La marca de coches checa Skoda ha elegido la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de París (del 4 al 14 de octubre)  para presentar en primicia la nueva versión deportiva RS de su modelo Kodiaq.

Esta variante deportiva del Kodiaq será el primer modelo de la firma automovilística que utilice el nuevo logotipo que llevarán todos los automóviles RS de Skoda, que representan el máximo exponente de la deportividad de la compañía. Estará disponible con carrocería de siete plazas y propulsado por el motor de cuatro cilindros, que, con 239 caballos, es el propulsor diésel de serie más potente de la historia de la marca.

Este motor del Skoda Kodiaq RS tiene una capacidad de 2.0 litros, gracias a la carga biturbo, cuatro cilindros, tracción total y ofrece un par máximo de 500 Nm, ha explicado hoy el fabricante en un comunicado.

Además, la marca ha destacado que el Kodiaq RS es el primer modelo SUV (todocamino) que se une a las iniciales RS. Estas iniciales significan Rally Sport y se usaron por primera vez en 1974 en los dos prototipos de rally, Skoda 180 RS y el 200 RS.

Apenas se han revelado más datos de forma oficial sobre el nuevo Kodiaq RS, pero si se puede apreciar en las imágenes distribuidas por la casa distribuidas que su apariencia es completamente diferente al del resto de la gama.

En 1975, la marca checa desarrolló el 130 RS; mientras que en 1977, el coupé deportivo también conocido como el Porsche del Este (Porsche of the East), que logró dos victorias en su clase en el Rally de Monte Carlo y también ganó el Acropolis Rally. Asimismo, en 2000, Skoda presentó su primer modelo de producción RS, el Octavia RS.

Skoda presentará en octubre la versión deportiva RS del "todo camino" Kodiaq en el Salón de París
0%Nota Final
Puntuación de los lectores 4 Votos
100%