adidas Originals y Prada anuncian un proyecto de metaverso abierto y generado por los usuarios junto al reconocido artista digital Zach Liebermanh

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Las dos marcas desvelan el proyecto adidas for Prada re-source en colaboración con el artista digital Zach Liebermanh

Prada y adidas Originals, dos marcas internacionales reconocidas por su implacable enfoque progresista de la innovación y la originalidad, llevan su tercera colaboración -la colección adidas for Prada Re-Nylon- con audacia al metaverso.

Ambas marcas han presentado adidas for Prada re-source, una ambiciosa colaboración de NFT, primera en su género, que contará con arte generado por los usuarios y propiedad de los creadores. El proyecto reunirá a participantes de los sectores de la moda, el diseño y las criptomonedas para crear conjuntamente una obra de arte digital a gran escala inspirada en la colección física Re-Nylon.

adidas y Prada invitarán a su público colectivo a contribuir con fotografías únicas y anónimas al proyecto metaverso abierto NFT. Se acuñarán 3.000 obras de arte de la comunidad como NFT y se compilarán como mosaicos en un único NFT masivo diseñado por el renombrado codificador creativo y artista digital Zach Lieberman. La participación en el proyecto adidas for Prada re-source NFT es completamente gratuita y los colaboradores mantendrán los derechos de propiedad sobre sus mosaicos NFT individuales.

Prada y adidas sacarán a subasta el último NFT de Lieberman en SuperRare, un mercado pionero de obras de arte NFT comisariadas. La mayor parte de la recaudación de la subasta se destinará a Slow Factory, una organización e instituto sin ánimo de lucro que trabaja en la creación de educación para impulsar soluciones significativas y comunidades inclusivas.

En un homenaje a la innovación abierta, adidas Originals y Prada aprovecharán las NFT y la tecnología Web3 para premiar la participación en un nuevo tipo de colectivo arraigado en la propiedad, la autenticidad y la comunidad. adidas y Prada han colaborado con Polygon Studios para construir el proyecto en la red Polygon: implacablemente innovador; innegablemente impulsado por la comunidad. El proyecto adidas for Prada re-source marca con confianza el último viaje de colaboración de ambas marcas en el metaverso.

La recaudación de las ventas de NFT se donará a la beneficencia y se destinará al artista y a los creadores de la comunidad

A partir del 24 de enero, cualquier persona puede registrarse con un monedero digital para tener la oportunidad de crear y acuñar un NFT seudónimo que figurará en el proyecto de reutilización de adidas para Prada. En esta fase los usuarios serán invitados a enviar una fotografía, utilizando un filtro diseñado por el artista digital Zach Lieberman, para crear su propia contribución creativa.

Tras este periodo de lista de espera, se seleccionarán al azar 3.000 colaboradores para participar en 1.000 de las plazas se reservarán para los titulares de la tarjeta adidas Originals Into the Metaverse, y otras 500 reservadas para los usuarios que intentaron acuñar Into the Metaverso en la venta pública pero no lo consiguieron.

Del 26 al 27 de enero, los seleccionados podrán volver a la página web y acuñar su contribución fotográfica como NFT, sin coste alguno. Las contribuciones de todos los cocreadores serán en una obra de arte digital de origen comunitario creada por Lieberman.


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El mosaico culminante de Lieberman se acuñará como el último NFT del proyecto adidas for Prada resource y se venderá como un NFT único en una subasta en el mercado de arte digital SuperRare del 28 al 31 de enero. adidas for Prada re-source de Zach Lieberman se expondrá como una instalación de arte digital a gran escala en determinadas tiendas insignia de Prada y adidas en todo el mundo, dando vida a las atractivas imágenes de la campaña digital.

Reconociendo el papel fundamental de los creadores, los 3.000 colaboradores que aparecen en el proyecto final de NFT poseerán todos los derechos de propiedad intelectual de sus NFT individuales y tendrán la posibilidad de vender su NFT en el mercado secundario.

Además, los propietarios de cada NFT individual recibirán un porcentaje de la venta de la subasta de adidas for Prada re-source de Zach Lieberman cada vez que se venda, a perpetuidad. Esta nueva estructura de propiedad compartida, posible gracias a la tecnología Web3, representa un cambio cultural hacia los derechos de los creadores que es fundamental para el movimiento de las criptomonedas.

Los azulejos individuales de adidas for Prada re-source están construidos sobre Polygon, una red compatible con Ethereum optimizada para la eficiencia energética y las bajas tarifas. Al construir sobre la tecnología de código abierto Web3, adidas y Prada han creado un destino personalizado y fácil de usar para que cualquiera pueda contribuir con obras de arte, recibir NFTs y beneficiarse de la propiedad colectiva.

El proyecto de reaprovisionamiento de adidas para Prada sigue al éxito de Into the Metaverse, el primer proyecto de NFT de adidas Original que se lanzó en diciembre de 2021 y que acuñó 30.000 NFT para más de 21.000 compradores en colaboración con gmoney, PUNKS Comic y Bored Ape Yacht Club.

adidas Originals y Prada están dispuestos a aprovechar este impulso para seguir explorando cómo las marcas pueden trascender el mundo físico para encontrar una nueva resonancia en los espacios virtuales.

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