Antes de irte a la cama, ten en cuenta estos consejos que nos han soplado los mejores expertos en el cuidado de la piel para despertarte radiante.
Más que la textura, ten en cuenta los ingredientes
Como explica Pedro Catalá, fundador de Twelve Beauty, cosmétologo y doctor en Farmacia, “un tratamiento de noche debe contener polifenoles (de acción detox), antioxidantes que reparen las células de la piel y que posean acción calmante (la piel suele estar ligeramente inflamada después de un largo día) y lípidos esenciales que reparen la barrera epidérmica como ceramidas y ácidos grasos omega 3 y 6″.
Es mejor acostarse pronto
El momento máximo de regeneración de la piel tiene lugar entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada. La explicación reside en que el reloj biológico de la piel está programado para que las células madre cutáneas se reproduzcan cuando la piel se encuentra descansando y a salvo, es decir, cuando no está trabajando en proteger al organismo del medio ambiente o la radiación solar.
Por la noche, discos de algodón
La limpieza es un paso imprescindible, tanto de día como de noche, sin embargo, conviene arrastrar el limpiador nocturno con discos de algodón para asegurarnos una mejor limpieza.
Retinol, es el momento
A partir de los 30 años es recomendable incluir una crema con retinol en la rutina nocturna. Es ideal para favorecer la renovación de la piel. Además necesita estar una serie de horas aplicado en la cara para poder ser eficiente, no debe ser retirado hasta pasadas al menos cuatro horas, por lo que la aplicación antes de irnos a dormir también favorece esta circunstancia.
Mientras sueñas, te deshidratas
La temperatura cutánea aumenta durante el sueño, hace que se pierda agua y la piel se deshidrate. Por eso es necesario hidratar y nutrir la piel bien antes de ir a dormir.
No te olvides del contorno de ojos
Es la piel que primero empieza a arrugarse del rostro y, precisamente por esa razón, es a la que tenemos que prestar más atención. Si tenemos un problema de retención debemos buscar un contorno que favorezca el drenaje.
No te quites la mascarilla
Actualmente existen mascarillas que no hay que retirar porque tienen una textura cremosa y son perfectas para aplicarlas por la noche. Se pueden dejar en exposición durante el sueño para potenciar su efecto.
Artículo publicado en el número impreso de Rísbel 11 Invierno 2018-19