Su demanda ha ido creciendo poco a poco. Antes su uso era más restringido para vehículos urbanos, por la comodidad de no tener que usar constantemente las marchas en distancias cortas. Ahora, esta opción cada vez gana más adeptos, ya que no sólo nos hace la conducción más sencilla en distancias cortas y largas, sino también más efectiva, ayudando a reducir los consumos, mejorando la aceleración y aprovechando mejor las prestaciones del coche. Aquí encontrarás nuestra selección con los mejores coches de cambio automático en 2025.
¿Qué marca de coches tiene la caja de cambios automática más fiable?
El mercado ofrece cada vez más opciones de vehículos automáticos, esto en parte se debe al aumento de la comercialización de las tecnologías de propulsión híbridas y eléctricas y también a que nos estamos acostumbrando a la comodidad y ventajas que ofrece este tipo de transmisión.
¿Sabes que una gran cantidad de marcas ya han renunciado a fabricar cambios de marchas manuales para algunos o la totalidad de sus modelos? Sí, y es que, aunque los coches automáticos son, por norma general, más caros que los manuales, de media, la versión automática cuesta unos 2.000 euros más, comparando modelos con el mismo motor, equipamiento y carrocería.
Por otro lado, ofrece otras ventajas respecto a los manuales, más eficiencia, reduce los consumos, ayuda a mejorar las prestaciones del coche y reduce el gasto en mantenimiento, ya que nuestros discos y pastillas de freno pueden durar más.
Es fundamental que a la hora de escoger un coche automático tengas en cuenta tu modo de conducción particular. Está claro que un coche con caja de cambios automática proporciona una conducción sencilla en comparación con uno manual, lo que implica una mayor comodidad para el conductor.
Además, los mejores coches con cambio automático son vehículos más seguros, tanto en seguridad en la carretera como en mecánica. El motivo es que puedes estar más pendiente de la carretera y no de emplear tanto tus pies y manos. Aquí va nuestro ranking de mejores coches automáticos
BMW X1
Este SUV premium, reúne; buen diseño y estética atractiva, buena calidad y una habitabilidad excelente. Además, su interior muestra un nivel de calidad para destacar. Este vehículo disfruta de un espacio interior muy amplio apto para familias con hasta dos hijos.
Su equipamiento también es digno de destacar porque, en su versión de acceso, destacan los faros LED, las llantas de aleación ligera, el accionamiento automático del portón del maletero, el BMW Curved Display con pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital, climatizador bi-zona, volante de cuero, iluminación ambiental, modos de conducción, asistente de aparcamiento con cámara trasera y control de crucero con función frenado.
Motores del BMW X1 2025
La oferta de motores del BMW X1 2025 se divide en diez opciones diferentes, incluyendo propulsores de gasolina, díesel, híbridos enchufables y 100% eléctricos. La mecánica de acceso a gama, el sDrive18i, es un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con 136 CV de potencia, e incorpora una caja de cambios automática de 8 velocidades muy rápida y refinada que casi parece una de doble embrague, pero más suave en las transiciones.
Su equilibrio, prestaciones y relación precio-producto es lo que hace ser un éxito de ventas para la marca alemana. El precio de partida es desde 46.200 €, sin descuentos ni promociones de la marca.
Seat León 1.5 e-HYBRID
El SEAT León, todo un mito nacional que cumple 25 años circulando por nuestras carreteras, renueva su gama con una nueva variante híbrida enchufable más capaz que la que había hasta ahora. Se trata de la nueva versión del SEAT León de 4ª generación, que incorpora faros Matrix LED y motor 1.5 e-HYBRID con 133 km de autonomía eléctrica.
Este compacto es uno de los híbridos enchufables más interesantes del segmento C. Tiene 204 CV y una autonomía eléctrica hasta los 133 km que lleva una caja de cambios DSG, que ha ganado suavidad y sigue cambiando de forma muy rápida. Con esta nueva versión, puedes cargar su batería mucho más rápido, a una potencia máxima de 50 kW en corriente continua, de manera que necesita menos de media hora para una carga completa.
Un coche 100% español
Diseñado, desarrollado y producido íntegramente en la fábrica de Martorell, en Barcelona, donde se han fabricado más de 2,5 millones de unidades del SEAT León, hasta la fecha. El uso de tecnología punta en sistemas de infoentretenimiento, las asistencias de seguridad al conductor y el hecho de ser el primer compacto en integrar iluminación Full LED, son algunas de las claves de su éxito.
Este coche es fácil de conducir, rápido y con un buen comportamiento en carretera, tanto con la carrocería de cinco puertas como en su alternativa Sportourer de enfoque familiar. Además, tiene un depósito de gasolina de 40 litros de capacidad, por lo que, sumando los más de 130 km de autonomía, la autonomía total es de unos 700 km, lo que le convierte en un compañero perfecto para realizar viajes largos.
Tecnología del Seat León 1.5 e-HYBRID
Su tecnología y equipación de serie es muy completa ya que incluye, entre otras cosas, cargador inalámbrico para móviles, techo interior en negro, faros Matrix LED, intermitentes dinámicos o el Dynamic & Comfort pack con control de chasis dinámico con suspensión deportiva adaptativa + dirección progresiva. El precio de partida del SEAT León 1.5 e-HYBRID con carrocería de cinco puertas es de 41.450 € (30.907 euros con descuentos) con el acabado FR XM.
Peugeot 2008
Este pequeño SUV incopora de serie un cambio automático de ocho relaciones en los motores de 130 CV, tanto gasolina como diésel. Este crossover, fabricado en España, viene cargado de tecnología con buenos asistentes de conducción y equipamiento de confort. Es uno de los SUV con más personalidad del mercado y un coste muy razonable. Funciona de forma suave y con una buena respuesta.
El 2008 exhibe un diseño moderno y musculoso y está disponible en motorizaciones de gasolina, diésel y una versión 100% eléctrica. En gasolina se propone un tricilíndrico 1.2 PureTech con 100, 130 y 155 CV. La oferta diésel la representa el motor de cuatro cilindros 1.5 BlueHDi de 100 y 130 CV. Pero hay que destacar que el cambio automático queda reservado para el motor de gasolina de 155 CV y el diésel de 130 CV.
El interior del Peugeot 2008
El maletero ofrece 434 litros, muy grande para esta categoría y aporta más versatilidad de uso a este modelo. El interior tiene buenas calidades y si hablamos de equipamiento de serie, este SUV incluye: alerta de riesgo de colisión, alerta de mantenimiento de carril, frenada automática diurna con reconocimiento de peatones, regulador y limitador de velocidad, detección de inatención del conductor, y sensores de aparcamiento traseros.
Este pequeño crossover ofrece un buen equilibrio entre diseño, rendimiento y eficiencia, además de destacar su relación calidad- precio, que es accesible. Su precio de partida es de 23.366 € (si pagas al contado) lo convierten en uno de los mejores coches con cambio automático que tienes que tener en el radar.
Skoda Karoq
El Karoq es uno de los todocaminos compactos más redondos de su categoría porque combina versatilidad, confort y tecnología. Es una opción muy atractiva por su excelente relación entre producto, precio y equipamiento.
Es confortable, espacioso, tiene un diseño moderno y duradero, de los que aguantan bien el paso de los años. Su comportamiento en carretera es muy bueno, especialmente con el acabado Sportline. El cambio automático DSG está disponible en las versiones gasolina desde el acabado Ambition, y funciona de maravilla, es rápido e incluso deportivo. Cuenta con un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV.
Al tratarse de un vehículo familiar es importante tener en cuenta la capacidad de su maletero, que es muy buena gracias a un compartimento de carga de hasta 588 litros de volumen, y puede alcanzar hasta 1.630 litros con los respaldos de la segunda fila abatidos.
El Skoda Karoq por dentro
En su interior, sus calidades son superiores al estándar del segmento, y su equipamiento puede ser muy amplio, ofreciendo soluciones centradas en la practicidad y la seguridad. Y es que, el Skoda Karoq está disponible con cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style y Sportline. Este último, que solo se combina con los motores más potentes en gasolina y diésel, cuenta con elementos exteriores distintivos para realzar su planteamiento más deportivo. (acabado Style) incluye llantas de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos y calefactados, retrovisor interior electrocromático, detector de fatiga, asistente de mantenimiento en carril, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, asistente de frenada de emergencia, sistema multimedia con pantalla táctil, Android Auto y Apple CarPlay, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave, faros LED, control de velocidad de crucero, cuadro de instrumentos digital y asistente de luces.
Prestaciones del Skoda Karoq
Los sistemas de asistencia a la conducción facilitan aún más su manejo y proporcionan más seguridad. Es el caso del Travel Assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el control de velocidad de crucero predictivo, el asistente de aviso de salida de carril, la ayuda al mantenimiento de carril y el asistente de conducción en atascos. Además de la conexión permanente a internet (con una tarjeta eSIM integrada) no solo permite utilizar un smartphone para consultar datos del vehículo de forma remota, sino que también da acceso a los servicios de Skoda Connect.
Su comodidad, su practicidad, su espacio interior y, por supuesto, su precio (está a la venta en España desde 32.250,96 € sin incluir descuentos ni promociones) convierten al Skoda Karoq en uno mejores coches con cambio automático.