El actor ha llegado a Madrid para atender a los medios como parte de la promoción de Springsteen: Deliver me from nowhere.
Jeremy Allen White acaba de aterrizar en Madrid para promocionar Springsteen: Deliver me from nowhere, el biopic de Bruce Springsteen dirigido por Scott Cooper. Con motivo de su estreno en cines el próximo 24 de octubre, el actor y el director han presentado la película esta mañana en el Hotel Ritz de Madrid.
Jeremy Allen White, que llegó ayer por la noche a la capital y ha dormido en el mismo hotel, ha posado ante los medios vestido con un total look denim acompañado por una sencilla camiseta interior blanca y unos botines charros.
Los medios gráficos estaban citados en la terraza del hotel a las 9:00 en el acceso de la Plaza de la Lealtad. Con todo preparado, el actor y el director acudieron puntualmente a las 9:45h para posar ante los fotógrafos dispuestos a sacar su mejor cara.
Primero fue Scott Cooper quien bajó las escaleras del jardín del hotel Ritz para encontrarse con los medios, a continuación, hizo su aparición el actor Jeremy Allen White. Tanto el actor como el director se han mostrado agradecidos con la prensa.
Un hecho clave en la vida del cantante
Springsteen: Deliver me from nowhere se basa en el libro publicado por Warren Zanes para contar un capítulo fundamental en la vida de uno de los mejores cantantes de todos los tiempos: el momento en el que compuso su álbum Nebraska, publicado en 1982.
Se trata de un disco que reflejó todo lo que estaba viviendo en ese momento, sus luchas internas y la complejidad de sus relaciones familiares y personales. Algo que ha querido reflejar Scott Cooper en la película, mostrando el lado más íntimo de Springsteen.
Este disco marcó un antes y un después en la vida y carrera del artista y llegó a consolidarlo como una de las estrellas más legendarias. Por ello, es una de sus obras más reconocible y la película busca convertirse también en un fenómeno cinematográfico.
Un desafío profesional
Aunque Jeremy Allen White es un actor con una larga trayectoria, este trabajo ha sido todo un reto por la preparación vocal que ha supuesto. Para ello, ha tenido que trabajar con preparadores vocales y, por supuesto, escucharlo en bucle para poder aprenderse todos los matices y registros.
De esta forma, el actor ha querido que la película sea lo más realista posible y que sea él en todo momento. Asimismo, en alguna ocasión ha confesado que tuvo una gran conexión con la canción ‘My Hometown’ una de las más emotivas sobre sus orígenes y la relación con su padre.
La crítica alaba a Jeremy Allen
Springsteen: Deliver me from Nowhere se presentó por primera vez en el Festival de Cine de Telluride, donde Jeremy Allen White acaparó toda la atención por su magnífica interpretación como “The Boss”.
La crítica coincide en que el actor es «absolutamente convincente en todos los aspectos» y lo califican de “impresionante” en toda la película. Si bien Sprinsgteen ya había rechazado en numerosas ocasiones realizar una película de su vida, en el Festival aseguró que “soy viejo y ahora no me importa nada”.
Aunque, eso sí, ya había dejado claro en entrevistas anteriores que Jeremy es un gran actor y que había hecho un trabajo estupendo además de cantar muy bien. Por ello, el rodaje contó en gran parte con la participación del cantante.
El resto del equipo
Junto a Jeremy Allen White, también podremos ver a Stephen Graham, quien interpretará a Douglas Springsteen, el padre del cantante; Jeremy Strong será Jon Landau, el mánager que estaba siempre a su lado; Paul Walter Hauser como el técnico de guitarras Mike Batlan; Odessa Young como Faye; Stephen Graham como el padre de Springsteen, Doug; Gaby Hoffman como la madre de Springsteen, Adele; y David Krumholtz como el ejecutivo de Columbia Al Teller. Además, la película incluye una banda sonora original del compositor Jeremiah Fraites.