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Tiene etiqueta Cero, 123 km eléctricos, más maletero que muchos SUV premium y cuesta 34.500 €: así es el nuevo SUV híbrido de CUPRA

CUPRA Terramar e-HYBRID 204CV CUPRA Terramar e-HYBRID 204CV

El nuevo CUPRA Terramar e-HYBRID 204CV aterriza con una propuesta inteligente que combina etiqueta Cero, autonomía eléctrica realista y alma deportiva desde 34.500 euros

Este año está siendo clave para CUPRA. Después de consolidar su identidad como marca independiente, CUPRA continúa ampliando su catálogo con propuestas que refuerzan su ADN: coches con personalidad propia, deportivos, con diseño diferenciador y enfoque hacia la electrificación real. Tras la buena acogida del CUPRA Born y el Formentor híbrido, la firma se lanza ahora a conquistar el segmento de los SUV compactos con un modelo que lo tiene todo para funcionar: el nuevo CUPRA Terramar e-HYBRID 204CV.

Vista lateral del CUPRA Terramar e-HYBRID 204CV

No es casualidad que este lanzamiento llegue en pleno impulso del mercado PHEV. CUPRA ha hecho los deberes y responde con una opción enchufable de verdad, pensada para conductores que buscan una etiqueta Cero, pero sin renunciar al rendimiento ni a una autonomía útil en el día a día. Y lo hace, además, con un precio competitivo que lo sitúa como una de las alternativas más interesantes de su categoría.

Un SUV compacto con identidad CUPRA

El CUPRA Terramar nace con una idea clara: ofrecer un SUV con espíritu deportivo y tecnología híbrida enchufable, sin complicaciones ni promesas vacías. Mide 4,51 metros de largo y mantiene unas proporciones equilibradas que lo hacen fácil de manejar en ciudad, pero con suficiente presencia para viajes largos. La batalla de 2,68 metros se traduce en un habitáculo amplio, especialmente en las plazas traseras, donde el espacio para las piernas es uno de sus puntos fuertes.

Asientos delanteros del CUPRA Terramar e-HYBRID 204CV

El maletero también cumple con nota. En esta versión híbrida enchufable ofrece entre 400 y 490 litros, según la posición de la banqueta trasera. Y si se abaten los asientos, la capacidad alcanza los 1.301 litros. Una cifra más que respetable para un coche de su tamaño y tecnología.

Motorización e-HYBRID de 204CV: eficiencia sin renuncias

El nuevo Terramar e-HYBRID equipa un motor 1.5 de gasolina combinado con un motor eléctrico, alcanzando 204CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Todo gestionado por un cambio automático DSG de doble embrague con seis velocidades. Las cifras son contundentes: acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, y alcanza los 205 km/h de velocidad máxima. Pero lo más interesante está en su consumo homologado: entre 0,4 y 0,5 litros cada 100 km, gracias a su capacidad para circular en modo 100% eléctrico durante hasta 123 km.

La batería de 19,7 kWh se puede cargar en solo 2 horas y media si se utiliza un cargador doméstico tipo Wallbox de 11 kW. También admite carga rápida en corriente continua (CC) a 50 kW, algo poco habitual en híbridos enchufables, lo que permite ahorrar tiempo incluso en desplazamientos largos.

Modos de conducción y gestión de la batería

Uno de los puntos más prácticos del nuevo CUPRA Terramar e-HYBRID es la posibilidad de adaptar el uso de la batería en función del tipo de trayecto. Desde la pantalla central se puede elegir entre tres modos:

Asiento del conductor del CUPRA Terramar e-HYBRID 204CV
  • e-Mode, que prioriza la conducción eléctrica.
  • Hybrid automático, donde el sistema elige el mejor uso de cada motor.
  • Hybrid manual, que permite al conductor reservar energía eléctrica para usarla más adelante.

Además, gracias al sistema CUPRA Drive Profile, el comportamiento dinámico del coche se puede personalizar en función del estilo de conducción. Desde un botón en el volante, se puede ajustar la dureza de la dirección, la respuesta del acelerador, la gestión del cambio DSG e incluso el comportamiento del climatizador y el control de crucero adaptativo.

Precio, etiqueta Cero y ayudas disponibles

La versión e-HYBRID de 204 CV está disponible desde 34.500 euros, incluyendo los descuentos de la marca y la ayuda del Plan MOVES III. Esto le da acceso a la etiqueta Cero de la DGT, lo que significa libertad de circulación por zonas de bajas emisiones, acceso gratuito a ciertos aparcamientos y, en general, una mayor comodidad en el uso diario.

CUPRA Terramar e-HYBRID 204CV visto desde arriba

También existe una versión mild-hybrid (eTSI 150CV), con etiqueta Eco, que parte desde 36.900 euros. Aunque no ofrece conducción 100% eléctrica, mantiene un buen nivel de eficiencia y rendimiento.

Un paso más en la estrategia CUPRA

El Terramar e-HYBRID no solo refuerza la gama SUV de CUPRA. Es también una muestra de cómo la marca está sabiendo encontrar su sitio entre la deportividad y la electrificación, sin dejar de ser accesible. Ofrece un equilibrio real entre diseño, rendimiento, eficiencia y precio. Y lo hace apostando por una autonomía eléctrica que de verdad permite moverse por ciudad sin gastar ni una gota de gasolina.

En un momento en el que muchas marcas apuestan por los extremos, CUPRA vuelve a ofrecer una alternativa pensada para el uso real. El nuevo Terramar e-HYBRID 204CV no es un coche de escaparate, sino una opción con lógica, bien diseñada y que conecta con lo que muchos conductores están buscando en 2025.

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