La gama del Porsche 911 crece con los nuevos Carrera 4S, Cabriolet y Targa 4S, que incorporan tracción total, más potencia y equipamiento mejorado.
Porsche no frena. Y no parece tener intención de hacerlo. En pleno debate sobre la electrificación del automóvil, la marca alemana sigue apostando por refinar su leyenda con motores de combustión cada vez más eficaces, sin dejar de explorar el futuro. En 2025, su catálogo se mueve entre el legado y la tecnología: el Macan eléctrico ya está en las calles, el Taycan continúa marcando el camino de las berlinas deportivas cero emisiones y los híbridos enchufables como el nuevo Cayenne E-Hybrid amplían la familia. Pero si hay un modelo que sigue funcionando como brújula emocional de la marca, ese es el 911.
Y dentro de la gama 911, Porsche acaba de presentar 3 nuevas variantes que amplían las opciones para los amantes de la tracción total: el Carrera 4S, el Carrera 4S Cabriolet y el Targa 4S. Tres versiones que celebran el 60 aniversario del Targa, eligen el equilibrio y se colocan justo por debajo de los más radicales GTS. La gama 911 suma así seis modelos con tracción integral. Más variedad, más potencia y una dinámica de conducción aún más precisa.
Tres nuevas carrocerías con tracción total
El nuevo Carrera 4S llega en tres carrocerías distintas: Coupé, Cabriolet y Targa. Las tres comparten la misma arquitectura mecánica, con tracción a las cuatro ruedas y un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 480 CV. Esta potencia supone un incremento de 30 CV respecto a los modelos anteriores. En el caso del Coupé, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos (con paquete Sport Chrono) y alcanza los 308 km/h.
El sistema Porsche Traction Management (PTM) mantiene el reparto prioritario de fuerza en el eje trasero, pero entrega par al eje delantero cuando es necesario. La gestión del embrague sigue siendo electromecánica y refrigerada por agua, aunque se ha afinado su relación de transmisión para un mejor rendimiento.
Desde 2006, el 911 Targa solo se ofrece con tracción total. Y eso no cambia. Lo que sí cambia es el número de opciones: con esta actualización, Porsche ofrece dos motorizaciones distintas para esta silueta tan reconocible.
Un guiño al 60 aniversario del Targa
El Targa cumple 60 años y lo celebra con una edición más capaz y conectada al espíritu del modelo original. Desde que se presentara en el Salón de Fráncfort en 1965 como un “cabriolet seguro”, el Targa ha sido una alternativa única: ni completamente cerrado, ni completamente abierto. Su barra antivuelco característica —inspirada en la competición— y su diseño con techo desmontable le dieron personalidad propia. Y con el paso del tiempo, Porsche ha sabido evolucionarlo sin traicionar su esencia.
En 1993, la generación 993 introdujo un sistema con techo de cristal corredizo. En 2006, el Targa pasó a tener tracción total de forma exclusiva. Y desde 2014, el mecanismo de apertura se volvió completamente automático. El proceso coreografiado —que transforma el coupé en descapotable en apenas 19 segundos— sigue impresionando. El módulo del techo se ofrece en cuatro colores: negro, azul, rojo y marrón.
Más equipamiento de serie
Una de las claves de esta nueva gama 4S está en el equipamiento. Porsche ha mejorado notablemente la dotación estándar de cada modelo. De serie, todos montan llantas Carrera S de 20 y 21 pulgadas, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+), escape deportivo con sonido característico, frenos con discos de 408 mm delante y 380 mm detrás (heredados de los GTS) y pinzas rojas.
El Targa 4S, además, incorpora dirección en las ruedas traseras de serie. Y mientras el Coupé se entrega como biplaza, se puede solicitar sin coste con los asientos traseros que sí están incluidos en Cabriolet y Targa. Otros elementos incluidos en todos los modelos: faros Matrix LED, paquete de cuero, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, carga inalámbrica para el móvil, espejos con oscurecimiento automático, sensor de lluvia y aviso de cambio de carril.
En cuanto a personalización, Porsche ofrece una amplia gama de colores, materiales, sistemas de sonido, paquetes de asistencia y techos opcionales. La receta es clara: un 911 a medida, sin perder el carácter deportivo.
Precios en España y consumos homologados
Los nuevos Porsche 911 con tracción total ya están disponibles para pedidos. Estas son sus tarifas oficiales en España:
- 911 Carrera 4S Coupé: 188.083 €
- 911 Carrera 4S Cabriolet: 204.122 €
- 911 Targa 4S: 206.201 €
Y sus consumos (valores provisionales en ciclo WLTP):
- Carrera 4S Coupé: entre 10,5 y 11,0 l/100 km (CO₂: 237 – 249 g/km)
- Carrera 4S Cabriolet: entre 10,7 y 10,9 l/100 km (CO₂: 242 – 247 g/km)
- Targa 4S: entre 10,8 y 11,0 l/100 km (CO₂: 244 – 248 g/km)