Con el objetivo de “crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada”, Tommy Hilfiger presenta su programa Make it Possible, que establece 24 ambiciosos objetivos de circularidad e inclusión de cara a 2030.
Tommy Hilfiger, propiedad en su totalidad de PVH Corp. presenta Make it Possible, un sólido programa de sostenibilidad medioambiental y social que refuerza el compromiso de la empresa para “crear moda para todo el mundo, que no desperdicie nada”. Con Make it Possible, Tommy Hilfiger se compromete inicialmente a 24 ambiciosos objetivos de cara a 2030, centrados en la circularidad y la inclusión, y repartidos a su vez en 4 pilares fundamentales:
- “Circle Round”: creando productos totalmente circulares y que formen parte de un proceso sostenible.
- “Made for Life”: produciendo siempre teniendo en cuenta los límites de nuestro planeta, como por ejemplo el cambio climático, el uso de la tierra y el agua o la contaminación química. Desde dónde compramos, hasta dónde vendemos.
- “Everyone Welcome”: siendo una marca que piensa en todos los fans de Tommy: siempre inclusiva y completamente accesible.
- “Opportunity for All”: creando igualdad de acceso a oportunidades y desmontando barreras para conseguir el éxito en Tommy Hilfiger.
Esta misión de Tommy Hilfiger toma como punto de partida la estrategia Fashion Forward de su empresa matriz PVH , un conjunto de 15 prioridades diseñadas para reducir los impactos negativos a cero, aumentar los impactos positivos al 100% y mejorar las vidas del millón de personas que forman su cadena de valor.
“Abrí mi primera tienda, People’s Place, en 1969 en mi ciudad natal Elmira para que personas de todos los orígenes se unieran y compartieran emocionantes experiencias relacionadas con la cultura pop”, en palabras de Tommy Hilfiger. “A medida que nuestra marca ha evolucionado con los años, impulsada por este espíritu inclusivo, también lo ha hecho nuestro compromiso con la sostenibilidad social y ambiental. Con Make it Possible, iremos más allá con nuestro compromiso. Estamos trabajando para llegar a nuestra visión, con toda la compañía comprometida con ella y, aunque todavía no estemos allí, vamos a llegar”.
“En estos tiempos de crisis sanitaria, humana, medioambiental y económica, compartimos la responsabilidad de encontrar soluciones innovadoras que fomenten la inclusión y construyan un futuro más circular”, comenta Martijn Hagman, CEO de Tommy Hilfiger Global y PVH Europa. “Está en nuestro ADN impulsar el cambio, incluso en los tiempos más difíciles, por eso estamos presentando nuestro ambicioso programa de sostenibilidad Make it Possible, que recojge 24 objetivos para 2030. Tommy Hilfiger tendrá así una década para conseguir un futuro más sostenible, que incluye procesos pioneros de tratamiento de denim de bajo impacto, grandes mejoras en el uso del agua y desarrollo de colecciones más inclusivas. Make it Possible es un programa en el que trabajaremos juntos para hacer una contribución significativa y duradera hacia una mejor industria de la moda”.
Make it Possible marca el último hito en el viaje de sostenibilidad de Tommy Hilfiger. Algunos de sus principales logros hasta el momento incluyen el lanzamiento de Tommy Hilfiger Adaptive, diseñada para facilitar el proceso de vestirse a adultos y niños con discapacidades, y el Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge, un programa global destinado a apoyar a empresas start-up o de reciente creación que desarrollan soluciones para promover un cambio inclusivo y positivo en la moda. Recientemente Tommy Hilfiger ha presentado su programa People’s Place para mejorar la representatividad de la comunidad negra, indígena y de color en la industria de la moda y la creatividad. Además, más del 80% de los diseñadores de Tommy Hilfiger han recibido formación en estrategias de diseño circular y en 2019 el 72% del algodón utilizado en todo el mundo provino de fuentes más sostenibles. 2 millones de prendas realizadas en denim reciben acabados de bajo impacto que reducen el agua y la energía usada. Cada temporada, cada colección TOMMY HILFIGER incluirá más prendas sostenibles, como demuestra el 50% más que tendrá la colección Primavera 2021 en relación a la de Primavera 2020.
Siendo conscientes de que ninguna marca puede cambiar el panorama de la sostenibilidad por sí sola, Tommy Hilfiger ha unido fuerzas con socios de la industria firmado The Fashion Pact en agosto de 2019, y se ha sumado a la Fundación Ellen MacArthur Make Fashion Circular y a las Jeans Redise Guidelines. Durante los últimos años, Tommy Hilfiger también ha colaborado con WWF para abordar el riesgo que el agua supone en determinadas ubicaciones estratégicas de la cadena de suministro. Esto incluye formación sobre la gestión del riesgo del agua para proveedores y zonas industriales de la cuenca del río Taihu en China y el haberse convertido en socio fundador de un nuevo programa de administración del agua en la cuenca del río Mekong en Vietnam.
Tommy Hilfiger compartirá el progreso de este viaje, más información sobre Make it Possible y una descripción completa de sus logros hasta la fecha en https://sustainability.tommy.com/.