Si tienes el día melancólico y buscas un filme para emocionarte, no te pierdas esta selección de películas tristes en HBO con las que te desahogarás a base de bien.
Hay unas cuantas películas tristes en HBO Max muy buenas que bien merecen que les dediques una tarde de tu fin de semana. Por alguna razón, hay algo catártico en las películas que nos hacen llorar que, al terminarlas, nos sentimos como nuevos.
Aunque HBO Max se ha quedado con el apelativo de “la plataforma de Juego de Tronos”, en realidad tiene muchísimo más para ofrecer. Desde tragedias familiares hasta amores imposibles, pasando por animes y clásicos de culto. Así pues, si estás buscando películas diferentes, entretenidas, con buenos argumentos y buenos personajes, dale una oportunidad a esta selección de películas tristes de HBO Max.
The Fallout (La vida después) – 2021
Abrimos la lista de las mejores películas tristes en HBO Max con una impactante historia sobre una de las mayores lacras de la sociedad estadounidense. En la misma, una joven superviviente de un tiroteo escolar trata de recuperar su vida normal mientras lidia con las secuelas emocionales de la tragedia. Sin embargo, no tardará en empezar a alejarse de sus seres queridos y en adoptar conductas autodestructivas. El estrés postraumático y el impacto del primer amor son los ejes principales de esta cinta que te encogerá el corazón.
City of Angels – 1998
Este interesante drama que combina romance con elementos sobrenaturales es una adaptación de la alemana El cielo sobre Berlín, estrenada en 1987. Tras realizar una operación fallida, una cirujana cardíaca conoce a un hombre que parece especialmente interesado en ella, y comienzan a enamorarse entre sí. Hasta aquí, parecería la típica historia de “chico conoce a chica”, salvo por un pequeño detalle: él es en realidad un ángel psicopompo. Para poder disfrutar de una vida juntos, decide renunciar a su condición inmortal, pero resultará ser más complicado de lo que piensa.
El tiempo contigo – 2019
El anime puede ser tan o más efectivo como las películas con actores reales a la hora de traernos historias que nos hagan llorar a mares. En este caso, nos encontramos con la historia de un joven en busca de un nuevo comienzo en Tokio tras escapar de casa. Mientras hace lo posible por adaptarse a las circunstancias, conoce a una chica con un prodigioso don sobrenatural: manipular el clima a su antojo. Cuando decidan utilizar ese poder para ganarse la vida, no tardarán en descubrir que puede ser tanto un regalo como una maldición.
Gran Torino – 2008
Continuamos el recopilatorio de películas tristes en HBO con el camaleónico Clint Eastwood, quien tan pronto nos trae westerns llenos de acción como increíbles dramas. Tras perder a su mujer después de cinco décadas juntos, un anciano exmilitar solo parece encontrar consuelo en su coche de los años 70. Además, no ve con buenos ojos la llegada de numerosos expatriados asiáticos a su barrio, y menos cuando intentan robarle su posesión más preciada. No obstante, comienza a cambiar de opinión tras conocer mejor a un adolescente vinculado a las bandas callejeras y a la familia de éste.
El secreto de Adaline – 2015
Si te dieran la opción de vivir para siempre, ¿aceptarías o pensarías que no merece la pena pasar la eternidad solo? La protagonista de este drama romántico pasó por esa experiencia: tras fallecer en un accidente, resucita convertida en un ser inmortal sin saber muy bien cómo. Durante 80 años ha sido testigo de la historia del siglo XX y se ha resignado a no poder establecer vínculos con nadie. Sin embargo, un día conoce a un atractivo hombre del que se enamora y que suscitará en ella el deseo de revertir finalmente su condición.
La teoría del todo – 2014
El célebre biopic de Stephen Hawking, además de relatar sus grandes aportaciones científicas, es también un drama de los grandes, y no es para menos. En su época de estudiante universitario, el que más tarde sería el físico más importante del mundo conoce a una estudiante de literatura. El amor que surge entre ellos perdura durante años, pese al terrible diagnóstico de ELA, aunque conforme pase el tiempo la llama empezará a apagarse. Entre ecuaciones y agujeros negros se desarrolla una historia de superación y la necesidad de saber cuándo rendirse.
Siempre Alice – 2014
Seguimos con otra película, esta vez puramente ficticia, que combina los diagnósticos fatales con la vida académica y mucho drama familiar. La rutina de una exitosa profesora universitaria da un vuelco total cuando recibe la noticia de que sufre de Alzhéimer. Además del impacto que esta enfermedad tendrá en su vida, los familiares de la protagonista también tratan de sobrellevarlo como pueden, con mayor o menor éxito. Si has experimentado de cerca algún caso así, te llegará al alma (y aunque no lo hayas vivió, también).
Lion (Un camino a casa) – 2016
Un niño indio de cinco años se sube a un tren y termina en Calcuta, donde terminará conociendo a una pareja australiana que decide adoptarlo. Sin embargo, no ha olvidado a su familia biológica, y casi tres décadas después emprende un viaje para tratar de reunirse con ellos. Si la premisa te resulta angustiosa, te lo parecerá aún más sabiendo que está basada en un incidente real sucedido en 1986. Como curiosidad, el título original del filme surge del nombre del protagonista, Saroo, que en hindi significa “león”.
Cadena perpetua – 1994
Un banquero es acusado del asesinato de su esposa, y pese a defender su inocencia, termina siendo condenado a una vida entera en prisión. Para sorpresa de todos, se adapta con más facilidad de la esperada y termina formando una estrecha relación con otro de los prisioneros. Así comienza esta obra de culto basada en el relato de Stephen King, que sigue conquistando a toda clase de audiencias incluso hoy en día. La amistad, el ingenio y el optimismo son los principales temas de esta película en la que no faltan toques de suspense y humor negro.
Amor a medianoche – 2017
Cerramos nuestro listado de películas tristes en HBO con un oscuro (y nunca mejor dicho) drama romántico. Concretamente, nos hallamos ante la historia de una adolescente con un raro trastorno que hace que la luz del sol sea mortal para ella. Sin embargo, su enfermedad no le impedirá tener los mismos sueños que cualquier otra joven, y menos cuando conoce a un apuesto hombre. Juntos aprenderán a enfrentarse a la vida, descubriendo que siempre hay esperanza por muchas trabas que nos encontremos en el camino.