Si no sabes qué ponerte para la Holiday Season, guárdate estos outfits navideños súper versátiles que funcionan sea cual sea el código de tu celebración.
Llegan las Navidades y necesitamos que se nos encienda la bombillita con ideas frescas (y abrigadas) para tener los mejores looks de la temporada festiva. Algunos esperan impacientes para poder ponerse su mejor modelito e ir hechos un pincel. Otros prefieren ir casual o incluso informales, porque les gusta más el rollo demure. Sea como sea, hay un outfit ideal para ti según la ocasión y tu estilo personal. Y estas son algunas de nuestras opciones favoritas.
Looks elegantes para una Navidad muy chic
Si eres de esos hombres que prefieren ir extra cozy en Navidad, estas ideas de looks te van a encantar porque tienen lo mejor de los dos mundos. Juegan con las capas gracias a un cárdigan que, sin duda, llama la atención. En formato albornoz y con motivos navideños, texturas y relieves, se entalla en la cintura y estiliza la silueta. Es una prenda clave para este tipo de outfits y la puedes adaptar al mood que tengas. Si quieres ir más sencillo, con los colores neutros nunca te equivocarás. Y si te encantan los ugly sweaters y los patrones invernales, entonces go wild.
- Combina tu cárdigan con una camisa blanca clásica un poco más especial, pajarita o corbata. O bien vete a por la opción de traje completo de doble botonadura y suéter de cuello alto. El cárdigan ahí cuanto más contraste, mejor.
Looks perfectos para una cena navideña semiformal
Hablando de trajes, si la Navidad es el día en el que te pones tus mejores galas, pero tampoco quieres pasarte de rosca, hay dos opciones que funcionan súper bien. Los trajes de terciopelo o de pana fina quedan genial en total looks y con zapatos estilo mocasín. Puedes añadir accesorios para aportar un poco de brillo y no tendrías que complicarte mucho más. Por otro lado, si quieres rebajar aún más la cosa, un look monocromático en negro con una blazer de un color más potente te puede servir para lucir estilazo.
- Los colores verdes, azules, burdeos, marrones, negros y morados funcionan especialmente bien en estas fechas.
Ideas de looks para la comida de Navidad si eres un hombre casual
Ya sabes los tonos que nunca fallan en Navidades y, por eso, si necesitas ideas de looks para hombre un poco más sencillas, este tipo de outfits son súper versátiles. La idea aquí es irte a por los colores clave. Combina prendas más neutras (aunque igual de molonas) con otras partes más vistosas. También es interesante jugar con las proporciones, para no quedarte estancado en el corte recto y las piezas demasiado básicas. Experimenta con lo oversize, tanto si quieres un conjunto más maximalista como si lo vas a combinar con pantalones slim. Pero intenta crear contrastes o al menos distintas profundidades.
- Los colores claros o cálidos quedan genial de día y los fríos y oscuros para la noche. Aunque por supuesto puedes hacer mix&match y encontrar tu propio equilibrio.
El look minimalista pero sofisticado que nunca falla
Tener jerseys de cuello vuelto en tu guardarropa, es probablemente una de las mejores decisiones estilísticas y también la forma de ir siempre bien vestido en invierno. Te sirven para ir a trabajar, para salir y también para esos días más festivos en los que quieres ir arreglado, con tu toque elegante pero sin darle demasiadas vueltas ni tampoco ponerte muchas capas.
- Combina el cuello alto con pantalones de pinzas formales y zapatos planos o bien botines Chelsea. A nivel de colores, puedes jugar con claroscuros o bien con total looks. Siempre, ¡siempre!, queda bien. Si te apetece, incluso puede ser tu momento para añadir algún que otro motivo navideño, para elevar un pelín el outfit. Puedes completar con blazer a juego o bien dejarlo así.
El look smart-casual navideño
Si eres un hombre de trajes, entonces estas ideas de looks para Navidad te van a ir como anillo al dedo. Puedes o bien sacarle más partido a tus trajes grises y añadirles un toque propio de estas fechas (colores rojos, estampados, texturas suaves). O bien irte a por el cuadro tartán (o similares) para marcarte un outfit más atrevido y muy atractivo.
- Los trajes y las blazers a cuadros quedan muy bien en materiales tipo lana o pana. Si eliges estampados, los jerseys de ochos o aquellos más texturizados también añadirán ese toque de buen gusto. Y si además quieres pasarte el juego, haz que los calcetines también vayan a juego.
El look para las cenas con amigos que acaban en fiesta
Quizás más que la comida con la familia (que también), has decidido que vas a ir a tomar algo con los amigos y luego a lo que surja. Aquí, las camisas satinadas, transparentes o fluidas en general serán la mejor alternativa. Así no pasas tanto calor en interiores (ni tampoco de bailoteos) y además sientan bien tanto con vaqueros acampanados, por si quieres ir más informal, como con pantalones de pinzas anchos.
- Los prints permiten quitarle sobriedad al look y lo hacen más interesante, aunque también menos minimalista. Si no es lo tuyo, simplemente juega con las texturas y ponte un conjunto monocromático. Y si eres friolero, no te preocupes, el suéter de punto fino con cuello de cisne debajo puede combinar a la perfección con la camisa.
El look para aquellos que prefieren ir más sencillos
Se puede ir bien vestido en Navidades sin necesidad de “disfrazarse” ni tampoco renunciar a tu propia estética. Simplemente ponte aquello que te siente bien e intenta jugar con los colores o los materiales. Por ejemplo, una prenda que puede ser muy estilosa son las sobrecamisas de cuero o ante. Aportan ese juego de luces y sombras en el tejido que le añade algo más de sofisticación al outfit. Te lo puedes poner con unos vaqueros o unos pantalones blancos anchos.
- Combina estas prendas con jerseys en colores oscuros, para crear el match perfecto y elige un zapato tipo mocasín clásico, Derby o incluso unas cowboy boots. No es un outfit típico navideño pero sí es otra forma de ir a tu comida, cena o celebración con una estética, ante todo, cuidada. Y es que esa es precisamente la idea de estos looks para Navidad, que seas el hombre mejor vestido de todas las fiestas.