La nueva gama Lexus RZ llega a Europa en 2025 con mejoras clave en batería, potencia, eficiencia y equipamiento, reafirmando el compromiso de Lexus con los modelos 100% eléctricos.
El pasado 12 de marzo se presentó en Bruselas, y hoy ya es una realidad que circula por nuestras carreteras. Con el nuevo UX ya presentado y otro modelo en camino, la marca japonesa tiene el firme propósito de reforzar su apuesta por la electrificación total con el lanzamiento del renovado Lexus RZ. Fiel a su filosofía de ofrecer una experiencia de conducción superior sin sacrificar el confort ni a la calidad, Lexus avanza hacia un futuro 100% eléctrico sin perder su ADN. El nuevo RZ llega este 2025 con más potencia, mayor autonomía, novedades tecnológicas y una experiencia a bordo que mejora en todos los sentidos.
Una nueva plataforma eléctrica más eficiente
La gran novedad del nuevo RZ está en su plataforma eléctrica completamente revisada. Incorpora una nueva batería de ion-litio de 77 kWh, transejes e-Axle mejorados y un cargador a bordo de 22 kW. Esto se traduce en autonomías que llegan hasta los 568 km en el RZ 350e FWD y tiempos de carga mucho más rápidos. Además, el nuevo sistema de pre-acondicionamiento de batería mejora los tiempos de recarga incluso en temperaturas bajas.
Versiones más potentes y mayor dinamismo
La gama 2025 incluye tres versiones: RZ 350e con tracción delantera, RZ 500e con tracción total y el nuevo RZ 550e F SPORT, que ofrece 408 CV y acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. Este último incorpora el inédito sistema de cambio Lexus Interactive Manual Drive, que simula la sensación de una transmisión manual en un coche eléctrico.
Lexus Steer-by-Wire: una nueva forma de conducir
Otra gran incorporación es el sistema Lexus Steer-by-Wire, que elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas. Esta tecnología mejora la respuesta y la seguridad, reduce el esfuerzo en maniobras y libera espacio en el habitáculo. El volante tipo Jet, con diseño compacto y mandos integrados, viene de serie en el RZ 550e F SPORT y está disponible como opción en otras versiones.
Conducción Lexus: más precisa y refinada
El nuevo RZ mantiene la «Lexus Driving Signature» gracias a una carrocería más rígida, suspensión reajustada y evolución del sistema de tracción total DIRECT4. Se han reforzado elementos clave de la estructura para mejorar la respuesta en curva y la estabilidad en tramos rápidos. La suspensión, con esquema MacPherson delante y doble horquilla detrás, se ha ajustado para equilibrar comodidad y dinamismo.
Habitáculo más silencioso y con acabados sostenibles
La experiencia a bordo también mejora. Lexus ha reducido aún más el ruido y las vibraciones con nuevos materiales aislantes, adhesivos especiales y paneles fonoabsorbentes en el maletero. Los acabados también evolucionan: los tapizados Ultrasuede™ incluyen ahora patrones en relieve creados por láser y la iluminación ambiental Dynamic Shadow ofrece efectos de luz relajantes en las puertas.
RZ 550e F SPORT: el más radical
El acabado F SPORT estrena el motor más potente de la gama, el sistema de cambio manual interactivo y un enfoque deportivo tanto en comportamiento como en diseño. Las llantas de 20 pulgadas, alerón trasero de doble ala, difusor posterior y pinzas de freno azules completan un conjunto que también destaca por sus asientos deportivos y acabados en Ultrasuede con pespuntes azules.
Equipamiento completo desde el acceso
Toda la gama RZ incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Lexus Pro con pantalla táctil de 14 pulgadas, asientos calefactados y Lexus Safety System + 3.0. Las versiones e-Luxury y F SPORT ofrecen elementos como techo panorámico atenuable, tapicerías de materiales sostenibles, Head-Up Display a color y el sistema de dirección Steer-by-Wire.