La firma estadounidense Ralph Lauren y la empresa de cámaras y aplicaciones para dispositivos telefónicos Snap Inc, creadora de la aplicación Snapchat, han anunciado hoy su vínculo en una colaboración mundial. Esta colaboración introduce ropa de la casa Ralph Lauren de forma virtual en la app, inspirándose en los looks reales de Ralph Lauren. Además, estos estilismos personalizables se pueden comprar para que coincidan con su “Bitmoji” (caricatura personal digital de la app) a través de la tienda de Ralph Lauren.

Esta colaboración pretende elevar la narración de la marca y redefinir las capacidades comerciales, reafirmando el enfoque de Ralph Lauren en liderar el sector digital, con la intención de llegar a una generación más joven. Esta unión entre la marca de moda y la empresa de tecnología no sólo muestra el enorme desarrollo de Snap Inc., sino que también consolida a Bitmoji como el primer emoticono en vestir una firma de moda en avatares electrónicos.

«Ralph Lauren está entusiasmado por embarcarse en esta innovadora colaboración con Snap«, dice Alice Delahunt, directora de digitalización de la fima Ralph Lauren. «Con la respetada reputación de Ralph Lauren como líder global dentro del espacio de la moda de lujo y la innegable destreza creativa de Snap con su amplio alcance a un consumidor más joven, nos sentimos inspirados para explorar formas disruptivas de contar la historia de nuestra marca, impulsar el comercio social e involucrarnos con una nueva generación de una manera auténtica y poderosa«. 

El lanzamiento se celebrará con una actuación a principios de septiembre (fecha concreta aún por confirmar) del artista ganador de un premio GRAMMY -y amigo cercano de la marca Ralph Lauren- Chance the Rapper. El rapero se ha asociado con Ralph Lauren para dar forma una experiencia previa a la actuación mediante del apoyo de una lente de moda digital interactiva global, que incluye su avatar Bitmoji estilizado con looks del armario digital de Ralph Lauren.

«Esta colaboración es una empresa expansiva y holística para llevar la marca Ralph Lauren al mundo digital«, ha afirmado Selby Drummond, jefe de moda y belleza de Snap. «Bitmoji es el avatar más personal del mundo, y con una nueva experiencia de vestuario virtual, es posible sentirse aún más cercano y conectado a tu avatar cuando lleva las etiquetas que te gustan. Estamos encantados de ver a Ralph Lauren liderar el camino para que las marcas se abran paso en el mundo de la moda digital«. 

Esta acuerdo se llevará a cabo con el vestuario de Ralph Lauren para los avatares, el primero en vivir dentro de Snapchat y la aplicación Bitmoji. La recién incorporada función «Mix and Match» de Bitmoji mostrará 12 looks icónicos de la colección Ralph Lauren X Bitmoji, – 6 para hombre y 6 para mujer -, para que los usuarios de Snapchat puedan vestir a sus Bitmojis expresando su estilo personal. La colección está diseñada sobre un fondo virtual que refleja una herencia atemporal y una atmósfera acogedora, sinónimo de la tienda de Ralph Lauren.

«Los avatares Bitmoji permiten a millones de personas cada día ser su verdadero yo en el mundo digital. Al igual que en la vida real, el outfit de tu Bitmoji es una poderosa forma de expresión. Nos entusiasma asociarnos con marcas innovadoras como Ralph Lauren para ayudar a dar forma al futuro de la moda digital conectando nuestra comunidad con las marcas que les gustan«. Ha declarado Ba Blackstock, CEO de Bitmoji. 

Las caricaturas digitales han sido creadas por el equipo de diseño de Ralph Lauren y tratadas como una extensión de la colección física. Las piezas incluyen clásicos blazers de doble botonadura, una branded racer jacket, una camiseta de rugby a rayas y una vibrante track jacket como símbolo de las piezas más icónicas de la firma.

Además, en los próximos 6 meses, cada polo shirt dentro del armario de Bitmoji será marcado con el logo de la firma Polo Ralph Lauren. Los usuarios de Bitmoji que lleven el look de Ralph Lauren también verán los diseños de su Bitmoji en una variedad de experiencias digitales dentro y fuera de Snapchat, incluyendo Chat, juegos, en el Snap Map, en contenido personalizado como Bitmoji Stories, además de estar disponibles para su compra a través de la página web de Ralph Lauren y en tiendas seleccionadas de Ralph Lauren. 

Las recientes colaboraciones entre las dos marcas incluyen una iniciativa de murales regionales, juegos interactivos y realidad aumentada fuera de casa. Los murales, o el proyecto «Polo Public Art», es una serie de obras de arte callejero interactivas, presentadas en Nueva York, Chicago y Dallas por artistas locales de graffiti callejero, encargadas por Ralph Lauren para celebrar el icónico Polo Shirt. Aprovechando el estilo único de cada artista, los murales reflejarán la esencia de las diversas ciudades en sus diseños. Se activará con animación AR a través de códigos Snap, para dar vida a cada mural y atraer aún más a los fans.