Toma nota de los consejos de nuestros estilistas sobre estos trucos de estilo para parecer más delgado.
Los trucos para parecer más delgado con la ropa siempre han ocupado los primeros puestos en los ranking de resultados de los buscadores. La barriguita, las piernas o los brazos. Todos tenemos unas partes de nuestro cuerpo que nos hacen «menos gracia» que otras y que acaparan nuestra atención nada más mirarnos al espejo. No obstante, no hay nada de malo en querer camuflar aquello que nos hace sentir más inseguros.
Cada cuerpo es un mundo y por eso, cada uno debe de sacarse partido a su manera. Antes comenzar con los trucos para parecer más delgado, es bueno que sepas los diferentes tipos de siluetas corporales masculinas que existen para que puedas identificarte con el que más se asemeje al tuyo y, en función de eso, aplicar los trucos para parecer más delgado.
No hay una cantidad exacta de tipos de cuerpos de hombre, ya que la forma en que una persona se ve es influenciada por una variedad de factores, como la genética, la dieta y el ejercicio. Sin embargo, algunas de las formas más comunes de cuerpo de hombre incluyen el cuerpo en forma de reloj de arena, cuerpo atlético, cuerpo ovalada y cuerpo con forma rectangular.
El cuerpo del hombre suele distinguirse mediante las siguientes siluetas:
- Silueta rectángulo o H. Esta forma es la más común en lo hombres. Hombros y caderas mantienen la misma línea. De esta manera, si usamos las prendas adecuadas podremos romper con esta monotonía y realzar determinadas partes de nuestro cuerpo.
- Silueta reloj de arena o trapecio. Esta silueta es considerada la más favorecedora en hombres. Los hombros son más anchos que las caderas, lo cual resulta muy favorecedor a la hora de vestir cualquier tipo de prenda.A los hombres con este tipo de cuerpo les sientan bien los colores y los estampados de cualquier forma.
- La silueta atlética o triangular. Es el tipo de cuerpo que poseen aquellos hombres muy deportistas. Tienen la parte de arriba del cuerpo muy desarrollada y la parte inferior más estrecha. De este modo, deberán de recurrir a las prendas que más armonicen esta diferencia. Los pantalones anchos darán volumen a la zona inferior y los colores oscuros reducirán el de la parte superior.
- Silueta ovalada. Los hombros son más estrechos que las caderas en este tipo de cuerpo. En este caso, para emplear la ropa como un elemento favorecedor, se deberá de incidir en la parte superior. En general, es importante evitar la ropa demasiado ancha o suelta, ya que esto puede hacer que la figura se vea más redonda y sin forma.
Son muchas las veces que nosotros mismos consideramos que ese jersey ajustado no nos favorece o que los colores claros no sacan lo mejor de nosotros. Pero, ¿qué pasaría si conociéramos que prendas pueden sernos más favorecedoras?
En caso de saber qué prendas nos sientan mejor seguramente nos ahorraríamos el momento de ver fotos en las que no nos vemos muy favorecidos.
Si eliges las prendas correctas nada te hará sentir inseguro. Para todos es muy importante sentirnos cómodos con lo que vestimos porque, aunque la opinión propia es la única que debería de importarnos, nuestro modo de vestir es una de nuestras cartas de presentación al mundo y si no nos mostramos confiados con ello, seguramente pasemos un mal trago.
Sigue los siguientes trucos para parecer más delgado y olvídate de esos complejos que no te hacen sentir nada bien:
TRUCOS PARA PARECER MÁS DELGADO
Apuesta por los colores oscuros
Que el negro haga más delgado no es pura casualidad. Los tonos más oscuros consiguen reducir aquellas sombras que pueden reflejar nuestras redondeces y que se hacen más visibles cuando vestimos ropa clara.
Además de que el negro es muy favorecedor, también es muy elegante, sino que se lo digan a Timothée Chalamet. El estiloso actor es amante del total black
Aprovecha que es invierno y que los colores oscuros se llevan y utiliza este consejo de estilismo para verte mejor.
¡No utilices rayas horizontales!
Si quieres utilizar un estampado asegúrate que no sea de rayas horizontales. Estas, dan sensación de anchura; mientras que, las rayas verticales darán sensación de verticalidad y finura.
Las rayas horizontales y los cuadros hacen que nos veamos más anchos, achatan nuestra figura y no favorecen mucho. Así que ya sabes, si lo que quieres es estilizar tu figura, opta por las rayas verticales y lo conseguirás.
Monoprint y monocolor
Como hemos visto anteriormente, si hay inseguridades que no te hacen verte del todo bien lo mejor es que no utilices demasiados estampados. Los looks de un solo print y de un solo color serán tu salvación.
Si nos centramos en un solo color a la hora de componer nuestros outfits estaremos acabando con las diferencias que se establecen entre la parte superior e inferior.
Los looks monocromáticos nos ayudarán a estilizar y alargar nuestra figura de forma considerable.
El Slim fit es tu fit
Si lo que quieres es parecer más delgado debes de evitar la ropa holgada, ya que este tipo de prendas añadirán volumen a tu silueta.
Aunque en un principio creas que la ropa más ajustada puede sacar a relucir aquellos pequeños complejos, el Slim fit, es un corte estrecho, pero que sabrá disimularlos a la perfección.
Ni tanto ni tan calvo. Si la ropa ancha no es para ti, tampoco lo serán las prendas skinny. No te pases de soltura, pero tampoco de ajustado y te verás genial.
La americana, abrochada
Cerrar el botón de la americana es un acto muy sencillo y con mucho más efecto del que puedes llegar a imaginar.
Si tu torso te causa algo de inseguridad, cierra tu chaqueta y acaba con eso que te hace sentir incómodo.
El corte tapered es tu mejor amigo
El pantalón tapered tiene la característica de que la zona de la cadera es más ancha y se va haciendo estrecha cuando llega al tobillo.
Este corte puede llegar a sentarte muy bien si esta zona de tu cuerpo te trae por el camino de amargura. Hazte con un pantalón al estilo tapered y habrás descubierto encontrado a tu mejor amigo.
Puede que hasta el momento pensaras que este tipo de pantalones de aspecto caído pueden parecer incómodos por eso mismo; sin embargo, además de verte más favorecido será como si fueras en chándal.
El motivo por el que estos pantalones se convertirán en tus favoritos por el hecho de que al estrecharse en el zapato no acorta la pierna y estiliza. Además, cuando los pantalones tapan nuestras zapatillas generan un mayor volumen en nuestra silueta.
Las chaquetas, largas
Las chaquetas deportivas y sudaderas a la altura de la cadera no son nada favorecedoras, puesto que crean volumen en la zona superior.
Para que te desvistas de lo que te da inseguridad, lo mejor es que abandones aquellas chaquetas que tienen una goma ajustada a la cintura y optes por chaquetas que caigan unos centímetros por debajo.
Eso sí, aunque las chaquetas sean más largas, asegúrate de que no sean mucho más anchas. De esta manera, te estarás saltando uno de los trucos mencionados anteriormente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: