Sam Mendes estrenará en abril de 2028 cuatro películas basándose en los integrantes de la banda británica más popular.
Paul Mescal se ha convertido en uno de los actores del momento y su nombre cada vez suena en más proyectos diferentes. Ahora, el actor se encuentra inmerso en la preparación de uno de los grandes proyectos de su carrera: Los Beatles.
El actor irlandés se pondrá bajo la piel de Paul McCartney en el biopic de la banda británica que está preparando Sam Mendes. La película está prevista para estrenarse en 2028 con Joseph Quinn, Barry Keoghan y Harris Dickinson como el resto de integrantes.
En total, serán cuatro largometrajes que estarán protagonizados por cada uno de los miembros de la popular banda de música. Para interpretar al cantante, Paul Mescal está siguiendo una rutina muy específica, además de ensayar cada día con el equipo de la producción.
Empezando el día con Los Beatles
En una entrevista reciente en la revista Rolling Stones, el actor ha revelado qué es lo que hace para prepararse para este gran reto como actor. Su día empieza a las 6.45h para dirigirse al estudio de Bobbington (Reino Unido).
En este trayecto escucha a Los Beatles en el coche para interiorizar bien la forma de hablar y de tocar de McCartney. Se trata de “caminar, hablar, actuar y pensar como ellos”. Además, el actor ha confesado que realmente le encanta que el trabajo sea así de rutinario. “Me gusta tener un plan, me gustan los ensayos.
Convirtiéndose en músico
Para interpretar este papel, Paul Mescal ha decidido darlo todo y completar con sobresaliente el reto que tiene por delante. Para ello, también está aprendiendo a tocar la guitarra como zurdo, como McCartney.
“Sería impensable no hacerlo. Si no tocase con la izquierda, parecería que no lo admiro ni lo intento lo suficiente”. Y no solo eso, ya que también ha dejado claro que será él mismo quien cante en la película.
Está claro que el actor quiere ir al detalle en todo momento para que no se trate solo de una simple imitación, sino que realmente se mueva como él sobre el escenario, sienta lo mismo que él y pueda ser un fiel reflejo.
Un carácter obsesivo
Mescal ha confesado ser tan maníaco y perfeccionista que quiere estar a la altura en este proyecto. “No creo que sea una persona relajada; soy más bien intenso y un poco obsesivo. Ahora mismo estoy completamente cautivado por los Beatles escuchando su música y escribiendo”.
Además, ha explicado que lo que empieza como parte de su trabajo termina convirtiéndose en parte de su personalidad. De esta forma, quiere parecerse a McCartney hasta en el más mínimo detalle.
La amistad entre Lennon y McCartney
Por otro lado, como parte de esta preparación, Mescal ha explicado que ha leído John & Paul: A Love Story in Songs de Ian Leslie, un libro que habla sobre la relación creativa que existió durante tantos años entre Lennon y McCartney.
Para él, esta ha sido una lectura clave a la hora de entender un poco la conexión que existía entre ambos. Una aproximación muy emocional que le ha servido para poder entender al cantante de otra forma. “Me ha cambiado la percepción de su historia”, explica.
«Replantea la relación entre Lennon y McCartney desde un lugar de amor, más allá de la rivalidad. Es tan emocionante, lloré muchísimo», ha confesado el actor.
Un papel muy diferente
Sin duda, se trata de una gran responsabilidad asumir un papel como este que supone una carga tanto emocional como corporal. Por ello, Mescal insiste tanto en meterse de lleno en su piel y adoptar su carácter por completo.
Sobre este trabajo, que se aleja tanto de su trayectoria hasta el momento, explica que “me gusta empaparme de esta intensidad y dejar que se convierta en parte de mí. Nunca había tenido una rutina tan marcada y me está resultando liberador”. Así, el actor declara que “empiezo a sentirme casi como un Beatle”.
Su relación con el cantante
En más de una ocasión Mescal ya ha revelado que ha podido estar con McCartney, a quien considera “un hombre extraordinario con el que me encanta pasar tiempo. Es una locura poder decir que he pasado tiempo con él. Lo adoro, creo que cambió el mundo”.
Para él, Los Beatles son sin duda una de las bandas más grandes de todos los tiempos. “Representar a Paul McCartney en este contexto es todo un honor para mí”. Por lo tanto, su implicación en este proyecto está siendo enorme.
Sus próximos trabajos
Paul Mescal se dio a conocer en 2020 cuando protagonizó junto a Daisy Edgar-Jones la serie Normal People, basada en la novela homónima de Sally Rooney. A continuación, La hija oscura, Aftersun o Desconocidos continuaron colocándolo en el punto de mira.
El año pasado estrenó uno de sus grandes proyectos, Gladiator II, de Ridley Scott junto a Pedro Pascal. Está claro que está construyéndose una gran carrera como actor en la que va variando de proyectos y formando parte de todo tipo de géneros.
Hace poco ha estrenado The History of sound y tiene pendiente Hamnet, dirigida por Chloé Zhao y que ha tenido muy buena acogida en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde ha recibido el People’s Choice Award.
Con esta película, parece que uno de los actores más prometedores del panorama actual, podría comenzar su carrera hacia el Oscar. Asimismo, también tiene entre manos otras dos películas más: A spy by nature y Merrily We Roll Along.