El año pasado Yves Saint Laurent presentó una nueva propuesta olfativa masculina llamada Y, que encarnó el espíritu de la generación millenial a través de un aroma tónico, limpio, aromático con leves sensaciones florales acuosas.
Esta composición aromática cautivó al público más joven convirtiéndose en menos de un año en uno de los lanzamientos más exitosos de la casa. Para continuar la estela del éxito, la maison francesa presentará el próximo septiembre la faceta más intensa y seductora del aclamado perfume.
¿Cómo será YSL Y EAU de Parfum?
Su estructura aromática conserva algunos ingredientes de la fórmula inicial del 2017, pero su aroma fresco se transforma dando paso a una sensación más provocativa y profunda.
El uso de esencias frutales de manzanas que refuerzan la sustancia tónica del jengibre y la bergamota, mientras que su personalidad aromática de salvia y geranio son invadidas por terrosas y maderosas impresiones de vetiver que evolucionan hacia tentadoras tonalidades almendradas de haba de tonka y toques resinosos y calurosos de incienso.
Su icónica botella con una Y incrustada en el anverso del frasco reaparece nuevamente. Sin embargo, esta vez te la encontrarás pintada de un color negro traslucido dando alusión a su identidad vehemente y aguda.
Dominique Ropion es el perfumista seleccionado por la firma de moda para participar en la reformulación de la receta original, curiosamente este mismo perfumista fue el encargado de dar vida a la primera fragancia de esta saga de perfumes de YSL.
Adam Lavine, el cantante y compositor de la banda americana Maroon 5, será el encargado de poner cara a la campaña de este perfume por segunda vez.
Pirámide olfativa
- Notas de salida: Bergamota, Jengibre, Manzana
- Corazón: Salvia, geranio, Bayas de enebro
- Fondo: Ámbar ,vetiver, Haba de Tonka, Olibano.