Las 30 mejores películas sobre extraterrestres

mejores-peliculas-extraterrestres-skyline

Son muchas las películas de extraterrestres, ciencia ficción, Ovnis y galaxias lejanas que han ocupado las carteleras de las salas de cine durante décadas. En forma de thriller, drama, documentales o comedia, los largometrajes que relatan historias sobre la existencia de vida en otros planetas han sido un tema recurrente en la historia del séptimo arte.

Desde que empezaron a hacer películas, los directores han estado obsesionados con los extraterrestres. Ya sea en blanco y negro como «La Guerra de los Mundos» o en colores brillantes como «Avatar», el cine siempre ha querido explorar la idea de que no estamos solos en el universo. Estas películas nos han mostrado todo tipo de alienígenas, desde invasores malvados hasta seres amables que nos salvan. Además, nos han hecho reflexionar sobre nuestras propias emociones y preocupaciones como seres humanos.

Todo comenzó hace más de un siglo, en los primeros días del cine mudo, con películas como «Viaje a la Luna». Desde entonces, muchos cineastas han querido mostrar su propia versión de cómo serían los extraterrestres y la vida en otros planetas.

En los años 40 y 50, el interés en los ovnis y los informes de avistamientos extraterrestres hizo que estas películas fueran aún más populares. El gobierno de EE. UU. incluso tenía un proyecto llamado Libro Azul que investigaba esos avistamientos. Esto llevó a que las películas sobre extraterrestres recibieran más presupuesto y fueran más elaboradas que antes.

Si estás interesado en saber más sobre la vida en otros planetas, aquí te dejamos una enorme lista con las mejores películas sobre extraterrestres.

La llegada (2016)

mejores-peliculas-extraterrestres-la-llegada

Dirigida por Denis Villeneuve, esta película conquistó a los espectadores por su enfoque único en la comunicación intergaláctica y la complejidad de la percepción humana. Amy Adams ofrece una actuación magistral como la lingüista Louise Banks, quien lidera un equipo para descifrar el lenguaje de los misteriosos visitantes extraterrestres. La trama inteligentemente tejida, combinada con una cinematografía impresionante y una partitura emotiva, nos sumerge en un viaje emocional y filosófico.

«La Llegada» fue aclamada por la crítica y el público, recibiendo numerosas nominaciones y premios, incluyendo ocho nominaciones al Premio de la Academia. La película también ganó el premio BAFTA a la Mejor Película de Ciencia Ficción, así como el premio Hugo a la Mejor Presentación Dramática. Además, ha sido ampliamente reconocida por su originalidad y profundidad temática, estableciéndose como un referente en el género.

Dónde ver: HBO Max, Prime Video

Alien, el octavo pasajero (1979)

mejores-peliculas-extraterrestres-alien-el-octavo-pasajero

«Alien, el Octavo Pasajero» es un hito del cine de ciencia ficción y una de las mejores películas de extraterrestres de todos los tiempos. Dirigida por Ridley Scott, esta obra maestra del terror espacial sigue a la tripulación de la nave comercial Nostromo mientras luchan por sobrevivir contra una letal y desconocida forma de vida extraterrestre. Con una atmósfera claustrofóbica, efectos visuales revolucionarios y una actuación icónica de Sigourney Weaver como la valiente Teniente Ripley, la película cautiva al espectador desde el primer momento hasta el escalofriante final.

«Alien, el Octavo Pasajero» ha sido ampliamente aclamada por la crítica y ha ganado numerosos premios y reconocimientos. La película recibió una nominación al Premio de la Academia por Mejores Efectos Visuales, y fue galardonada con un Premio Saturn a la Mejor Película de Ciencia Ficción. Además, su influencia en el género ha sido innegable, inspirando numerosas secuelas, precuelas y obras derivadas, así como una base de fans dedicada que la considera un clásico indiscutible del cine de terror y ciencia ficción.

Dónde ver: Disney +, Prime Video

Señales (2002)

mejores-peliculas-extraterrestres-ovnis

Dirigida por M. Night Shyamalan, esta película cautiva con su enfoque tenso y emocional de un encuentro alienígena inesperado en un tranquilo pueblo rural. El protagonista, Graham Hess, es un sacerdote protestante que vive con sus dos hijos y su hermano en una granja. Al morir su esposa en un accidente de tráfico, pierde la fe y abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertar, se encuentra con la situación de que sus hijos han realizado un escalofriante descubrimiento en sus campos de maíz.

A lo largo de los años, «Señales» ha sido reconocida con múltiples nominaciones y premios, incluyendo el Premio Saturn a la Mejor Película de Terror/Suspense y el Premio Bram Stoker a la Mejor Película de Terror. Este thriller psicológico también ha sido elogiado por su capacidad para mantener a los espectadores al borde de sus asientos y su habilidad para explorar temas más profundos sobre la fe, la familia y el miedo.

Dónde ver: Disney +

Independence Day (1996)

«Independence Day» es un clásico del cine de ciencia ficción y una de las mejores películas de extraterrestres de todos los tiempos. Dirigida por Roland Emmerich, esta épica película nos sumerge en una batalla épica entre la humanidad y una fuerza alienígena invasora. Con efectos visuales revolucionarios para su época y una trama emocionante, la película captura la imaginación de espectadores de todas las edades.

En vísperas del Día de la independencia de Estados Unidos (4 de julio) aparecen unas enormes naves espaciales en el cielo. Los extraterrestres atacan el planeta, destruyendo todo lo que se encuentra en su camino. La única esperanza de salvar al mundo recae sobre algunos supervivientes, que planean conjuntamente un ataque masivo contra los alienígenas para salvar al planeta.

A lo largo de los años, «Independence Day» ha ganado numerosos premios, incluyendo el Premio de la Academia a los Mejores Efectos Visuales y el Premio Saturn a la Mejor Película de Ciencia Ficción. Su acertada combinación de acción, emoción y patriotismo la ha convertido en un clásico atemporal imprescindible para los amantes de las películas de extraterrestres.

Dónde ver: Disney +

Guerra de los mundos (2005)

La Guerra de los Mundos del director Steven Spielberg es una obra maestra que se destaca como una de las mejores películas de extraterrestres en la historia del cine. Esta adaptación del clásico de H.G. Wells nos sumerge en un mundo invadido por alienígenas implacables, ofreciendo una experiencia cinematográfica intensamente emocionante y visualmente impactante. Con la actuación estelar de Tom Cruise, la película logra transmitir el terror y la desesperación de una humanidad al borde de la extinción.

La Guerra de los Mundos recibió múltiples nominaciones y premios, incluyendo tres nominaciones a los Premios Óscar en categorías técnicas. Asimismo, fue galardonada con el premio Saturn a los Mejores Efectos Especiales, destacando la calidad de su producción y su impacto visual. Además, «La Guerra de los Mundos» ha sido aclamada por su capacidad para mezclar acción trepidante con momentos de tensión emocional, creando una experiencia inolvidable para los espectadores.

Dónde ver: HBO Max, Skyshowtime

E.T, el extraterrestre (1982)

mejores-peliculas-extraterrestres-et-el-extraterrestre

No podía faltar en nuestra lista de películas de extraterrestres el clásico de los clásicos de este género. Dirigida por Steven Spielberg, esta conmovedora historia nos lleva a un viaje emocional entre un niño y un adorable extraterrestre perdido en la Tierra. Con una combinación perfecta de aventura, fantasía y corazón, la película ha dejado una marca indeleble en la cultura popular y en los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.

E.T., el Extraterrestre ha sido premiada con numerosos galardones y reconocimientos, incluyendo cuatro Premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Banda Sonora Original. Además, ha sido aclamada por la crítica y el público por su capacidad para transmitir mensajes de amistad, esperanza y conexión universal.

Dónde ver: Prime Video, Movistar +

La cuarta fase (2009)

mejores-peliculas-extraterrestres-la-cuarta-fase

Dirigida por Olatunde Osunsanmi, «La Cuarta Fase» nos lleva a través de un viaje inquietante en Alaska, explorando eventos relacionados con presuntas abducciones extraterrestres. Con un estilo que parece un documental ficticio y fragmentos de metraje encontrado, la película crea una atmósfera de misterio que desafía lo que creemos sobre la vida fuera de nuestro planeta.

Aunque «La Cuarta Fase» no recibió grandes premios, ha ganado reconocimiento por su originalidad y su capacidad para generar conversaciones sobre el fenómeno OVNI. La película ha cautivado a una base de seguidores dedicados dentro del género de ciencia ficción y se ha destacado por su forma única de contar la historia. Con momentos de suspense, imágenes sorprendentes y una actuación cautivadora de Milla Jovovich, esta película ofrece una experiencia cinematográfica que sigue intrigando a los espectadores incluso después de su lanzamiento.

Dónde ver: Netflix

Blade Runner (1982)

mejores-peliculas-extraterrestres-Blade-Runner-1982

Blade Runner es una de las películas más influyentes y visionarias del género de ciencia ficción, aunque los seres que pueblan su mundo distópico no son extraterrestres, sino androides llamados replicantes. Dirigida por Ridley Scott, esta película nos transporta a un futuro sombrío y decadente donde los replicantes buscan respuestas sobre su existencia y luchan por su libertad.

En una ciudad de Los Ángeles distópica del futuro, un cazador de replicantes debe dar caza a un grupo de androides fugitivos. Esta película de Ridley Scott es una obra maestra de la ciencia ficción neo-noir que explora temas como la identidad, la empatía y la naturaleza de la humanidad.

A través de la fascinante exploración de temas como la identidad, la humanidad y la moralidad, «Blade Runner» nos sumerge en un universo rico y complejo que desafía nuestras percepciones sobre lo que significa ser humano.

Aunque Blade Runner no ganó premios importantes, la película ha sido reconocida por su innovadora cinematografía, su atmósfera envolvente y su influencia duradera en el cine de ciencia ficción. Además, ha inspirado secuelas, adaptaciones y una base de fans dedicada que la considera una obra maestra indiscutible del género. Su capacidad para provocar reflexiones profundas y su relevancia continua la convierten en una de las películas más importantes de la historia del cine de ciencia ficción.

Dónde ver: HBO MAX.

Paul (2011)

mejores-peliculas-extraterrestres-paul

«Paul» es de esas películas de extraterrestres divertidas y entrañables del cine. Dirigida por Greg Mottola y escrita por Simon Pegg y Nick Frost, esta comedia ofrece una fresca y humorística visión del encuentro entre humanos y extraterrestres. La trama sigue a dos amigos que encuentran a un alienígena llamado Paul en una carretera desierta, desencadenando una serie de aventuras hilarantes y emocionantes. Con un elenco talentoso que incluye a Simon Pegg, Nick Frost y Seth Rogen como la voz de Paul, la película combina perfectamente la comedia con elementos de ciencia ficción para ofrecer una experiencia verdaderamente única.

Aunque «Paul» no recibió grandes premios o nominaciones, ha sido ampliamente elogiada por su ingenioso guion, sus personajes entrañables y su humor inteligente. La película ha ganado el corazón de los fanáticos del género y se ha convertido en un favorito de culto desde su lanzamiento. Su capacidad para mezclar la comedia con temas de amistad, tolerancia y aceptación lo convierte en un clásico moderno que sigue siendo disfrutado por espectadores de todas las edades.

Dónde ver: Skyshowtime

Planet 51 (2009)

mejores-peliculas-extraterrestres-panel-51

El astronauta Chuck Baker aterriza en Planet 51 pensando que este estaba deshabitado y, que él es la primera persona que ha pisado el planeta. Para su sorpresa, se encuentra que este planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que temen ser invadidas por alienígenas como el astronauta Chuck. Con la ayuda de su robot, el astronauta buscará cómo volver a la Tierra para no convertirse en la última pieza del Museo de Invasores Alienígenas de Planet 51.

Es un gran ejemplo de que existen excelentes películas de animación sobre cine extraterrestre. Esa vuelta de tuerca que se le da a la trama habitual de invasión extraterrestre hace que destaque frente a otros largometrajes. Además, es la opción perfecta para ver una película en familia.

Dónde ver: Disney +, Prime Video

Cocoon (1985)

mejores-peliculas-extraterrestres-cocoon

«Cocoon» una de esas películas de extraterrestres tan subrealista como conmovedora. Dirigida por Ron Howard, esta película nos lleva a un viaje de descubrimiento y redención cuando un grupo de ancianos descubre una piscina secreta que les otorga una segunda juventud gracias a la intervención de seres extraterrestres. Con un elenco estelar que incluye a Don Ameche, Wilford Brimley y Jessica Tandy, la película combina a la perfección la ciencia ficción con el drama humano, explorando temas de amistad, amor y la búsqueda de la eterna juventud.

«Cocoon» recibió elogios de la crítica y del público, ganando dos Premios de la Academia, uno por Mejores Efectos Visuales y otro por Mejor Banda Sonora Original. Además, fue nominada a otros tres Premios de la Academia y recibió numerosos reconocimientos por su conmovedora historia y su impacto duradero en la cultura popular. Su habilidad para tocar el corazón de los espectadores mientras ofrece una visión única de la vida extraterrestre la convierte en una de las mejores películas del género.

Dónde ver: Pime Video

Un lugar tranquilo (2018)

mejores-peliculas-extraterrestres-un-lugar-tranquilo

Cuenta la historia de una familia que vive en un bosque desierto. O no tan desierto… Deben cuidar de no hacer ningún ruido, ya que atraerán a una criatura que les asesinará sin piedad. Si no haces ruido, no te pueden atrapar.

Es un largometraje estimulante y con una enorme capacidad sobrecogedora. Se caracteriza por los sustos, por lo que, si no eres un valiente, no la veas solo.

Dónde ver: Prime Video

Prometheus (2012)

«Prometheus» es una de las películas de extraterrestres más ambiciosas y visualmente impresionantes del cine contemporáneo. Dirigida por Ridley Scott, esta película nos sumerge en un viaje épico y misterioso en busca de los orígenes de la humanidad y el encuentro con seres extraterrestres que podrían tener respuestas a nuestras preguntas más profundas. Con un elenco estelar que incluye a Noomi Rapace, Michael Fassbender y Charlize Theron, la película combina la espectacularidad visual con una narrativa intrigante que desafía las convenciones del género.

Si bien es cierto que «Prometheus» no ganó premios importantes, recibió elogios por su dirección, diseño de producción y efectos visuales, así como por su capacidad para plantear preguntas existenciales sobre la naturaleza de la vida y el universo. La película ha generado un seguimiento dedicado entre los aficionados a la ciencia ficción y ha sido reconocida como una obra que expande el universo de la icónica franquicia «Alien», en la que está ambientada. Su enfoque ambicioso y su capacidad para provocar reflexiones la convierten en una experiencia cinematográfica que sigue cautivando a los espectadores hasta el día de hoy.

Dónde ver: Disney +

Guardianes de la galaxia (2014)

mejores-peliculas-extraterrestres-guardianes-de-la-galaxia

Dirigida por James Gunn, Guardianes de la Galaxia cuenta la aventura espacial que sigue a un ecléctico grupo de inadaptados galácticos mientras se unen para proteger el universo de una amenaza cósmica. Con un elenco carismático que incluye a Chris Pratt, Zoe Saldaña, y Vin Diesel como la voz de Groot, la película combina acción trepidante, humor ingenioso y una banda sonora épica que la convierte en una experiencia cinematográfica inolvidable.

Guardianes de la Galaxia recibió elogios de la crítica y el público por su originalidad y su capacidad para revitalizar el género de superhéroes y ciencia ficción. La película fue un éxito de taquilla y ha generado una ferviente base de fans, además de inspirar secuelas y expandir el universo cinematográfico de Marvel. Su mezcla de acción, humor y corazón la convierte en una de las películas más queridas del género de extraterrestres, cautivando a espectadores de todas las edades en todo el mundo.

Dónde ver: Disney +

Encuentros en la tercera fase (1977)

mejores-peliculas-extraterrestres-Encuentros-en-la-tercera-fase-1977

«Encuentros en la Tercera Fase» es una de las películas más emblemáticas y visionarias sobre extraterrestres en la cultura del cine. Dirigida por Steven Spielberg, esta obra maestra de la ciencia ficción sigue la fascinante odisea de varios individuos que experimentan encuentros cercanos con seres de otro mundo.

En Indiana, cerca de la casa de Roy Neary y su esposa, durante la noche nuestro protagonista divisa el cielo unos objetos voladores bastante misteriosos. Desde ese momento, se obsesiona por comprender lo que ha visto, provocando un distanciamiento de su entorno. Solo encuentra apoyo en una mujer que también vio lo mismo que él. Al mismo tiempo, un grupo de científicos internacionales empieza a investigar las apariciones de ovnis y otros fenómenos que ocurren en la zona.

Dónde ver: Prime Video

Rocky Horror Picture Show (1975)

mejores-peliculas-extraterrestres-rocky-horror-picture-show

Una pareja regresa de la boda de unos amigos, pero el coche se les avería tras una tremenda tormenta. No les queda otro remedio que refugiarse en un castillo donde un doctor presume de haber fabricado una especie de criatura no humana.

Probablemente te suene esta película, ya que se ha convertido en una película de culto debido a su apología de la diversión y el sexo por el sexo. Se trata de una película musical de serie B que satiriza el género de ciencia ficción.

Dónde ver: Disney +

La invasión de los ultracuerpos (1978)

mejores-peliculas-extraterrestres-la-invasion-de-los-ultracuerpos

Benell es capaz de diferenciar los comportamientos de las personas. Un día cualquiera, una amiga suya le cuenta que está preocupada por el comportamiento de su marido. Benell piensa que se trata de simple ansiedad, por lo que la manda a ver a un psiquiatra amigo suyo. Sin embargo, la preocupación, lejos de disminuir, aumenta y se extiende por toda la ciudad. Cuando está a punto de determinar que todo el mundo se está volviendo loco, se da cuenta de que en su jardín crecen unas legumbres que se transforman en cuerpos humanos exactamente iguales a los de sus amigos y al suyo propio.

Los expertos cinéfilos de la época reconocieron este filme como una de las películas de ciencia ficción más inteligentes y espeluznantes del momento. Que la veas, vaya.

Dónde ver: Prime Video, Apple TV

La cosa (1982)

mejores-peliculas-extraterrestres-cosa

Narra la historia de un grupo de investigadores que emprenden un viaje a la Antártida. Allí se topan con un ser de otro mundo que es capaz de tomar la forma de cualquier cosa de la que se alimenta. Lo descubren porque ‘esta cosa’ decide matar de uno en uno a los componentes del campamento de los investigadores.

Destaca como película importante en el mundo de la ciencia ficción porque supone un adelanto a su tiempo, debido al gran avance que esta película representa con respecto a los efectos especiales de este género.

Dónde ver: Apple TV

Ultimátum a la tierra (2008)

Un objeto no reconocido va a chocar de manera inminente contra la isla de Manhattan. Pero no se trata de un ovni, sino de una nave espacial de origen desconocido. Un extraterrestre humanoide, con supuestos fines pacíficos, viene a la Tierra para emitir un mensaje.

Aunque sigue un poco el clásico de las películas de extraterrestres, tiene escenas nuevas e imaginativas que llaman la atención durante toda la película.

Dónde ver: Disney +

Al filo del mañana (2014)

mejores-peliculas-extraterrestres-al-filo-del-manana

En el futuro la tierra es invadida por una raza de extraterrestres. Al oficial al que le encargan el combate no tiene ningún tipo de experiencia, por lo que fallece en el intento. Por algún motivo desconocido, se encuentra en un bucle temporal, donde debe de luchar y morir una y otra vez, pero, poco a poco, esto lo hace cada vez más hábil para derrotar a los alienígenas.

El hilo argumental es un tanto complejo, pero esto es precisamente lo que le hace destacar. Se trata de una adaptación del manga “All you need is kill”.

Dónde ver: HBO Max

¡Nop! (2022)

mejores-peliculas-extraterrestres-nop

Dos hermanos heredan el rancho de su padre, famoso por ser el mejor domador de caballos. Los hermanos empiezan a notar fenómenos extraños que tienen lugar en los alrededores del rancho. Para resolver el misterio, deciden instalan unas cámaras. Descubren que se trata de una criatura de otro planeta, y se ven envueltos en peligros y horribles consecuencias con tal de grabar a esta criatura extraterrestre.

Dónde ver: Prime Video

Super 8 (2011)

mejores-peliculas-extraterrestres-super-8

En un pequeño pueblo de Ohio, Joe y sus amigos van a empezar a rodar una película de zombies. Cuando van al punto de encuentro para rodar a unos trenes pasar, una camioneta se estrella provocando un terrible accidente. El conductor les avisa de que no deben contar nada a nadie de lo que han visto, o ellos y su familia serán asesinados. Poco a poco, descubren que todo tiene que ver con un extraterrestre que busca volver a su hogar.

Durante toda la película se puede ver una pasión por el cine en cada uno de sus fotogramas. Además, se representa la importancia del factor humano en las decisiones de nuestra vida.

Dónde ver: Skyshowtime

Espíritu sagrado (2018)

Este drama de ciencia ficción relata la historia de un grupo de obsesionados por los ovnis. forman parte de una asociación de aficionados A los extraterrestres. Son conocedores de un secreto que puede alterar a la humanidad, pero se ven sumidos en un montón de peligros, y lo que parecía una investigación se convierte en un relato oscuro protagonizado por la muerte y las desapariciones.

No todas las películas españolas son malas, y este es el ejemplo de ello. Una historia oscura contada desde el humor negro. 100% recomendable.

Dónde ver: Movistar +

Contacto (1997)

mejores-peliculas-extraterrestres-contacto

La astrónoma Ellie Arroway recibe una señal de una estrella cercana que se trata de una secuencia de los primeros 261 números primos. Ella misma cree que solamente puede ser emitida desde una civilización mucho más inteligente que nosotros. Y no iba desencaminada: se trata de un plano para una nave espacial muy avanzada.

Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Carl Sagan. Si eres aficionado a la cuestión sobre la vida en otros planetas, esta es tu película.

Dónde ver: Prime Video

Predator (1987)

mejores-peliculas-extraterrestres-predator

Un equipo de rescate para militar de la guerra de Vietnam acude a una misión de rescate a la selva de América central. Allí deben luchar contra un letal depredador alienígena que les persigue por toda la selva durante la misión.

Como curiosidad, en 2004 se estrenó Alien vs. Predator, combinando así las dos sagas. Sin duda una de las películas de acción más sobrecogedoras de Arnold Schwarzenegger.

Dónde ver: Disney +

Distrito 9 (2009)

mejores-peliculas-extraterrestres-distrito-9

En un futuro cercano, un grupo de extraterrestres refugiados vive en un ghetto de Johannesburgo, Sudáfrica. Los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración y viven como refugiados. Habitan en lugar en pésimas condiciones, hasta que encuentran un alma afín con ellos en un agente del gobierno. Pero todo no es tan bonito como podría parecer: el resultado es el estallido de una guerra. Esta película de Neill Blomkamp es una sátira social que utiliza la ciencia ficción para explorar temas como el racismo, la xenofobia y la desigualdad.

Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar y se considera una de esas películas de extraterrestres con una historia nueva y diferente para el género de ciencia ficción.

Dónde ver: Prime Video

Life (2017)

mejores-peliculas-extraterrestres-life

Life es una películas de extraterrestres en la que 6 miembros de un equipo de científicos de la Estación Espacial Internacional están muy cerca de encontrar la primera evidencia de que existe vida En Marte. Según avanza la investigación, sus métodos tienen una serie de consecuencias que ninguno de los miembros podría imaginar, y la criatura con la que se topan demuestra ser mucho más inteligente de lo que se esperaba. Ahora, esta criatura amenaza con acabar con la vida en la Tierra.

Una versión, quizás, un poco más actual que Alien, sin dejar de lado la estética de las películas que tratan sobre la amenaza extraterrestre.

Dónde ver: Prime Video, Apple TV.

Skyline (2010)

mejores-peliculas-extraterrestres-skyline

Después de pegarse una noche de juerga, una pandilla de amigos se despierta a plena noche por culpa de una luz misteriosa que sale des una ventana. Lo único que logran ver es la imagen de personas que desaparecen a los pocos segundos. Pronto descubrirán que se trata de una fuerza alienígena que se está tragando a la población. Los pocos supervivientes deberán luchar por salvar el planeta.

A pesar de tener una trama un poco simple, es una las películas de extraterrestres con una puesta en escena ambiciosa.

Dónde ver: Movistar +

Starman (1984)

mejores-peliculas-extraterrestres-starman

Tras derribar su nave espacial, Starman, un ser de otro planeta llega a la cabaña de una joven viuda, y toma la apariencia de su difunto marido. Trata de convencer a la joven a toda costa de viajar al estado de Arizona antes de tres días ya que, si no, el hombre de las estrellas morirá. Además, está en busca y captura por los agentes del Gobierno, a quienes no les importa que esté vivo o muerto si logran hacerse con él.

Starman es, sin duda, de un buen ejemplo del cine comercial de los años los 80. Es una de esas películas de extraterrestres con una historia muy entretenida, que logra una simpatía temprana con los protagonistas.

Dónde ver: Movistar +

El quinto elemento (1997)

mejores-peliculas-extraterrestres-el-quinto-elemento

Terminamos nuestra selección de las mejores películas de extraterrestres con la película que nos regaló la mejor ópera alienígena de la historia del cine. En el año 1914, un arqueólogo y su asistente están en el desierto de Egipto estudiando unas pinturas rupestres. Según estas pinturas, cada 5.000 años llega a la Tierra un ser llamado “El Maligno”. La función del tiempo en el que se encuentran es guardar un poder capaz de derrotar a este ser. El sacerdote del templo, temeroso porque descubran el verdadero objetivo del templo, trata de envenenar a los protagonistas. Requiere de mucha atención al principio para no perderte ninguno de los conceptos que se explican, pero después permite un clima de relajación para disfrutar de la película.

Dónde ver: Prime Video

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: