Modo oscuro Modo claro

10 características del nuevo BMW M5 que te van a convencer para hacerlo tuyo

bmw-m5-2024 bmw-m5-2024

El nuevo BMW M5 2024 acaba de entrar en una nueva era de rendimiento y lujo. Nos acercamos a esta séptima generación para desgranarte las características más llamativas de esta nueva berlina.

El BMW M5 acaba de entrar en una nueva era. Con 40 años de historia a sus espaldas, esta legendaria berlina de altas prestaciones continúa su camino hacia su séptima generación. Por primera vez, el modelo ejecutivo de BMW M GmbH cuenta con un sistema de propulsión M HYBRID que proporciona una potencia impresionante de 535 kW/727 CV y un par máximo del sistema de 1.000 Nm.

Nos acercamos a este nuevo modelo del M5 unos días antes de su estreno mundial (que tendrá lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra, en julio de 2024) para mostrarte las 10 características que lo hacen único.

1. De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

El BMW M5 2024 marca un avance significativo en la innovación automotriz, combinando el venerado motor V8 con un motor eléctrico para crear un sistema híbrido que redefine los estándares de rendimiento. Esta potente combinación permite al M5 acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, demostrando sus notables capacidades de aceleración.

2. Un diseño más atlético

El diseño exterior del BMW M5 2024 es un testimonio de su destreza dinámica. Los prominentes pasos de rueda, los faldones laterales esculpidos y un llamativo faldón delantero enfatizan una silueta aún más atlética. Los toques específicos del modelo, como el logotipo «M5» en relieve en la curva Hofmeister, lo diferencian aún más del BMW Serie 5 Berlina. La alta proporción de superficies pintadas en el color de la carrocería le da al M5 un aspecto limpio, reflejando esa capacidad dinámica superior.

3. Lujo interior con especificaciones M

Al entrar en el BMW M5 2024, te encontrarás con un interior lujoso donde en el que la sensación de confianza y control de la cabina se manifiesta nada más abrir la puerta. Ya sea que estés conduciendo en modo eléctrico o liberando todo su potencial en la carretera, el interior del M5 es todo un santuario de detalles cuidados y máximo rendimiento.

Las características interiores estándar incluyen tapicería de cuero Merino, barra interactiva BMW, climatizador de cuatro zonas, asientos delanteros calefactados, iluminación ambiental con iluminación interior específica M, incluido el saludo de bienvenida animado, y techo solar panorámico de cristal.

El sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins, la bandeja de carga inalámbrica, la eSIM personal, el acceso de confort, un sistema de alarma, cámara del habitáculo, calefacción en el volante y el accionamiento automático del portón trasero también son estándar en el nuevo BMW M5. Las opciones incluyen el paquete exterior M Carbon, un techo interior de Alcántara, ventilación activa de los asientos y un enganche para remolque. Desde el lanzamiento, se ofrecerán piezas BMW M Performance específicas para el nuevo BMW M5 2024, como llantas de aleación forjadas M y componentes exteriores de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

4. Sistema de Propulsión M HYBRID

El corazón del BMW M5 2024 es su sistema de propulsión M HYBRID. Este innovador conjunto combina un motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades. El motor V8 entrega 430 kW/585 CV y 750 Nm de par, mientras que el motor eléctrico agrega 145 kW/197 CV y 450 Nm de par gracias a una etapa de pre-engranaje.

5. Inspirado en el automovilismo

Inspirado en el coche de carreras de resistencia BMW M Hybrid V8, el sistema híbrido garantiza una entrega de potencia inmediata y una interacción sin fisuras entre el motor de combustión y el motor eléctrico. Esta gestión inteligente de la potencia asegura una salida de potencia lineal y consistente, típica de los modelos BMW M. El motor V8 puede girar hasta 7.200 rpm, proporcionando una aceleración implacable a altas cargas y velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero puede aumentarse a 305 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package.

6. Autonomía eléctrica

En modo completamente eléctrico, el BMW M5 2024 puede alcanzar velocidades de hasta 140 km/h. Su batería de alto voltaje, ubicada debajo del coche, ofrece una capacidad de energía utilizable de 18,6 kWh, permitiendo una autonomía eléctrica de 67 – 69 kilómetros según el ciclo WLTP. La unidad de carga combinada admite carga con corriente alterna hasta 7,4 kW.

7. Sistema de frenado avanzado

Tanto los frenos M Compound de serie como los frenos carbo-cerámicos M Carbon opcionales se combinan con un avanzado sistema de frenado que ofrece dos configuraciones de tacto del pedal. Las llantas de aleación ligera M (20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero) vienen de serie con neumáticos de altas prestaciones, asegurando una adherencia y manejo superiores.

8. Sistemas avanzados de asistencia

El nuevo BMW M5 2024 incluye una amplia gama de sistemas de asistencia estándar y opcionales, elevando la seguridad y el confort en la conducción diaria. Las características estándar abarcan advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio involuntario de carril con retorno asistido, asistente de evasión, asistente de atención y sistema de información sobre límites de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional añade control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de dirección y control de carril, detección de semáforos, asistente automático de límites de velocidad y navegación activa.

9. Experiencia de conducción personalizada

La consola central del BMW M5 2024 presenta botones específicos del modelo que permiten personalizar las experiencias de conducción. El botón Setup ofrece acceso directo para configurar el sistema de propulsión, Drivelogic, suspensión, dirección, sistema de frenos y M xDrive, junto con la intensidad de la regeneración de energía de frenado. Se pueden guardar y seleccionar dos configuraciones generales del vehículo mediante los botones M en el volante. Launch Control está disponible en todos los ajustes del menú M Setup, excepto en el modo 2WD.

10. Tecnología interior actualizada

El puesto de conducción deportivo progresivo del BMW M5 2024 incluye un nuevo volante M de cuero con base plana y botones M iluminados, asientos multifunción M con amplios ajustes eléctricos y la pantalla curva BMW (BMW Curved Display) con contenido específico de M. El BMW Live Cockpit Professional de serie incluye el sistema de navegación BMW Maps y funciones de realidad aumentada en la pantalla de control.

Mantente al día de las últimas noticias

Al Suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso
Publicación anterior
restaurantes-celiacos-en-madrid

Los 10 locales sin gluten más ricos (y a muy buen precio) de la capital

Publicación siguiente
Jules-Kounde-estilo-vestir-mejores-looks

7 outfits que demuestran que Jules Koundé es el nuevo icono de estilo que estábamos esperando

Publicidad