El futbolista brasileño Neymar Jr, último fichaje de la liga de futbol saudí, y su impresionante colección de relojes de lujo al descubierto, con algunos de los Rolex más curiosos y exclusivos del mundo.
Arabia Saudí está reuniendo a los mejores futbolistas del mundo a un ritmo frenético y sin precedentes: Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y ahora, al mismísimo Neymar Jr. Ciertamente, el atractivo de las enormes cifras de sueldos que los equipos saudís ofrecen -como en este caso el Al-Hilal– no son fáciles de resistir por mucho tiempo y, sin duda, acabarán por reunir a casi todos los jugadores más top del planeta.
Como ahora veremos reflejado en su colección, Neymar tiene especial predilección y amor por la famosa marca de alta relojería Rolex. Prácticamente tiene todo lo que se puede tener de la firma suiza, desde los modelos más sencillos hasta los más exclusivos, caros y especiales. Aunque es Rolex la marca que más presencia hemos visto entre los relojes de Neymar, también otras piezas de Patek Philippe o Richard Mille del más alto nivel le han acompañado en su muñeca. Un conjunto de maravillas relojeras que ahora te descubrimos…
Cómo no, Neymar eligió uno de sus mejores relojes para una ocasión tan importante como es el momento de su firma formalizando el nuevo fichaje oficial del equipo AlHilal, un Rolex Daytona.
Pero como podréis ver, no se trata de cualquier Daytona, es uno de esos modelos ultra-exclusivos de Rolex, conocidos como “off-catalogue”. Son una serie de relojes que la marca ni siquiera oferta públicamente, y que reserva únicamente para los mejores clientes de cada boutique y expresamente por encargo. En general son relojes con gran presencia de trabajos artesanales, principalmente engastado, tal y como es el caso de este Daytona Eye of the Tiger, llamado popularmente así por el diseño de su esfera. Incorpora más de 200 diamantes de talla brillante rodeados de un contrastado lacado negro, y como toque especial un bisel engastado con 38 grandes diamantes de talla baguette.
Continuamos con sus Rolex off-catalogue, esta vez posando junto a Militao y Vinicius Jr, jugadores brasileños del Real Madrid, llevando en la muñeca un modelo Day-Date engastado.
En este reloj, se han incorporado un total de 817 diamantes repartidos por toda la esfera, bisel, caja e incluso hebilla. Pero no solo el trabajo de engastado es el protagonista en esta pieza, también el esmaltado a mano de los índices romanos, con esmalte naranja a juego con su correa de piel.
Curiosamente, este Day-Date tan exclusivo es uno de los únicos relojes de Rolex todavía disponible con correa de piel, pues el resto de relojes de la marca sólo se ofrecen con brazalete metálico o correa de caucho Oysterflex. Si os fijáis, también Vinicius y Militao llevan grandes joyas en sus muñecas, concretamente un Audemars Piguet de oro y un Richard Mille 67-01… pero hoy nuestro protagonista es Neymar, ¡así que sigamos viendo su colección!
Ya os comentábamos que Neymar es un gran amante de Rolex, y al ver tantos modelos tan exclusivos, como este mismo GMT Master II engastado, no es difícil poder afirmarlo. Una vez más estamos ante un reloj no incluido en su catálogo estándar. Este modelo GMT Master II, una de las colecciones más famosas de la marca, incorpora un increíble bisel engastado con zafiros, rubíes y diamantes en talla baguette, además del engaste de su esfera y asas. Un total de 18 zafiros y 18 rubíes adornan el bisel, junto a 11 diamantes y uno en talla triangular.
Y seguimos con los diamantes como protagonistas, aquí con una pieza muy curiosa que Neymar llevó en el pasado GP de Mónaco de Fórmula 1, un DateJust… ¡de mujer!
Si bien este modelo sí que se incluye en el catálogo normal de Rolex, es igual de especial que los anteriores, por su grandísimo trabajo de engaste manual, incorporando más de 900 diamantes de talla brillante por todos y cada uno de los espacios del reloj. Caja, brazalete, esfera, bisel… todo brillando como ninguna otra pieza de la firma. Lo más curioso es su reducido tamaño de apenas 28mm, unas dimensiones que siempre se han reservado exclusivamente para la colección de Rolex de señora. Una elección de lo más pintoresca, teniendo en cuenta los otros relojes que Neymar suele llevar en la muñeca, ¡pero no menos espectacular!
Ni es un Rolex, ni tiene ni un solo diamante, y sin embargo su precio lo convierte en el mejor reloj de toda la colección de Neymar: un Richard Mille RM 68-01.
Su aspecto tan colorido se debe a que el artista de grafitis, Cyril Kongo, fue el encargado de diseñar y decorar los detalles de este reloj, utilizando las mismas pinturas que en sus obras. Además, al estar hecho artesanalmente y de forma manual, uno a uno por el mismo Kongo, cada pieza de este RM 68-01 es literalmente única e irrepetible. Como suele ser en los relojes más exclusivos de Richard Mille, incorpora una Gran Complicación mecánica: el Tourbillon. Un dispositivo que contrarresta los posibles errores de precisión provocados por el efecto de la gravedad. Aunque su precio original era de más de 600.000 euros, hoy en día supera los 2 millones de valor.
Es imposible tener una completa selección de relojes de lujo si te olvidas de Patek Philippe, comúnmente conocida como la más importante marca de Alta Relojería, y Neymar no se ha olvidado, con este Nautilus 5990A. La colección Nautilus de Patek es la más famosa de la firma suiza, en la que se ofrecen los relojes más deportivos, junto con su colección hermanada Aquanaut. En este caso, Neymar ha escogido uno de los modelos más complejos de los que se ofrecen, al incorporar una doble función de Travel Time junto con Cronógrafo.
Volvemos con la marca predilecta del brasileño, Rolex, con otro modelo con un engaste especial: el Pearlmaster 39. En este reloj, el bisel se ha decorado con una gama colorida de zafiros, variando desde el rojo hasta el amarillo, con un total de 48 piedras preciosas.
Es uno de los modelos más característicos de Rolex, no solo por su engaste y su esfera coñac, sino por su brazalete de oro, pues es un diseño que únicamente se utiliza en los Pearlmaster. Esta colección cesó su producción el pasado año 2022, por lo que actualmente son auténticas rarezas.
Un reloj mil veces más sencillo de lo que hemos visto hasta ahora en la colección de Neymar, el Oyster Perpetual con esfera azul turquesa. El punto de entrada más barato a los relojes de Rolex, pero con una esfera que lo convierte en increíblemente cotizado y buscado.
La esfera azul, ha sido titulada como Tiffany, al recordar al color usado por la legendaria casa de Alta Joyería americana Tiffany & Co. Este pequeño cambio, hace que el reloj se revalorice un total de cuatro o cinco veces, con respecto a su precio original de apenas 6.000 euros.
Además del Oyster Perpetual en azul, también le hemos visto con otras configuraciones de colores, como el amarillo o el verde oscuro.
De vuelta a los relojes off-catalogue de Rolex, con una de las versiones más curiosas que existen: el DateJust ‘Zebra’. Este modelo presenta un bisel engastado con 60 diamantes en talla baguette, y una esfera que le da el protagonismo con un diseño de 120 brillantes jugando con las líneas negras como si de una cebra se tratase. También la propia correa está estampada con los motivos de una cebra, a juego con su esfera.
Y para clausurar esta impresionante recopilación de los mejores relojes de lujo de Neymar Jr, podríamos dejar atrás una de sus mejores piezas, el Audemars Piguet Black Panther. Un reloj que le hemos visto a los más representativos deportistas y celebrities del mundo, y que revolucionó enormemente el mercado de la relojería, al tratarse de una colaboración tan inusual entre Marvel y una de las marcas más exclusivas como Audemars Piguet.
Este Royal Oak Concept, como bien se puede apreciar, está tematizado en el superhéroe de Marvel Pantera Negra, adornando con una pequeña escultura en miniatura toda la esfera del reloj. Esta figura, está enteramente hecha a mano, sobre un bloque de oro sólido, y posteriormente decorado y pintado, por lo que el trabajo artesanal es uno de los grandes focos de atención de este Audemars Piguet. Además, cuenta con un Tourbillon Volante justo debajo de la imagen del superhéroe.
En conjunto, con este Royal Oak valorado actualmente en casi 400.000 euros, la colección del futbolista brasileño llega a las cifras millonarias. Para que hagamos un pequeño resumen, el valor total de esta recopilación que aquí os hemos mostrado, roza los 4 millones de euros… ¡y esto es solo un reflejo de toda su colección!
Sin duda, con su nuevo fichaje por la liga saudí, sus relojes seguirán creciendo en número, precio y exclusividad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: