• Llevar a cabo dietas estrictas no siempre ayuda a alcanzar los objetivos establecidos a largo plazo
  • Hay personas que mantienen una relación tóxica con la comida. Es por ello que, a pesar de lograr su peso ideal, siguen recurriendo a la alimentación para saciar la ansiedad
  • Nutrición Emocional es el libro ideal para comprender la alimentación desde un punto de vista profesional a la par que saber cómo gestionar los sentimientos y afrontarlos sin recurrir a la comida

E

n la actualidad, la tendencia por una alimentación saludable ha provocado un movimiento en el que cada vez son más las personas que se informan de los productos que consumen y de los beneficios que estos aportan, dando prioridad a los que mejor conservan sus características naturales.

Lo healthy está de moda, pero mantener una rutina sana en torno a la alimentación no siempre es fácil. Hay personas que mantienen una relación tóxica con la comida y no lo saben, lo cual les plantea problemas para seguir un estilo de vida saludable de forma eficaz.

Es por ello que, Fran Sabal tras quince años de estudio, trabajo y mucha práctica en el sector de la nutrición y programación neurolingüística, ha lanzado su primer libro Nutrición Emocional. En él proporciona las técnicas y herramientas de salud, nutrición, mindfulness, así como menús, recetas y audios de relajación, entre otros contenidos, que ayudan a comprender mejor cómo entender la alimentación y lograr el bienestar personal en todos los sentidos.

Nutrición Emocional es un recopilatorio de la experiencia de la autora en todos estos años, y muestra la eficacia de su método que ya ha sido probado por miles de personas en más de 25 países, y lo más importante: en sí misma.

La base del libro es la confianza en la vida y sus procesos naturales, fundamentalmente hoy en día con la crisis que estamos viviendo. “En el libro, por ejemplo, no se trata el peso como un castigo, sino como una prueba más de la vida para aprender a salir adelante” comenta la autora.

Todo lo que sucede afecta sobre el entorno físico, el peso, la relación con la comida, y el cómo nos alimentamos y vivimos. Es por eso que, en el momento en el que se recupera la confianza en la vida y en uno mismo, se puede tomar mejor control de todo lo que está sucediendo, por lo que la ansiedad baja, y la relación con la alimentación cambia drásticamente.

Paz Calap, coach, experta en mindfulness y PNL afirma que “lo maravilloso del libro es que provoca un cambio profundo de mentalidad. No solo trata la superficie de la comida, sino que logra ese cambio necesario para que se produzca el milagro que tantos esperan conseguir cuando se marcan los objetivos. Es un libro transformador.

Una de las ventajas que diferencian el libro de la autora es que, gracias a su experiencia, ha podido probar en sí misma su método de nutrición emocional, que consiste en cuatro pilares:

  1. Mental
  2. Emocional
  3. Nutricional
  4. Espiritual

La diferencia del éxito de esta publicación se debe a que ha sido escrito desde la experiencia, por lo que ha dado lugar a un método único e intransferible. Estamos hablando de un libro excepcional” afirma Roger Domingo, director Editorial Sellos Deusto, Gestión 2000, Alienta y Para Dummies.