Cassius Hirst -más conocido como Cass-pintaba zapatos, hacía fotos y convertía esas fotos en complejas plantillas de vinilo que se convertían en diseños abstractos. Enmascaraba una parte del cuerpo del zapato y luego envolvía todo el zapato con la plantilla.
Parecía una locura, pero esa locura decidió enviársela a su padre, Damien Hirst, y él, a su vez, se la envió a Miuccia Prada. Miuccia le respondió: ‘Esto es increíble, hagamos algo’. Lo mejor de este proyecto, de esta colaboración, fue la disposición de Prada a invertir su tiempo, a estar abierta a las ideas, a los retos y a comprometerse realmente con algo nuevo.
Este joven talento de 22 años procedente de Reino Unido refleja nuevos horizontes y muestra diferentes perspectivas de entender en footwear. La casa de lujo italiana Prada se ha embarcado en una nueva colaboración con el artista para diseñar el nuevo modelo de zapatilla deportiva para la Copa América de Prada, a través de una colección cápsula personalizada de cuatro estilos y en veintidós variables.
Cassius Hirst pintó su primer par de zapatillas cuando tenía 14 años, un regalo para su padre, el artista Damien Hirst. Al crecer en un hogar en el que la exposición al arte era inevitable, las zapatillas se convirtieron en su lienzo: objetos esculturales cuyas topografías fueron reelaboradas a través de la pintura a mano, sin que hubiera dos pares exactamente iguales. Su obra se ha convertido en una obra de culto, adquirida por personas como A$AP Rocky, Playboi Carti, Offset, Rihanna, AJ Tracey y el difunto Virgil Abloh.
Esta colección Cass x Prada encuentra paralelismos entre el audaz trabajo de este joven talento y la herencia de Prada: el sentido de la artesanía, la excelencia en la fabricación, la búsqueda constante de la innovación, el inquieto impulso de reexaminar y reinventar su propia historia.
La silueta icónica de la zapatilla de deporte de la Copa América de Prada se convierte en un lienzo para la creación, que se ofrece en una cápsula especial. Algo único, algo nuevo.
En un proyecto único con Prada Linea Rossa, Cassius colabora para reinventar la zapatilla de deporte de la Copa América a través de una gama completa de piezas especiales, reconfigurando sus distintas superficies para reelaborar un clásico del diseño del siglo XX para una generación del siglo XXI.
La cápsula se presenta en una campaña de imágenes fijas y en movimiento realizada por Axel Morin: una actuación surrealista que invade un espacio prístino y muestra los estilos de las zapatillas Cass x Prada y las máscaras personalizadas y únicas: cada personaje es anónimo y único a la vez. La banda sonora de la película de la campaña incluye música especialmente creada por Cass.
Los cuatro estilos de zapatillas Cass x Prada toman sus nombres del mundo de la música, reflejando los intereses de Cassius y las pasiones de sus fans. ATT4CK, D3CAY, SUST4IN, REL3ASE llevan el nombre de la “envoltura” o vida de un sonido, las etapas de su evolución, reflejando esta nueva evolución de la zapatilla de deporte de la Copa América.
El título de cada estilo sugiere su aspecto y sensación: los picos moldeados y duros de ATT4CK, rociados con neón; el cuero desgastado de D3CAY, despojado y desteñido intencionadamente; los colores sólidos de SUST4IN, con detalles en relieve sobrepintados en blanco; y el acabado en spray de neón de REL3ASE.
Todos los modelos han sido elaborados a mano en Italia por Prada en una mezcla de artesanía tradicional e imaginación vanguardista: totalmente únicos, no hay dos pares exactamente iguales, con etiquetas de la firma, cada una con una firma CASS distinta. Cada par se vende en una caja de marca conjunta de Prada, con el logotipo de Cassius Hirst: un escaneo de su cerebro.
“El escáner cerebral representa la esperanza y el conocimiento en un mundo de sombras e incertidumbre. El cerebro es el lugar donde ocurren los pensamientos; para mí todo se convirtió en creatividad y en el proceso creativo. He aprendido que a veces tenemos que mirar dentro de nosotros mismos para ver lo que realmente ocurre. No hay que tener miedo a eso”, declaró Cassius Hirst.
En el centro de cada uno de los estilos de Cass x Prada se encuentra la icónica zapatilla de deporte de la Copa América: inventada a finales de los 90 para la tripulación de la Luna Rossa, en cuero o en cuero con inserciones de tejido transpirable cruzado. Ergonómica, técnicamente innovadora, la silueta es inmediatamente reconocible: el lienzo perfecto para una reinvención aparentemente interminable.
La colección Cass x Prada es una edición limitada a 3.000 pares en todo el mundo, que se venden en una selección de boutiques Prada y a través de prada.com.
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