Modo oscuro Modo claro

Los mejores trucos para llevar looks oscuros con muchísimo más rollazo

Conjuntos con prendas oscuras para hombre Conjuntos con prendas oscuras para hombre
Outfits trendy para otoño-invierno

Ir siempre de negro está genial pero a veces apetece sacar del armario otros colores oscuros para combinarlos de forma más creativa. Por eso, te dejamos los tips que necesitas para ser un crack en el asunto.

Sea en los outfits para tus cenas de invierno o para ir al trabajo entre semana, lo cierto es que las prendas oscuras son siempre un acierto entre todos aquellos hombres que quieren vestir elegante. Es la mejor manera de no complicarse mucho la vida, estilizan la silueta, quedan bien a todo el mundo y además combinarlos no tiene demasiado misterio. Eso sí, si quieres huir de los típicos looks básicos, que son un poco “ni fu ni fa”, ten en cuenta que puedes conseguir conjuntos muchísimo más interesantes si pones en marcha estas pequeñas reglas de estilo. ¿Lo mejor? Funcionan siempre y son completamente atemporales, o sea que si buscas soluciones tanto para esta temporada como para el resto del año, esta guía práctica será tu comodín. 

Consigue que se entrelacen los detalles 

Una de las principales claves para combinar prendas oscuras y ser el hombre con más estilo del lugar es tener en cuenta los detalles. A nivel de colores, no tienen excesiva complicación, pero un toque que queda especialmente bien es incorporar uno o varios detalles del color secundario en el principal. Es decir, si tu look es negro y gris, asegúrate que en las zonas grises añades detalles en negro y viceversa. Esto lo puedes hacer prácticamente con cualquier tipo de outfits y colores que te propongas conjuntar. Y es que los oscuros son agradecidos precisamente por eso y en esos pequeños matices está el quid de la cuestión.

Eso sí, cuando hablamos de prendas súper oscuras o muy apagadas, como puede ser este caso, algo que también es importante son las telas y texturas. Si todo el look es del mismo tejido y además es completamente liso, “pierde un poco la gracia”. Pero si juegas con los volúmenes y relieves, el resultado puede ser muy distinto. Fíjate en los botones y el pantalón de pinzas de Dior. Crea verticalidad, estiliza la figura y todo sobre un fondo oscuro. Y lo mismo ocurre con Polo Ralph Lauren, donde conjuntan un jersey de ochos con un pantalón de lana y un zapato con algo de brillo. Eso hace que, aunque hablemos de un mismo color (sea el negro, el gris o cualquier otro), gracias a las distintas texturas, parece prácticamente otro.

Combina prendas oscuras monocromáticas  

La mejor forma de salir del outfit 100% negro (que está genial, pero a veces apetece variar), es jugar con los tonos de un mismo color y construir un look con oscuros mucho más interesante. Sea verde, gris, azul, burdeos, no importa. La idea aquí es que el tono vaya variando según la prenda o capa que te pongas. De más a menos oscuro, con más o menos saturación. El truco está en conseguir una paleta con más dimensión y profundidad. Si no sabes muy bien cómo empezar, ve de arriba abajo, creando una especie de degradado. Arriba puedes ponerte algo más claro y abajo más oscuro. 

Y si volvemos a los detalles, piensa que los cinturones, las cremalleras, los botones y las distintas longitudes en las prendas (más o menos oversize o cropped), añaden una vibra mucho más refinada al asunto. A nivel de calzado, para que todo tenga más coherencia, puedes irte a por la solución que nunca falla: zapatos o sneakers más oscuras que el resto de prendas, donde el negro puede ser una muy buena opción. 

Une tonos totalmente diferentes que funcionen bien juntos

Antes proponíamos conjuntar diferentes tonos de un mismo color, pero ahora vamos a probar algo diferente. Ponte prendas de colores distintos pero que combinen bien. ¿Y cuáles funcionan bien juntos? Los tonos fríos entre sí, los cálidos, los tierra o los neutros tanto solos como con cualquiera de las opciones anteriores. Por ejemplo, un look que combine azules con morados, o verdes y marrones. Aquí siempre puedes poner en práctica también los consejos anteriores. Añadir detalles de cierto color o crear esos degradados de claroscuros. Ah y algo que queda de maravilla, además de apostar por un calzado más apagado que el resto de tu look, es hacer que vaya a juego con la parte de arriba. Ese efecto intercalado es siempre muy top.

Haz que el conjunto destaque gracias a colores más vibrantes 

Si estás en ese punto que pareces sacado de la Familia Addams, un tip para combinar tus prendas oscuras sin parecer que eres un hombre extremadamente serio, es añadir toques de color mucho más potentes. O bien recurriendo a piezas más claras o bien subiendo la saturación de los tonos. Esto suele funcionar especialmente bien en las partes de arriba. Por ejemplo, un cárdigan rosa entremezclado con prendas oscuras de un subtono frío. O una cazadora de entretiempo anaranjada que combine genial con complementarios y análogos, como las piezas en denim. 

Ten en cuenta que, aquí, algo muy resultón es que el lienzo del conjunto sea totalmente oscuro. Y que esa prenda más vistosa o llamativa vaya a juego con algún elemento del look. En el caso de Giorgio Armani, el cárdigan de punto conjunta con los patterns rosados de la corbata. Y en la propuesta de Loewe, el tono de la chaqueta funciona a la perfección con el lettering multicolor de la camiseta.

Añade un toque creativo con prendas oscuras estampadas  

Los outfits en los que predominan las prendas oscuras pueden acabar pareciendo un tanto aburridos si no tienen ningún elemento que los “avive” un poco. Por eso, algo que puedes poner en marcha es jugar con los estampados. Las prendas lisas son mucho más minimalistas, sí. Y el efecto es, sin duda, elegante. Pero si quieres abrir tu mente estilística y también el abanico de opciones, los prints, sean pequeños o súper grandes, pueden dar lugar a un resultado totalmente distinto y mucho más divertido. 

Si te gusta vestir con un estilo más chic, sin demasiadas parafernalias, los patrones diminutos y en tonos neutros suelen funcionar genial. Pero si te apetece un look más actual, casual o incluso informal, la estética patchwork, con detalles maximalistas por toda la prenda, es de lo más trendy. Y por supuesto, nunca dejes de lado los accesorios y complementos. Pueden hacer que tu look tenga una onda muy aesthetic. Aquí, los calcetines, cinturones, bolsos, bufandas, gorros o incluso las gafas, relojes y joyas en general, pueden dar el toque fulminante (para bien). De esta forma, habrás dominado el arte de combinar prendas oscuras y solo tendrás que encargarte de ser el hombre con más estilazo del momento.

Mantente al día de las últimas noticias

Al Suscribirte, aceptas nuestra Política de privacidad y nuestros Términos de uso
Artículo anterior
Interior del restaurante Younique Arts Club de Madrid

Así (de bien) se come en el restaurante YOUNIQUE Arts Club de Madrid

Artículo siguiente
Entrada del Hotel Posada Terrasanta de Palma

5 razones (de peso) para dormir en el hotel Posada Terra Santa de Palma

Publicidad