viaje grandes y pequeñas y bolsas para cámaras de fotos adornadas con el trébol de adidas y la inscripción “Gucci” escrita al revés. La oferta de bolsos está disponible en piel roja, amarilla y negra, así como en la clásica lona GG Supreme de la Casa y los coloridos estampados retro de la selección de prêt-à-porter.

La oferta de calzado presenta la versión Gucci de la célebre deportiva Gazelle de adidas, tanto para hombre como para mujer. Asimismo, introduce una nueva interpretación del emblemático mocasín de la Casa en piel o en ante, que destaca por la tribanda verde y roja de Gucci rematada con la triple raya de adidas. Los zuecos en piel o en lona GG también están marcados por el trébol de adidas y la inscripción “Gucci”, mientras que las chanclas de toalla lucen el emblema de adidas Originals y el monograma de la Casa. La selección de calzado femenino amplía la oferta con una serie de modelos con suela flatform.

Los pañuelos y las cintas de seda, así como una selección de bandas para el pelo, presentan diversos motivos de inspiración deportiva. La oferta de gorros y sombreros, que apuesta también por el juego de logos, incluye un sombrero tipo pescador en lona GG y una gorra de béisbol parcialmente confeccionada a partir de nailon regenerado ECONYL®.

Por último, la colección introduce dos nuevos elementos: una selección de bolsas de golf en piel o en lona GG con el logo de adidas x Gucci, y una colorida línea de paraguas adornados con los tonos y motivos de la colección.

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