Modo oscuro Modo claro

La inesperada colección de coches de Fernando Alonso: del Ferrari más exclusivo a un Toyota Yaris

Fernando Alonso posando con uno de sus coches de lujo Fernando Alonso posando con uno de sus coches de lujo

Así es la colección de coches de Fernando Alonso: hipercoches, historia y caprichos muy personales.

La colección de coches de Fernando Alonso es para caerse de espaldas… Y es que, el piloto de Fórmula 1 tiene una colección de coches de lujo con algunos de los modelos más caros y exclusivos del universo del automóvil. Tiene de todo: hypercars, superdeportivos, coches clásicos y algún que coche más cotidiano, una mezcla poco habitual que ayuda a entender mejor que gustos tiene el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

Los coches que tiene Fernando Alonso

Basta con echar un vistazo al garaje de Fernando Alonso para entender su vínculo con Ferrari, McLaren y Aston Martin. A lo largo de los años, el piloto ha ido reuniendo algunos de los modelos más especiales de estas marcas. Estos son los elegidos.

Ferrari LaFerrari

El LaFerrari es, probablemente, una de las piezas más reconocibles de toda la colección. No solo por el valor que tiene actualmente o por lo exclusivo que es, sino por lo que supuso para Ferrari el lanzamiento de este modelo. Fue el primer hypercar híbrido de la marca, creado desde el principio para maximizar prestaciones y rendimiento, no para reducir consumo ni cumplir normativas, algo habitual en estos tiempos.

Fernando Alonso al volante de su coche Ferrari LaFerrari

Cuando Alonso adquirió este coche se encontraba en plena etapa como piloto de Ferrari en la Fórmula 1. Su unidad, además, es especialmente llamativa. De las 4GG unidades fabricadas en todo el mundo, la suya destaca por una configuración poco habitual, está pintado en negro mate. En el mercado actual, el valor de un Ferrari LaFerrari se sitúa aproximadamente entre los 4 y los 5 millones de euros,

Ferrari Enzo

El Enzo pertenece a una época en la que Ferrari decidió trasladar de forma directa su experiencia en la Fórmula 1 a la carretera. Utiliza un chasis monocasco de fibra de carbono, incorpora tecnología de la competición y monta un V12 atmosférico de 6,0 litros con 660 CV asociado a una transmisión automática también basada en la de un F1.

Fue presentado en 2002 y se considera el primer hypercar de Ferrari para la calle, un modelo clave que marcó el inicio de una nueva etapa dentro de la marca. Ferrari limitó la producción a 3GGunidadesy su valor se mueve aproximadamente entre los 3 y los 4 millones de euros en el mercado de segunda mano.

Ferrari F40

El F40 es uno de los Ferraris más radicales jamás creados. Un V8 biturbo con una entrega de potencia lenta, impredecible y, como añadido, sin ningún tipo de ayuda a la conducción.

Es un coche sin filtro. Te pide atención constante y respeto, algo muy propio de los superdeportivos de aquella época, cuando conducir rápido exigía una implicación total por parte del conductor.

Que forme parte del garaje de Fernando Alonso resulta lógico. El F40 es una referencia dentro del mundo del motor, un modelo icónico que cualquier aficionado querría tener.

Hoy en día, el valor de un Ferrari F40 se sitúa entre los 2 y los 3 millones de euros.

Ferrari 512 TR

El Ferrari 512 TR pertenece a la saga Testarossa y representa una etapa muy concreta de la marca, la de los grandes Ferrari de motor central y doce cilindros de los años noventa. Monta un V12 atmosférico de 4,G litros con 428CVy colocado en posición central trasera unido a una caja de cambios manual.

Frente al Testarossa original, el 512 TR introdujo mejoras importantes a nivel de chasis, aerodinámica y reparto de pesos, además de un diseño algo más afinado. Era un coche pensado para ofrecer mejores prestaciones y un comportamiento más preciso, pero manteniendo la identidad Ferrari.

El valor de mercado del 512 TR se mueve aproximadamente entrelos300.000 y 450.000 euros, dependiendo del estado, el kilometraje y el historial de la unidad.

Mercedes-Benz CLK GTR

El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, es visto conduciendo su Mercedes-Benz CLK GTR por el casino de Mónaco

El Mercedes-Benz CLK GTR nació a finales de los años noventa como un coche de competición para el campeonato FIA GT, y la versión de calle se creó únicamente para cumplir con los requisitos de homologación. La marca de la estrella fabricó muy pocas unidades y su planteamiento es sencillo: automóvil de carreras homologado para ir por la calle.

Fernando Alonso al volante de su coche Mercedes-Benz CLK GTR

Monta un V12 atmosférico desarrollado por Mercedes-AMG, está colocado en posición central, tiene una potencia cercana a los 600 CV y queda asociado a una transmisión de coche de carreras. El chasis es monocasco de fibra de carbono, la suspensión deriva directamente de la competición y todo el conjunto prioriza la aerodinámica y la rigidez por encima de cualquier otra cosa.

Además, esta unidad llegó recientemente a su colección. En los últimos meses lo hemos podido ver con esta versión tan especial, sumándose como propietario a

un grupo muy reducido de CLK GTR matriculados para la calle. Hoy en día, el valor de mercado de este modelo se encuentra en números muy altos, con estimaciones que rondan entre los 8 y los 10millonesdeeuros.

Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition

El Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition es una de las versiones más especiales del SLR y forma parte de la etapa de colaboración entre Mercedes y McLaren a mediados de los años 2000. El nombre “722” hace referencia a la victoria de Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955 y sirve para identificar esta versión más enfocada al máximo rendimiento.

Tiene un V8 sobrealimentado de 5,4 litros firmado por AMG, que en esta edición alcanza los 650 CV. La puesta a punto es específica a nivel de suspensión, frenos y aerodinámica respecto al SLR convencional. Se fabricaron 150 unidades y, a día de hoy, la mayoría están por encima del millón de euros.

Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie es uno de los coches de calle más extremos jamás fabricados. Su desarrollo se centró casi por completo en la aerodinámica, con características propias de un coche de competición y una filosofía mucho más cercana a la de un prototipo que a la de un hypercar.

Fernando Alonso posa con su coche Aston Martin Valkyrie

Monta un V12 atmosférico de 6,5 litros desarrollado por Cosworth, combinado con un sistema híbrido, para una potencia conjunta que supera los 1.100 CV. La producción está limitada a 150 unidades en versión coupé, y el precio se sitúa en torno a los 3 millones de euros.

Aston Martin Valiant

El Aston Martin Valiant es uno de los proyectos más curiosos desarrollados por la marca en los últimos años y, probablemente, el coche más personal del garaje de Fernando Alonso. No se trata simplemente de una edición limitada, sino de un modelo creado a partir de una idea impulsada por el propio piloto.

Fernando Alonso posando con su coche Aston Martin Valiant

La base era clara, un V12 atmosférico sin ningún tipo de electrificación y asociado a una caja de cambios manual, una combinación prácticamente inexistente en este nivel de vehículos. Aston Martin recogió todo lo que Alonso demandaba y lo llevó a producción en una serie extremadamente limitada, con una potencia cercana a los 750 CV.

Solo se fabricaron 38 unidades del Valiant y su valor es de unos 2 millones de euros. Además, no es un coche que permanezca oculto ya que hemos visto al piloto asturiano circular varias veces con él por las calles de Mónaco.

Lamborghini Sián

El Lamborghini Sián es otra de las nuevas incorporaciones a la colección de Alonso y fue el primer Lamborghini híbrido de la historia. Se concibió como un modelo muy limitado, más cercano a ser un coche experimental que de producción. La base es un V12 atmosférico de 6,5 litrosal que se le añade un sistema eléctrico poco habitual basado en un supercondensador, pensado únicamente para apoyar el rendimiento.

La potencia total es de 81G CV y su producción quedó limitada a 63 unidades en versión coupé. Actualmente ronda entre los 3 y los 3,5 millones de euros.

McLaren 650S

Dentro de su colección, el McLaren 650S es uno de los modelos más comedidos, aunque mantiene un diseño claramente agresivo.

El McLaren 650S es el superdeportivo más neutro y dentro de su colección, se puede decir que es el deportivo más utilizable que tiene. Monta un V8 biturbo de 3,8 litro, con 650CV, asociado a una transmisión automática de doble embrague y a un chasis monocasco de fibra de carbono.

Fue uno de los modelos clave de McLaren en la década pasada y destacaba por su relación entre prestaciones y facilidad de uso frente a otros superdeportivos de su época. Hoy se mantiene como una referencia dentro de la gama “moderna” de la marca y lo podemos comprar por unos 250.000€.

Ford GT Holman Moody

Alonso paseándose por las calles de Mónaco junto a su Ford GT edición Holman Moody de más de medio millón de euros

Fernando Alonso conduciendo su Ford GT Holman Moody

El Ford GT edición Holman Moody es una versión especial del Ford GT moderno que rinde homenaje a uno de los equipos más importantes en la historia de la marca en competición. A nivel técnico, mantiene lo mismo que el modelo estándar: chasis monocasco de fibra de carbono y un V6 biturbo de 3,5 litros con 656 CV que está colocado en posición central.

Si algo distingue esta versión, es su decoración específica y que forma parte de una producción muy limitada, dentro de un modelo que ya de por sí se fabricó a cuentagotas. Actualmente, el valor de un Ford GT de esta generación se mueve aproximadamente entre los 500.000 y 700.000 euros, dependiendo de la versión y el estado.

Audi Sport Quattro

El Audi Sport Quattro es una de las versiones más especiales y raras de la familia Quattro y nació a mediados de los años ochenta como modelo de homologación para el Grupo B de rally. Frente al Quattro “normal”, utilizaba una batalla más corta, una carrocería aligerada y una puesta a punto enfocada a la competición.

@restrictedspottermc Fernando Alonso driving a Rare Audi Sport quattro in Monaco. #fernandoalonso ♬ Touch Me (I Want Your Body) – Samantha Fox

Monta un cinco cilindros turbo de 2,1 litros con una potencia que ronda los 300 CV y está asociado a una tracción total permanente, de ahí el nombre “Quattro”. Audi fabricó 214 unidades, las justas para cumplir con la normativa de la época. Hoy en día, es una de las piezas más buscadas del rally clásico y su valor en el mercado supera con facilidad el millón de euros.

Toyota Yaris Hybrid

El Toyota Yaris Hybrid es el modelo más discreto de todo el garaje y también el más práctico. Es un utilitario con un motor híbrido que ofrece una potencia de 116 CV y un planteamiento claramente enfocado a la eficiencia y practicidad, especialmente en entornos urbanos.

Hemos podido ver en varias ocasiones a Fernando Alonso circulando con él por Mónaco, utilizándolo con total normalidad. Es el coche “usable”, el que cumple con la función de transportarte del punto A al punto B. Desde luego, un contraste llamativo frente al resto de modelos. Su precio ronda los 20.000 euros

Publicación anterior
Bad Bunny durante la conferencia de prensa del Apple Music Super Bowl LX Halftime Show febrero de 2026

Los relojes de lujo más extravagantes que le hemos visto a Bad Bunny