La nueva serie de Harry Potter es el proyecto más ambicioso en el que está trabajando HBO Max, con algunos cambios en los personajes y ampliando el universo de Hogwarts.
La serie de Harry Potter es una de las grandes apuestas de Warner para HBO Max. Un proyecto que no deja de aumentar las expectativas y que poco a poco va revelando importantes cambios respecto a los libros originales y, sobre todo, a las películas.
El universo mágico de J. K. Rowling continuará expandiéndose, pero con mucha más profundidad al tratarse de una ficción de varios capítulos y varias temporadas. Se trata de una adaptación tan fiel que adaptará los siete libros a lo largo de diez años, para no perder detalle.
De esta forma, promete profundizar mucho más en los personajes, las historias y todas las subtramas que el cine se perdió por falta de tiempo. Además, detrás de este trabajo volverá a estar David Heyman, el productor original que conoce muy bien esta franquicia.

La serie de Harry Potter será un evento televisivo único
Desde Warner Bros, la productora, han dejado claro que la serie de Harry Potter romperá todos los récords en HBO Max. Para J. B. Perrette, director ejecutivo, este será “el evento de streaming de la década”.
Él asegura que será «el mayor evento de streaming en la historia de HBO Max y, posiblemente, en el streaming, punto. Es el número uno, dos y tres en muchos sentidos». Desde la productora están muy contentos con el trabajo que está desarrollando.

Además, destacan que “en la serie se puede profundizar y contar más detalles que no se lograron capturar en una película de dos horas. El equipo ha esperado mucho tiempo para ofrecer esto en un mercado tan grande e importante como el Reino Unido”.
Nuevas narrativas en la nueva serie de Harry Potter
Uno de los puntos más destacados es que la serie se centrará más que las películas en lo que pasó la fatídica noche en la que Harry Potter fue atacado por Voldemort, hecho clave en el desarrollo de la historia.
Algunos de los personajes confirmados para la serie, como Nicolas Flamel y su esposa Perenelle, apenas son mencionados en las adaptaciones cinematográficas. Además de estos nuevos actores, otro de los cambios más significativos estará relacionado con los profesores, como la aparición del profesor Binns de Historia de la Magia.

La familia Malfoy como nunca antes
La familia Malfoy tendrá incluso más protagonismo que en las películas y el propio Luicius Malfoy (padre de Draco), interpretado por Johnny Flynn, aparecerá desde la primera temporada. Y eso que en los libros no es presentado hasta el segundo tomo.
“Creo que con esta adaptación se ve mucho más que en los libros. Estos se centran mucho en Harry, lo cual es genial, y así es como se ha hecho también la película. Aquí puedes ver a todos los profesores en sus pequeñas habitaciones. Puedes ver a Draco en casa. No voy a desvelar demasiado al respecto, pero hay algunas escenas brillantes en casa en las que empiezas a comprender como es él», ha explicado en una entrevista el propio Lox Pratt, el nuevo Draco Malfoy.

Un universo mágico mucho más amplio y variado
Todo esto permitirá también poder profundizar mucho más en las clases de Hogwarts y todo lo que ocurre dentro del colegio de magia y hechicería. Warner Bros ha apostado por una gran expansión del universo que no se centrará únicamente en el trío protagonista, o al menos no tanto como ocurría en las películas.
Todo el equipo tiene claro que se trata de un proyecto audiovisual de grandes dimensiones que podría marca un antes y un después en la ficción en streaming. Sin duda, es una oportunidad única para los nuevos fans que puedan descubrir esta historia y para los que ya lo eran, volver a conectar con una franquicia que marcó toda una generación.
En principio, tal y como confirmó Casey Bloys, el jefe de contenidos de HBO Max, la serie tendría su estreno previsto para principios de 2027.

