El estilo ‘pyjamacore’ llega para demostrar que las rayas azules y los cortes anchos van a ser tu mejor aliado cuando quieras presumir de estilo esta primavera 2026.
Olvida los pantalones ajustados y las camisas rígidas; Una de las tendencias de esta primavera 2026 es el estilo pyjamacore para salir a cenar o darte una vuelta por la ciudad. Y es que el pijama ha dejado de estar escondido bajo las sábanas para convertirse en el protagonista de los mejores looks de calle. Ya no lo usarás solo para dormir, ahora te lo pondrás cuando quieras ir impecables y dejar a todo el mundo con la boca abierta.
Lo que estamos viendo en las pasarelas es una transformación total. El pijama de siempre, el camisero con sus pantalones holgados de tela ligera, es ahora una opción con mucha clase. No pienses que esto es ir hecho un desastre o que te ha ganado la pereza. Al revés, ponerse un conjunto así para ir a una terraza o a un evento importante dice mucho de ti y de cómo entiendes la moda actual.
La clave de todo esto es el pyjamacore. Es ese punto medio donde la ropa de dormir se encuentra con la ropa de calle y crea algo totalmente nuevo. Esta temporada vamos a ver mucha raya vertical en azul y blanco, que es el diseño clásico que todos conocemos. Pero la diferencia está en cómo lo llevamos y con qué lo combinamos para que no parezca que acabamos de levantarnos de la siesta.
Dolce & Gabbana: cuando el clásico se llena de detalles

Si te fijas en lo que ha hecho Dolce & Gabbana, te das cuenta de que el pijama puede ser una pieza de lujo. Han sacado un conjunto de rayas azules con unos detalles de flores bordadas que ocupan gran parte de la camisa y el pantalón. Es un look muy potente que queda genial si lo llevas con la camisa abierta y un buen collar. Ellos proponen llevarlo incluso con unas sandalias de pelo negro, lo que le da un toque muy relajado y diferente.
La versión más elevada de Giorgio Armani

Por otro lado, Giorgio Armani nos enseña la cara más elegante de esta tendencia. Su propuesta se aleja un poco de la raya tradicional para jugar con colores más suaves como el lila y el gris. Los pantalones son muy anchos, casi parecen flotar al caminar, y la camisa tiene una caída espectacular. Es el ejemplo perfecto de cómo ir cómodo y bien vestido sin tener que recurrir al traje de toda la vida. Me encanta cómo queda con unas sandalias de tiras anchas, porque mantiene ese espíritu veraniego pero con mucha categoría.
Rowen y el espíritu del verano tradicional

Rowen apuesta por el total look de rayas azules muy finas. Es el pijama que podrías encontrar en el armario de tu abuelo, pero con un corte moderno. En su desfile vemos al modelo con unas gafas de sol oscuras, varias cadenas al cuello y un bolso enorme a juego con el color del pantalón. Es un conjunto ideal para esos días de calor en los que no quieres que nada te apriete, pero necesitas mantener el nivel.
Capas y estilo urbano con White Mountaineering

Para los que viven en ciudades donde refresca un poco más, White Mountaineering tiene la solución. Han cogido el pijama de rayas y lo han combinado con una gabardina oscura. El contraste entre la ligereza del pijama y el peso de la prenda de abrigo funciona de maravilla. Además, ellos se olvidan de las sandalias y le meten unas zapatillas para enfatizar el estilo deportivo.

