Francesca Gardiner ejercerá como showrunner y productora ejecutiva y Mark Mylod será productor ejecutivo y dirigirá varios episodios de la serie original de HBO.
Atención, fans de la magia, las baritas y las escobas voladoras! Todo apunta a que, tras el éxito de la serie sobre El señor de los anillos, Warner Bros se ha apuntado a la liga de sacar series de películas ya realizadas y está preparando una nueva sorpresa para nosotros, ¡y es nada menos que una serie de televisión basada en los libros (y películas) de Harry Potter! Sin embargo, según informa el portal Bloomberg, no se trataría de una expansión del universo mágico, sino de un «reboot» que adaptaría los siete libros de la saga original.
A pesar de los comentarios transfóbicos que han dañado la imagen de la autora de Harry Potter en los últimos años, Warner Bros. Discovery está actualmente en conversaciones con J.K. Rowling para que se una al proyecto como productora. Su papel es supervisar que la adaptación se mantenga fiel a la historia original, aunque no está involucrada en el día a día de los ajetreos que conlleva la producción.
Todo apunta a que el cometido de Rowling en la serie será muy similar al que tuvo con las películas de Harry Potter. Si bien todavía no se sabe cuál será su nivel de participación exacto, es seguro decir que su presencia en el proyecto será de gran importancia para garantizar que los fans de la saga se sientan satisfechos con la adaptación.
La serie está escrita y producida por Francesca Gardiner. Mark Mylod producirá y dirigirá varios episodios de la serie para HBO en asociación con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television. La serie cuenta con la producción ejecutiva de J.K. Rowling, Neil Blair y Ruth Kenley-Letts de Brontë Film and TV, y David Heyman de Heyday Films.
La idea es que cada libro sea adaptado en una temporada de la serie, lo que significaría un total de siete temporadas para contar la historia completa de Harry Potter. Y lo mejor de todo: la serie estaría destinada a una nueva plataforma de streaming (¿otra más? sí, una plataforma más…) que se supone sería la sucesora de HBO Max.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: