BERMUDAS
De largo hasta la rodilla, con dobladillo, holgadas, con volumen y muy vaporosas. El estilo de los años 20 del siglo pasado regresa para ganarle la batalla al súper short que veníamos observando temporadas anteriores.
CAMISAS HOLGADAS
La camisa redibuja la nueva silueta del hombre. De corte geométrico, hombros muy marcados, botones desabrochados y grandes cuellos abiertos. El golpe de estilo lo marcan las mangas, cortas o a medio brazo remangadas.
CÁRDIGANS
La chaqueta de punto se ha convertido en un básico de la temporada primavera verano 2022. Los cárdigan de colores pastel o bordados originales o combina con camisas, camisetas, polos o hasta looks pijameros, como la propuesta de Zara. Esta temporada, el punto es la prenda estrella del entretiempo
CUTOUTS
Cómo si se tratara de una composición de John Cage representada en tres dimensiones, esta tendencia desafía las leyes de las pasarelas con formas originales, ecos surrealistas y atractivas asimetrías. Estas prendas nos invitan a reflexionar aunque son solo sean aptas para los hombres más atrevidos.
JERSEY SIN MANGAS
La esencia del renovado sexy contemporáneo aboga por abandonar los códigos más comunes para ensalzar nuevas insinuaciones. El hombro se convierte en la nueva zona erógena predilecta de los diseñadores que dejan al descubierto entre tirantes anchos de jerséis, polos y cortes estratégicos.
FALDAS
Enseñar las piernas no es una licencia exclusiva de las bermudas. La moda masculina se rinde ante uno de los préstamos más arriesgados del armario femenino. La falda amplía su radio de acción para alcanzar entornos más masculinos.
PARTY TIME
Con una mirada puesta en los fiestones de antaño, multitudinarios, desenfrenados y muy divertidos, las prendas de acabado metalizado o cortes clásicos regresan para remitirnos a un futuro donde la fiesta parece un tema de ciencia ficción. Una visión protagonizada por una amalgama que va desde la elegancia de Gatsby al futurismo de Blade Runner.
PSICODELIA
Simbología narcótica, colores flúor, neones, tie-dye o estampados de estilo hippie. Esta primavera la moda nos transporta a una dimensión a través de prendas que elevan la imaginación y nos causan emociones alucinógenas.
SAHARIANAS
Esta temporada la pasarela rescata la chaqueta sahariana, reinventándola y adaptándola a las nuevas generaciones con nuevos cortes y materiales que defienden las nuevas formas, pero con la misma elegancia y estilo.
GÓTICOS
Como si fueran personajes salidos de una película de Tim Burton, la rigurosidad del traje de chaqueta viste al hombre con nuevos tejidos y volúmenes que convierten la sastrería en una propuesta cargada de sobriedad y elegancia oscura incluso para los días de verano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: