Si pensabas que los pantalones anchos ya habían tocado techo, prepárate para ver lo que marcas como Dior o Doublet proponen para la próxima primavera.
Hace tiempo que los pantalones pitillo pasaron a mejor vida. Si hay una prenda que ha ganado volumen sin complejo alguno, esa ha sido el pantalón. Los pantalones baggy ya venían avisando de que el hombre ha dejado en el olvido la era de la ropa pegada. Ahora la tendencia es clara: los pantalones ganan tamaño y llegan a ser XXL. A veces parece que nos hemos puesto dos tallas más de la nuestra, pero ahí está la gracia de este estilo.

La cintura XXL marca el paso esta temporada. Estos pantalones ya no buscan ajustarse a los tobillos o a la cintura de forma tradicional. Simplemente reinventan el estilo baggy que tanto vimos hace años, pero con un toque mucho más moderno. Tienen un tiro medio-bajo fake que está pensado para que la tela sobresalga por todos lados. Es una versión supersize que no pasa desapercibida en absoluto y que nos obliga a caminar de otra manera.
Los pantalones XXL de hombre en los desfiles de primavera 2026
Dior Homme propone unos pantalones con bolsillos enormes que casi parecen mochilas pegadas a las piernas. En su desfile pudimos ver varios modelos, entre ellos unas bermudas cargo rosas muy anchas que rompían con los colores oscuros típicos. Jonathan Anderson decidió combinarlo con una camisa de cuadros verdes y unos zapatos tipo pantufla que dan una sensación de comodidad total.

¿Cómo podemos combinar algo tan grande sin parecer que nos perdemos dentro de la ropa? Las marcas nos dan varias pistas muy interesantes.
Doublet, por ejemplo, apuesta por llevar estos pantalones gigantes con crop tops. En la imagen vemos un pantalón de raya diplomática en tono oscuro que es increíblemente ancho en la parte de arriba. Lo acompaña una camiseta corta azul que deja la cintura y el abdomen al aire. El contraste entre la prenda de arriba tan pequeña y el pantalón tan enorme funciona muy bien porque equilibra la figura. Además, el modelo lleva un bolso amarillo muy llamativo que termina de dar vida al conjunto.

Por otro lado, Setchu prefiere un patrón desestructurado que parece más artístico. Sus pantalones blancos caen de forma casi natural, como si la tela tuviera vida propia y se doblara donde ella quiere. En el desfile lo llevan con un top amarillo muy fluido y con los hombros al aire, creando una imagen muy relajada. Incluso se ve una capa interior de color verde que asoma por la cintura, dándole más capas al look.

Juun.J también entra en el juego pero con un aire mucho más serio dentro de la exageración. Vemos un traje de raya diplomática donde el pantalón es el protagonista absoluto por su anchura extrema. Está sujeto con un cinturón trenzado que recoge toda esa cantidad de tela en la cintura. Es casi como si el modelo caminara dentro de una nube de tela azul marino.


