Hans Zimmer ha tocado prácticamente todos los géneros: desde películas de animación hasta algunas sagas míticas o incluso películas que se han convertido en todo un fenómeno gracias, por supuesto, a su música.
Hay muchas películas que no podrían entenderse de la misma manera sin su banda sonora. Pero no todos los compositores logran que con tan solo unas notas ya reconozcamos de qué película se trata.
Sin duda, Hans Zimmer es uno de los compositores más reconocidos, siendo el responsable de algunas de las bandas sonoras más memorables. Después de haber trabajado en más de 500 películas, el compositor ha logrado amplificar cada emoción en las secuencias del cine gracias a la magia inequívoca de sus acordes.

Ahora, acaban de confirmar que Hans Zimmer será el compositor de la banda sonora de Harry Potter, la nueva serie de HBO. Por ello, en este artículo queremos repasar las mejores composiciones de Hans Zimmer, las que explican por qué su nombre es mundialmente conocido.
Las mejores bandas sonoras del cine compuestas por Hans Zimmer
El rey león
Para los más nostálgicos, esta película estrenada en 1994 es un clásico que nunca falla, una de las mejores películas de animación de todos los tiempos. Disney supo cómo conectar con el público de diferentes edades con la tierna historia de Simba, uno de los personajes animados más reconocidos.

Además, este fue el primer Oscar que ganó Hans Zimmer por su banda sonora, después de haber estado nominado por primera vez tan solo un año antes por la película Rain Man. Esto supuso un antes y un después en su carrera que sería imparable.
Disponible en: Disney+.
La delgada línea roja
Tras su triunfo en el Festival de cine de Berlín, donde logró el Oso de Oro como mejor película, tuvo también muy buen recibimiento en su estreno en cines. Una película bélica que se alejaba de las películas de guerra tradicionales, funcionando como una película más filosófica dentro del género.

Si bien no consiguió alzarse con ningún Oscar en la edición de 1999, sí que estuvo nominada en las principales categorías: mejor película, mejor dirección, mejor guion adaptado y, cómo no, mejor banda sonora por cómo logró que los espectadores formarán parte del conflicto a través de la música.
Disponible en: Disney+.
El príncipe de Egipto
Esta película se convirtió en un referente tanto por la parte creativa como por la historia tan emocionante que contaba pese a tratarse de una película de animación. Con un conflicto central político y también muy personal en la lucha entre dos hermanos por el poder y el destino.

Uno de los aspectos clave y que más se recuerdan es la banda sonora del mítico compositor. El alemán logró capturar la esencia de la película con cada acorde y cada melodía. Por ello, fue nominado al Oscar junto a su socio y fiel compañero el compositor Stephen Schwartz.
Disponible en: Netflix.
Gladiator
El éxito de Gladiator en su estreno en el año 2000 fue enorme, logrando arrasar en la taquilla con una recaudación de más de 500 dólares. Además de cautivar al público por lo épica que era la historia y su personaje protagonista, la música de Hans Zimmer se convirtió en un icono.

La historia del general romano Máximo Décimo Meridio logró ganar el Oscar como mejor película. Asimismo, también ganó su protagonista Russell Crowe y la banda sonora obtuvo nominaciones en estos premios, en los BAFTA y en los Globos de Oro.
Disponible en: Prime Vídeo.
Pearl Harbor
Un espectáculo visual dirigido por Michael Bay con una historia de amor ambientada en uno de los episodios más decisivos de la Segunda Guerra Mundial, el ataque japonés a la base naval de Pearl Harbor, en Hawái, en 1941.

Aquí Hans Zimmer volvió a demostrar con esta película lo bien que entiende el cine bélico y la importancia del sonido en algunas de las escenas clave. Esto le sirvió para ganar su segundo Globo de Oro, tras el éxito de El Rey León.
Disponible en: Disney+.
Piratas del caribe
El éxito de Piratas del Caribe comenzó con el estreno de La Maldición de la Perla Negra en 2003 con una recaudación de más de 650 millones de dólares. Desde entonces se convirtió en una de las sagas de aventuras más populares del cine moderno.

Y es que está claro que estas películas no serían lo mismo sin la mítica melodía que acompaña en todo momento a Jack Sparrow y sus épicas apariciones en escena. Un fenómeno global que todavía hoy nos acompaña y seguimos reconociendo.
Disponible en: Disney+.
Trilogía El caballero oscuro
Christopher Nolan se propuso darle una vuelta al mítico superhéroe de Batman con esta trilogía que sin duda sirvieron para redefinir el cine de superhéroes tal y como lo conocíamos hasta ese momento.

Una trilogía que cuenta con un tono mucho más realista, adulto y profundo que las anteriores adaptaciones del héroe de DC. Todo ello, elevado también gracias a una impecable banda sonora firmada por Hans Zimmer.
Disponible en: Netflix.
Origen
En las películas de Nolan los silencios son muy importantes, pero también el sonido que acompaña a cada escena y a cada decisión que toman los personajes. Y más en una película como Origen. Por ello, el director continúo haciendo buena dupla de trabajo con Hans Zimmer, que supo captar a la perfección lo que quería transmitir.

Considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, es todo un referente en el cine de este género. Además, destacó especialmente por toda la parte más estética: fotografía, efectos visuales, sonido, efectos sonoros y banda sonora.
Disponible en: HBO Max.
Interstellar
Hablar de Christopher Nolan parece que es hablar de un éxito prácticamente asegurado. Y así lo volvió a demostrar una vez más con esta película de agujeros negros y viajes en el tiempo, una de las más ambiciosas del director hasta la fecha.

Con cientos de millones de euros recaudados, Interestellar fue la película más alabada por los espectadores y por la crítica de su año así como una de las más laureadas en las entregas de premios. Como no podía ser de otra forma, Hans Zimmer logró varias nominaciones en la temporada: en los Globos de Oro, Oscar y BAFTA.
Disponible en: HBO Max.
Dune
Basándose en las novelas de Frank Herbert, Denis Villeneuve dirigió una de las grandes epopeyas de la ciencia ficción. Una fantástica obra que primero marcó la literatura y después el mundo del cine por su complejidad, ambición y profundidad.

Si bien Hans Zimmer cuenta con numerosas nominaciones a lo largo de su carrera, no siempre logra ganarlos, pero en 2022 consiguió hacer triplete como vencedor en los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA.
Disponible en: HBO Max.

