Glen Powell coge el testigo de Arnold Schwarzenegger como protagonista del remake de The Running Man que se estrena el 21 de noviembre.
En 1982 Stephen King publicó la novela El fugitivo bajo el seudónimo de Richard Bachman. Se trataba de algo novedoso puesto que el autor dejaba a un lado el género del terror. La historia ya fue llevada a la gran pantalla en 1987 con Arnold Schwarzenegger como protagonista.
Ahora, en un momento en el que el cine solo recupera grandes clásicos, recogerá su testigo Glen Powell (Top Gun: Maverick) con una nueva adaptación dirigida por Edgar Wright (Baby Driver, Última noche en el Soho) y con un guion suyo y de Michael Bacall (Project X, Malditos Bastardos).
Después de haber fracasado hace unos meses en taquilla con la adaptación de La larga marcha, dirigida por Francis Lawrence, Stephen King tratará de remontar con The Running Man que llegará a los cines el próximo 21 de noviembre.
Una competición por la supervivencia
La película nos presenta un futuro distópico en el que The Running Man es un programa de gran audiencia. Se trata de un concurso a muerte para ver quiénes son los concursantes, conocidos como runners, que consiguen sobrevivir 30 días mientras son perseguidos por asesinos profesionales.
Todo esto es retransmitido para que el público pueda verlo y a medida que van pasando los días, el dinero del premio será mucho mayor. El gran protagonista será Ben Richards, quien termina siendo convencido por el productor del programa para participar en el juego.
Pronto se convertirá en gran favorito de la audiencia, pero toda una amenaza para el resto, por lo que intentará a toda costa llevarse el premio de 1.000 millones de dólares para poder pagar el tratamiento de su hija.
The Running Man promete un ritmo frenético y a contrarreloj con escenas de mucha acción, aunque también darle un punto diferente con algunos toques de humor que caracterizan algunos papeles de Glen Powell.
Con el permiso de Stephen King
El autor, que ya ha visto la nueva adaptación de su popular novela, está más que satisfecho con el resultado final. «Ya he visto The Running Man y es fantástica. Es La Jungla de cristal de nuestra época. Un emocionante viaje bipartidista». Y es que el protagonista vivirá situaciones que podrían semejarse a lo que le pasaba a John McClane (Bruce Willis) en esta película.
Esto hace que las expectativas sean mucho más altas ya que además la primera adaptación no tuvo un éxito enorme en taquilla y cuenta con un 67% en Rotten Tomatoes. Sin duda, Stephen King busca que este sea una de las mejores películas de acción del año.
https://t.co/wDID7MRClJ
— Stephen King (@StephenKing) October 13, 2025
New trailer: RUNNING MAN.
BTW: I've seen it and it's fantastic. DIE HARD for our time.
A bipartisan thrill ride.
De hecho, el autor no estuvo muy contento con la adaptación de 1987 puesto que, tal y como expresó en alguna ocasión, no le gustó que no tuviera nada que ver con la novela original. Por ello, esta vez Edgar Wright quiso asegurarse que era fiel al texto y añadir cosas que en la primera película no estaban.
Está claro que director y guionista hizo un buen trabajo puesto que su guion recibió la aprobación previa de Stephen King y ahora también ha quedado más que contento con la nueva versión.
Quiénes forman parte
Además del exitoso Glen Powell, el reparto lo completan Josh Brollin (Weapons, No es país para viejos), William H. Macy (Shameless), Lee Pace (El Hobbit), Michael Cera (Juno), Emilia Jones (Task, Coda) y Colman Domingo (Lincoln, Las vidas de Sing Sing).
Un estreno entre grandes películas
Esta nueva versión de The Running Man se estrenará el 21 de noviembre, pero serán unas semanas con mucha competencia, por lo que no lo tendrá nada fácil para poder arrasar en la taquilla final.
Entre los estrenos más destacados de ese día se encuentra Wicked: Parte dos, una continuación muy esperada por los fans. Además, una semana antes se habrá estrenado Ahora me ves 3 y el 28 de noviembre llegará la película familiar Zootrópolis 2.